¿Qué es el holodeck de Audi?

¿Qué es el holodeck de Audi?

Audi continúa con el desarrollo digital para reforzar y mejorar las capacidades de su plantilla de trabajadores. Ahora nos presenta el 'holodeck', un término que proviene de Star Trek y que les permitirá ahorrar tiempo y dinero durante los análisis físicos de sus modelos.

Audi está ensayando con un nuevo artilugio digital para mejorar y acelerar la producción de sus trabajadores. Se trata del holodeck y sirve para evaluar el diseño de los automóviles que salen de la cadena de montaje. Esta tecnología de realidad virtual permite crear una imagen tridimensional del coche para que los ingenieros de desarrollo y los expertos en producción puedan obtener una impresión global muy realista del nuevo modelo y de todas sus producciones en una etapa o período de tiempo bastante temprano. Así, la marca de Ingolstadt reduce el número de sus pruebas y análisis físicos necesarios y ahorra tiempo y costes de desarrollo.

Menos dolores de espalda para los trabajadores de Audi

El término holodeck proviene de la serie de ciencia ficción Star Trek y hace referencia a una sala especial que simula mundos virtuales. El fabricante de los cuatro aros lleva a cabo estas comprobaciones en salas de 15 x 15 metros, donde se verifica que los prototipos pueden mostrarse de forma realista y en sus proporciones correctas. Hasta seis personas pueden moverse alrededor de un mismo modelo y observar detalles, tanto del exterior como del interior.

Holodeck, un término heredado de Star Trek

“Con el holodeck conseguimos una impresión realista de las proporciones de nuestros futuros modelos, lo que nos permite tomar decisiones importantes de manera más rápida”, explica el responsable del proyecto, Martin Rademacher, quien continúa diciendo que así se consigue una resolución superior y más calidad. Tan solo son necesarias unas gafas de realidad virtual y dos controles manuales para interactuar, además de una mochila que contiene el PC del sistema, cuyo peso no es superior a los 3 kg.

Este holodeck, desarrollado por Audi en colaboración con la agencia de medios de Stuttgart Lightshape, es un ejemplo más de la enorme digitalización que la marca premium del Grupo Volkswagen está realizando en todas sus vertientes de producción, distribución y comercialización.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba