¿Qué deportivo de Ford es más rápido?

29 enero, 2018 por

El departamento deportivo de la marca del óvalo azul ha juntado a todos sus modelos en un circuito para comprobar cuál de ellos es el más rápido.

¿Qué deportivo de Ford es más rápido?1

La división Ford Performance ha reunido en el Circuito de Motorland (Aragón) a todos sus vástagos para ver qué deportivo de Ford es más rápido durante una sola vuelta. Evidentemente, no todos juegan con las mismas ventajas en cuanto a potencia o condiciones aerodinámicas, por eso se ha dejado a cada uno un cierto margen de tiempo en relación con otro a priori más rápido.

Prueba del Ford Mustang Fastback 5.0 V8 2017

Así, los modelos F-150 Raptor, Fiesta ST 2016, Fiesta ST 2017, Focus RS, Mustang GT, Mustang GT 350R, Ford GT de calle y Ford GT de competición se batieron en duelo luchando contra el cronómetro a lo largo de los 5.345 m de trazado. A bordo de cada uno de ellos iban los pilotos del equipo Ford Chip Ganassi Racing Team: Andy Priaulx, Harry Tincknell, Olivier Pla y Stefan Mücke, del Campeonato Mundial de Resistencia y Dirk Müller, Joey Hand, Richard Westbrook y Ryan Brisco del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Todos ellos realizaron una tanda cronometrada que concluyó con una batalla a ocho durante las últimas curvas del circuito aragonés.

Prueba a fondo del Ford Focus RS 2016

Todos los Ford deportivos, juntos en Motorland

Para llevar a cabo la grabación se necesitaron tres cámaras con micrófono, un dron y 16 GoPros. El responsable de captar las escenas de acción en los “coche a coche” fue un Fiesta ST de nueva generación con 200 CV y equipado con cámaras de ultra alta definición y resolución 4K. El resultado, como podéis ver, es asombroso…

El vencedor absoluto, como era de esperar, fue el Ford GT de carreras que consiguió subir al podio en su categoría durante las pasadas 24 Horas de Le Mans. No obstante, la versión de calle no quedó demasiado retrasada de su hermana “hiperpreparada”… Solo las separaron tres décimas de segundo. Olivier Pla, piloto del segundo Ford GT, se mostró exaltado: “Obviamente, fue estupendo conducir el Ford GT en Motorland. Puedes sentir lo rápido que es este coche. Pilotar el Ford GT al límite es algo muy especial, es una obra de arte.”

Te puede interesar...

Christian García

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba