Noticia

¿Qué equipamiento debe tener tu coche?

3 fotos

Ampliar

21 de octubre, 2013

¿Sabes qué dispositivos te harán más fácil la vida durante el invierno? Asientos y espejos retrovisores calefactables, además de los controles de tracción y estabilidad, son sólo algunos de ellos.

Un vehículo puede llevar múltiples dispositivos que te ayuden en invierno, pero, ¿sabes “sacar partido” a los que ya tienes? Te explicamos qué elementos son los más deseables durante la estación fría y cómo utilizarlos de forma correcta:

1.- Neumáticos de invierno. Ya te hemos hablado de sus bondades y no nos cansamos de insistir sobre su utilidad. Plantéate su adquisición, no te arrepentirás.

2.- Tracción total. Es especialmente útil si vas a esquiar de forma asidua.

3.- La tracción total y el bloqueo del diferencial son sistemas muy útiles sobre superficies deslizantes.

4.- Controles de estabilidad y tracción.

5.- Luneta térmica.

La tracción total y el bloqueo del diferencial son sistemas muy útiles sobre superficies deslizantes.

3 fotos

Ampliar

6.- Asientos calefactables. Tienen varias intensidades, lo mejor es que optes al principio por la más alta, para ir reduciéndola poco a poco hasta encontrar el nivel más cómodo.

7.- Parabrisas y espejos calefactables: cuentan con unos filamentos que funcionan igual que los de la luneta térmica, despejando de hielo o vaho el cristal.

8.- Climatizador o aire acondicionado: puede ser programable (es decir, se conectará cinco o diez minutos antes de que llegues al coche, para que la temperatura sea agradable desde el principio del viaje). Lo óptimo es encontrar una temperatura ambiente lo suficientemente agradable como para conducir de manera cómoda. Hacerlo entre 20 y 23 º centígrados puede ser más que suficiente.

¡No te pierdas el especial Cómo conducir en invierno!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche