Noticia

¿Qué es lo que más se valora a la hora de comprar un coche?

Ampliar

24 de enero, 2013

Que casi el 60% de las personas que se deciden a comprar un coche se fijen, en primer lugar, en la marca no debería sorprender. Sin embargo, si puede hacerlo el hecho de que el aspecto más valorado a la hora de adquirir un vehículo, por delante del rendimiento, sea la seguridad.

Seis de cada diez compradores españoles de coches (el 58%) conceden importancia a la marca, mientras que el 62% tiene en cuenta los aspectos medioambientales relacionados con el vehículo, según el estudio ‘The Consumer Journey: Autobuyers‘, realizado por Microsoft Advertising en colaboración con Ipsos Media CT e Ipsos OTX.

Por su parte, al atributo más valorado a la hora de adquirir un automóvil en España es la seguridad, mencionada por el 84% de los entrevistados, seguido del rendimiento (81%) el gasto de carburante (80%), el precio (80%) y la garantía (79%). En el extremo opuesto, el factor que menos se tiene en cuenta para la compra de un vehículo es la localización del concesionario, citado por un 35% de los consumidores, seguido de los comandos de voz (40%) o el GPS (48%), que tampoco figuran entre las opciones prioritarias.

El estudio, realizado de forma paralela en Reino Unido, Brasil, Estados Unidos, India, Francia, Alemania y España, analiza además la importancia que los clientes conceden a los conceptos de imagen, sentimiento y funcionalidad en relación con su coche. Así, los compradores españoles tienen una mentalidad práctica, puesto que la funcionalidad es considerada como «básica». De su lado, la imagen importa, pero no es una prioridad, y el sentimiento es lo último a tener en cuenta.

Este informe concluye que el gran reto de la industria del automóvil es persuadir a los consumidores para que adquieran modelos nuevos, frente al auge de los coches de segunda mano como opción más racional.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche