Noticia

Qué garantiza la calidad de los coches en venta del Salón VO de Madrid

Ampliar

07 de mayo, 2019

La organización del XXIII Salón del Vehículo de Ocasión que se celebrará en Madrid a finales de mayo ha anunciado que la empresa encargada de inspeccionar cada coche en venta será Tüv Süv. Así realizarán este importante proceso...

El próximo 24 de mayo se inicia una nueva edición del Salón del Vehículo de Ocasión en Madrid (y ya van 23) que se alargará hasta principios del mes de junio. Sin duda, es una de las mejores oportunidades del panorama automovilístico español para adquirir un coche seminuevo al instante y, con el objetivo de que el cliente sienta una absoluta certidumbre sobre el estado y la calidad de cada modelo, la compañía alemana especializada en certificación técnica Tüv Süd se encargará de primera mano de revisar y aprobar cada uno de los vehículos expuestos.

Cómo comprar el mejor coche usado, en 4 pasos

Según han informado, un equipo compuesto por hasta 30 personas estará presente en cada recinto de Ifema acondicionado para la citada feria de ocasión. Ellos serán los encargados de llevar a cabo todas las inspecciones necesarias que corroboren el buen estado de los coches y de controlar el acceso de cada uno de ellos a los pabellones. De este modo, se garantiza que los modelos en venta cumplen con los estándares de calidad fijados por la organización, que en este caso es la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam.) Al mismo tiempo, se busca generar confianza y tranquilidad en los asistentes y posibles compradores.

Qué debes tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano

Se examinarán unos 6.000 vehículos para el Salón VO de Madrid

Estudio sobre los hábitos de los mecánicos.

Los expertos de Tüv Süd estiman que examinarán nada menos que unos 6.000 vehículos, de los cuales más de la mitad pasarán por dos centros de inspección entre el 21 y el 23 de mayo. «Los profesionales realizan su trabajo con la ayuda de una app instalada en un smartphone que, a su vez, genera un código QR. Dicho código es impreso con un distintivo adhesivo junto con la matrícula para posteriormente escanearlo y controlar los accesos al pabellón. Con un proceso 100% digital, Tüv Süv certifica que únicamente los vehículos que cumplen con los requisitos de calidad formen parte del evento», aseguran.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche