¿Qué hago si mi coche eléctrico se queda sin batería?

Nissan y la Federación de Automóviles de Japón comienzan las pruebas para garantizar un servicio de asistencia en carretera a los conductores de coches eléctricos que se queden sin batería.

Nissan y la Federación de Automóviles de Japón (JAF, en sus siglas en inglés) trabajan conjuntamente para implantar un vehículo de asistencia en carretera, con cargador de batería, para aquellos coches eléctricos que se queden sin batería.

El fabricante nipón forma parte de un proyecto de desarrollo tecnológico promovido por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón que pretende contrarrestar el calentamiento global. En consonancia con este esfuerzo, Nissan ha desarrollado un prototipo de vehículo de asistencia en carretera equipado con un sistema de carga para coches eléctricos y JAF lo utilizará como parte de su menú de servicios a los conductores.

En diciembre de 2010, JAF impartió entrenamientos a su personal de todo el país utilizando el Nissan Leaf para capacitarlos en la asistencia a vehículos eléctricos, incluyendo el remolque. Además, el organismo ha iniciado también la formación práctica con otros coches ecológicos en cooperación con diversos fabricantes de automóviles.

“JAF ha estado trabajando para crear un entorno en el que los automovilistas puedan conducir sus coches eléctricos con la garantía de que la asistencia estará disponible. El objetivo es apoyar la adopción de estos vehículos y cuidar el medio ambiente”, afirmó Masakazu Kume, director ejecutivo de JAF.

Vídeo: ¿cómo se recarga un coche eléctrico?

En este breve vídeo te mostramos el procedimiento para recargar uno de los coches eléctricos que más pronto vamos a ver circulando por nuestras carreteras y por nuestras calles: el Nissan Leaf.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

elias 1 marzo, 2012

Mas de uno tendra un chamuscado como le pille con lluvia jajaja

¿Fracasará el coche eléctrico? | Autocasion.com 9 enero, 2013

[…] ¿Qué hago si mi coche eléctrico se queda sin batería? […]

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba