Qué debes tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano

Qué debes tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano

5 noviembre, 2016

Comprar un coche de segunda mano tiene bastante de psicología y algo de conocimientos técnicos. Te damos las claves para acertar en tu decisión.

El mercado de coches usados tiene ofertas muy tentadoras. Es cierto que muchos creen que comprar un vehículo de segunda mano es pagar por los problemas de otro; lamentablemente, algunos “profesionales” de dudosa moral han hecho mucho daño a este sector… Pero, con estos sencillos trucos, será difícil que te den “gato por liebre”. Así, una vez te hayas decidido por un modelo concreto y hayas localizado algunos “candidatos”, sigue estos pasos para acertar en tu decisión:

Habla con su propietario (si es posible)

Hay que intentar ser un poco psicólogo; hablando con el vendedor podremos averiguar si es una persona cuidadosa con el coche o no, por qué lo vende, si es su primer propietario…

Preguntas clave:

  • ¿Por qué vende el vehículo?
  • ¿Cuántos propietarios ha tenido?
  • ¿Ha sufrido accidentes graves?
  • ¿Tiene el libro de asistencia con las revisiones selladas?
  • ¿El coche “duerme” en garaje?
  • ¿Hay facturas de las posibles reparaciones? ¿Te deja verlas?

Puntos que debes revisar

Tras un poco de conversación, hay que convertirse en un integrante de CSI.

Lo primero que debes hacer es mirar el exterior del automóvil; comprueba si tiene golpes. Los arañazos y pequeñas abolladuras de aparcamiento no deben desanimarte a la hora de comprar un coche: te servirán como arma para negociar el precio, pero no significan nada grave.

Busca asimetrías en la carrocería. Si un faro está más bajo, si el parachoques tiene más hueco entre él y la aleta en un lado que en otro o si el capó ajusta más por un lateral… nos indica que hay un golpe mal reparado; eso sí debe ponernos en alerta.

Comprueba todas las luces, pilotos, molduras… Desconfía de los coches que equipan las tulipas traseras tipo “tuning”, a veces se montan tras un accidente, ya que son más baratas que las originales.

Abre el capó y revisa los anclajes de los faros, los puntales delanteros y los soportes de los amortiguadores. Sigue jugando a las siete diferencias… si la soldadura de uno de los puntales es distinta a la del opuesto, puede haber sido reparado.

Ya que estás en el vano motor, comprueba si hay fugas de aceite, si la mecánica está demasiado limpia o demasiado sucia…

Pide al propietario que ponga en marcha el coche. Observa si en el proceso de arranque el propulsor traquetea demasiado: podría indicar que algún soporte de motor está roto.

Con el motor encendido, pide al propietario que gire la dirección a un extremo y al otro. Si oyes una especie de gruñido, puede deberse a un nivel de líquido de la servodirección bajo, lo cual indica una fuga en el sistema de asistencia. Si se oyen chirridos, normalmente se debe a una correa de auxiliares en mal estado o destensada.

Consejos para comprar un coche usado, Rubén Fidalgo
Los guardapolvos de las juntas homocinéticas deben estar en buen estado.
Ampliar

Con la dirección hacia un lado, revisa el estado de los guardapolvos de los palieres y las rótulas de la dirección, los tacos de los trapecios, etc. Unas gomas agrietadas o rotas te indican el kilometraje real del coche.

Examina los discos de freno; si tienen un borde brillante y en relieve, indican un alto desgaste. Si el coche no tiene muchos kilómetros y los discos están muy desgastados, normalmente significa que el conductor abusa demasiado del freno o que circula a mucha velocidad.

El maletero también es un lugar para investigar. Si la moqueta está muy gastada o sucia, es que el coche suele circular muy cargado. Levanta la alfombra y mira el hueco de la rueda de repuesto. Si hay humedades, óxidos, etc… puede indicarte que el maletero no cierra bien o que entra agua por un piloto trasero, lo cual puede ser consecuencia de un golpe mal reparado.

Comprueba que conserva el gato y las herramientas típicas (llave de ruedas, tuerca antirrobo, gato, destornillador…) que vienen con el coche.

En el habitáculo, mira debajo de los asientos y alfombras. Si hay cristales, puede ser por un intento de robo o por un accidente: pregunta al propietario.

Revisa el funcionamiento de todos los sistemas eléctricos del coche. Acciona las ventanillas, los asientos con este sistema de regulación, el aire acondicionado, los limpiaparabrisas y todos los accesorios que monte la unidad en cuestión.

Consejos para comprar un coche usado, Rubén Fidalgo
No deben asustarte kilometrajes altos, si no el correcto mantenimiento y cuidado realizado.
Ampliar

No debes asustarte por la cifra que marque el tablero de mando. Un coche bien cuidado puede hacer muchos miles de kilómetros sin problemas; echa un vistazo a nuestro reportaje sobre la obsolescencia programada en los vehículos para comprobarlo.

Busca incoherencias. Si marca pocos kilómetros, pero el volante, pomo del cambio y pedales tienen mucho desgaste, desconfía.

Si el pedal del embrague muestra un desgaste más acusado por el lado izquierdo, puede ser que el conductor suela llevar el pie descansando sobre ese pedal. Esto habrá dejado huella en el embrague y es una reparación cara.

Ahora que el motor está caliente, quita la tapa de llenado de aceite con cuidado y comprueba si sale humo. Pon la mano y, si se genera mucha presión… malas noticias. El motor tiene desgaste y hace que la compresión del cilindro pase al cárter y, por la ventilación, suba hasta la tapa de balancines. Busca otro coche.

Vídeo: Cómo vender tu coche usado

Al volante del coche

Si hasta aquí todo va bien, llega el momento de rodar con el coche. Pide al propietario que conduzca él primero: así podrás ver si es muy brusco, si no usa bien el cambio, si apura demasiado las marchas…

Cuando te llegue el turno, será más fácil darte cuenta de problemas mecánicos si eres cuidadoso al volante. Sal a carretera y pon la marcha más larga, acelera suavemente desde 1.200 rpm y comprueba si el coche gana velocidad de forma constante. Si da pequeños tirones, puede haber un fallo en la gestión del motor.

Baja un par de marchas y revoluciona el propulsor, busca ruidos extraños en la zona alta de régimen.

En una explanada, gira la dirección a tope, mete primera y empieza a dar vueltas. Repite lo mismo hacia el otro lado. Si cuando estás girando oyes un “cla, cla, cla”, es casi seguro que tenga una junta homocinética en mal estado.

Las marchas deben entrar suavemente y sin “rascar”.

Consejos para comprar un coche usado, Rubén Fidalgo
Los neumáticos deben tener un desgaste regular en toda la banda de rodadura.
Ampliar

Comprueba que al frenar suavemente el coche no tiende a irse hacia un lado o a otro. Si lo hace y la presión de las ruedas es correcta, puede tener un problema en el repartidor de frenada o alguna pinza de freno agarrotada.

Si no encuentras nada extraño con estas comprobaciones, lo más probable es que estés ante tu próximo coche. Ajusta el precio y… ¡adelante!

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Rubén Fidalgo 5 noviembre, 2012

Por mucho que te guste el coche que te enseñan, si ves la menor contradicción en la historia que te cuenta su vendedor, busca otro.

carlos 10 julio, 2013

Hola buenas que tal están ?
Estoy interesado en comprar un clásico para ser exactos un mini cooper 1300, y me gustaría saber cuales son sus aspectos a tener en cuenta a la hora de la prueba del vehículo .
Muchas gracias espero que me orientéis .
Un saludo.

Rubén Fidalgo 10 julio, 2013

Hola Carlos, mucho ojo con los mini cooper. La cotización de esos coches varía tanto en función de la versión que hay mucho mini 850 cooperizado. Primero comprueba la ficha técnica a ver qué dice en ella. Luego comprueba la culata si va sujeta por 9 tornillos o por 7. También comprueba que no le hayan montado un motor 1.4 de austin metro. Si el coche es lo que dicen que es, comprueba el estado de las juntas cardan delanteras. Fallan bastante y se suelen cambiar por homocineticas modernas mucho mejores.COmprueba la calefacción, suelen perder agua por el grifo. Los pntos de corrosión son la parte baja de la luneta y el parabrisas, los suelos y los anclajes del eje trasero

nando 16 agosto, 2013

hola estoy hecho un lio, necesito un coche y dispongo de 3000 para ello incluyendo transferencia algun consejo una marca en especial me llaman los renault1.9dci 120cv alguna opinion gracias

Sara 22 agosto, 2013

Me ha sido de increible ayuda! se mencionan detalles que normalmente no se tienen en cuenta. Muchas gracias por compartir esto con el resto. A ver si hay suerte!

Una duda que tengo es sobre el funcionamiento diésel-gasolina; cómo saber si el traqueteo del diésel es anormal (ya que hay algunos que suenan mucho pero es según el modelo ej.seat ibiza tdi)… y sobre el kilometraje, puesto que no es lo mismo 90.000km para un diésel que para un gasolina. Si pudiese aclararme algo de esto me sería de gran ayuda.

Rubén Fidalgo 23 agosto, 2013

Hola Sara, muchas gracias por seguirnos. Te respondo primero a la segunda pregunta. Me temo que ya no es como antes, que los motores diésel eran casi irrompibles frente a los de gasolina. Actualmente, para lograr el agrado de funcionamiento de los motores diésel y sus prestaciones, la fiabilidad de éstos ha disminuído más de lo que ha aumentado en los de gasolina. Actualmente los motores de gasolina y diésel tienen más o menos la misma esperanza de vida. Más que los kilómetros afecta cómo están hechos. No es lo mismo un coche con 90.000 km recorridos en Madrid, que en Coruña. El primero tendrá el embrague y el volante motor en bastante peor estado que el segundo por los atascos, etc.
En cuanto a la mayor o menor tosquedad de los motores, es cierto que los hay más \”rudos\” que otros. Los TDI con inyector bomba es cierto que eran bastante toscos, pero los actuales common rail son más fin

Rubén Fidalgo 23 agosto, 2013

más finos. Lo ideal para saber si una vibración es normal o exagerada por el desgaste es apreciar si se producen ruidos y chirridos en las fases de arranque y de apagado, si el motor enciende bien o necesitamos insistir demasiado tiempo con la llave, si echa humo blanquecino tras el arranque, etc.

José Hernández 28 agosto, 2013

Buenos días amigo, me pienso comprar un toyota corolla 2007 y me gustaría saber qué detalles importantes debo tener en cuenta. El carro fue chocado por el lado del piloto, pero reparado. 85000 km y automatico, 1.8 litros. De antemano gracias

Rubén Fidalgo 29 agosto, 2013

Hola José, ese motor de gasolina es bastante fiable, por lo que no debes preocuparte demasiado en ese apartado. La caja de cambios automática es también bastante robusta, pero deberás comprobar que haya sido bien mantenida y que le hayan cambiado (con esos km) al menos una vez el aceite y el filtro del cambio.
Ojo con el golpe, si ha sido grave comprueba que esté bien reparado, si el coche desgasta bien los neumáticos, si se desvía hacia un lado, etc.

teresa 11 septiembre, 2013

Hola todos, me encuentro mirando coches de segunda mano sobre los 3000mil euros y he encontrado un ford fiesta del año 2003 de gasoil, con 145mil kms a 2700e. Tiene las ruedas nuevas y las correas tambien. Que opinais? Es de un mecanico….

shire 28 septiembre, 2013

Buenas, he estado pensando comprar mi primer vehículo, y me gustan tus consejos, tengo entre ceja y ceja un toyota yaris 2007 automático. Que opinas de ellos, darán mucho problema. Es que de autos no se nada. Voy a poner en práctica tuya consejos y espero que me vaya bien

Rubén Fidalgo 28 septiembre, 2013

Hola Shire, el Yaris automático es una opción muy buena para movernos por ciudad. No deberías tener problemas, es un coche duro y sin problemas endémicos. Asegúrate de que el coche avanza de manera suave y que los cambios de marcha no son bruscos. Sobre todo que vaya fino cuando vas a punta de gas y que no lo hace dando tironcitos. Si lo hace es que el cambio tiene un problema que puede ser grave. Ya nos contarás qué tal con tu nuevo coche. Muchas gracias por tu consulta.

carlos 1 octubre, 2013

muy buenas, tengo que comprame un coche de segunda mano, dispongo de unos 5000€, y estoy pensando en Avensis 2005 diesel o mazda 6, voy a andar por Madrid, y haré unos 100 km diarios¿teneis alguna otra sugerencia?

Rubén Fidalgo 2 octubre, 2013

Sí, el Hyundai Sonata 2.0 CRDi, el motor es más fiable que el del Toyota y es una berlina muy espaciosa y bien rematada que podrás encontrar a muy buen precio. Honda Accord también podrías tenerlo en cuenta, pero por precio no es tan interesante como el coreano.

Victor 3 octubre, 2013

hola segun mi presupuesto estoy mirando un C4 coupe vtr plus 1.6 de 110 cv, me gustaria saber en que tengo q fijarme especialmente de ese modelo el dia q lo vaya a ver. y tb saber si 90mil km y 4000 euros es un precio razonable, gracias

Rubén Fidalgo 3 octubre, 2013

Hola Víctor, muchas gracias por tu consulta.El precio no es una ganga pero tampoco es malo, es un precio normal. Es una buena opción, no tiene demasiados defectos endémicos, pero con esos kilómetros está a punto de expirar el filtro antipartículas, pregúntale al vendedor si ya lo ha sustituído, si ha tenido que rellenar el aditivo, etc.

Raul 5 octubre, 2013

Hola, estoy pendiente de un Citröen C3 del 2005 hdi 1.4 con tan sólo 10.700 km. Que ttenga tan pocos kilómetros me mosquea en cuanto a mecánica, tengo entendido que Citröen aconseja hacer distribución ha los 10 años pero con tan poco uso… no se, que me aconsejais?. Un saludo.

Pedro Lopez Acin 6 octubre, 2013

Buenas tardes.en primer lugar muchas gracias por su elaborado reportaje,estoy totalmente deacuerdo con el.
Tengo que decir que despues domprobados todos los puntos que comentas y que desgraciadamente siempre hay formas de disimularlos para el momento de la venta y unos dias mas,nos queda el tema de la manipulacion de los kms.
Si las atoridades competentes quisieran tomar cartas en el asunto todo esto seria mucho mas sencillo.
1º¿por que si las ITV toman los KMS y mandan directamente informe a la DGT,solo de si es favorable o no,tanto cuesta incluir en el informe los KMS y que se pueda solicitar?
2º¿por que no se pide a los concesionarios de coches que se manden a una base de datos fechas y kms de mantenimientos y reparaciones de los vehiculos que pasen por sus instalaciones?
Pienso que el adelanto que supone internet estas dos simples cosas supondrian evitar muchos fraudes.
Un saludo

Miguel Álvarez 7 octubre, 2013

Me estoy planteando comprar mi primer coche y me han propuesto un Volkswagen Golf 4 del 2001 GTI, y me gustaria saber cuales son los defectos mas tipicos en estos coches. De ante mano muchas gracias.

JOSE LUIS 7 octubre, 2013

Hola, estoy interesado en un A3 o un Golf, de 2ª mano. La verdad es que hay bastantes pero mi presupuesto es de unos 10.000 con todo. Si es menos mejor claro. Loa A3 todos con casi 100.000 km y los Golf igual Que he de mirar en ambos aunque se que de motor son fiables???

RAFI 7 octubre, 2013

hola, gracias por todos estos consejos, a tener en cuenta para la compra de un coche de segunda mano. Mi duda siempre es la misma, como sé que los km. que dicen son reales? dame tu opinión; MERCEDES clase B, del 2006 70.000km. 11000€ . ¿el mantenimiento, sale muy caro?

Rubén Fidalgo 8 octubre, 2013

Miguel Álvarez, el Golf IV GTi es un modelo muy interesante, no tiene demasiados fallos endémicos específicos, aunque sí los típicos de la cuarta generación del Golf: mecanismos de elevalunas, plásticos interiores que se pelan, etc. Al tratarse de una versión con ciertas prestaciones y enfocada a un perfil de cliente bastante “quemadillo” revisa bien que no tenga siniestros y el estado del aceite, así como si sale humo azulado por el escape, lo que significaría que el motor consume aceite debido al desgaste de algún componente.

Rubén Fidalgo 8 octubre, 2013

Jose Luis, tanto el Golf como el A3 son modelos que se fabrican desde hace muchos años, no sé a qué generación te refieres, pero por el precio me imagino que estás buscando modelos entre 6 y 10 años. Tampoco me dices si diésel o gasolina, manual o DSG, etc… En general son modelos bastante fiables, pero revisa bien si buscas un 2.0 TDi y con cambio DSG, sobre todo los de 6 relaciones tienen una vida media de unos 150.000 km. Revisa bien todos los accesorios eléctricos que funcionen correctamente.

Rubén Fidalgo 8 octubre, 2013

Rafi, conocer los km reales de un coche supone tener unos buenos conocimientos técnicos y revisar elementos como los silentblocks de las suspensiones, etc. En cuanto a los modelos modernos, los km quedan registrados en varias unidades de mando, no sólo en la instrumentación, por lo que con el equipo de diagnosis del fabricante puede saberse el kilometraje real leyendo la información de distintas unidades de mando, como la del clima, la del ESP, por decir un ejemplo. Respecto al modelo que me consultas, el mantenimiento no sale más caro que el de cualquier otro modelo del mercado, pero en caso de avería, los recambios sí son algo más caros. El precio no es malo, pero tampoco es un regalo, es un precio justo. Echa un vistazo en nuestro portal de usados y verás en qué gamas de precio se mueve ese modelo.

Rubén Fidalgo 8 octubre, 2013

Pedro Lopez Acin, muchas gracias por tu comentario, estoy contigo al 100%, de todos modos, como digo en el reportaje, no debemos centrarnos en los km del coche únicamente. Yo tengo un Saab 9000 aero con 250.000 km que te aseguro que está en mejor estado que muchos coches con menos de la mitad de distancia recorrida. Un coche maltratado es una ruina aunque tenga 10.000 km. Hay que buscar más cosas que una simple cifra en el cuentakilómetros. Un saludo y muchas gracias por tu interesante aportación.

ÁNGEL ABAD 9 octubre, 2013

Hola Rubén,

Me acabo de hacer un \”check list\” con tu artículo pues me parece muy completo, me lo pienso llevar para chequear los coches que estoy viendo, a saber Opel Astra del 2007 1.7 CDTI 100 CV con 120.000 km y Opel Vectra del 2007 1.9 CDTI 120 CV con 106.000 km, que me puedes decir de estos dos modelos?.

Muchas gracias

Rubén Fidalgo 9 octubre, 2013

Hola Ángel, me alegro de que el reportaje te resulte útil para comprar tu próximo coche. De los dos modelos que nombras, sin duda me decantaría por el vectra. El motor 1.7 diésel de Opel no es de los mejores del segmento. El 1.9 CDTi es más recomendable. Conduce con el coche suavemente para ver si se recupera bien desde abajo, sin tironcitos ni humos, lo que podría indicar un fallo en la válvula EGR de recirculación de gases. Por lo demás, lo que te comento en el reportaje. Un saludo y suerte con la compra!, ya nos contarás cómo te ha ido.

Rafael 10 octubre, 2013

Hola, quería comprar un todo terreno de segunda mano, pero no tengo ni idea de Marca o modelo, no busco nada extremo, que suba por las paredes o atraviese ríos, he oído que los Suzuki salen buenos, te agradecería que me aconsejaras varias opciones, tengo un presupuesto de hasta 15.000 €. Gracias.

Rubén Fidalgo 10 octubre, 2013

Hola Rafael, por esa suma hay bastantes buenas opciones, en nuestro portal de segunda mano hay varios. Dependiendo del tamaño, Suzuki es muy buena opción. Entre los grandes, el Hyundai Santa Fe es también una buena oferta, Toyota RAV4, Ford Kuga… depende un poco de sus necesidades es más recomendable una opción u otra.

marcos 10 octubre, 2013

hola, me ha gustado mucho tu reportaje y veo que tienes amplios conocimientos sobre los coches y sus defectos. me gustaría que me aconsejases sobre un a3 sportback 140 tdi del 2007 dsg, sportline, techo solar,navegador,,ambition con 100.00km traido de alemania por 14.000 ,cuantos kl le quedarian de vida y que fallos tienen este modelo?

Julius Iriarte 11 octubre, 2013

Hola Rubèn

Deseo ayuda con los motores diesel

-Como analizo un motor diesel usado a simple vista?
-Lo de abrir la tapa del aceite superior, ¿es con el motor diesel en marcha?

-Tengo pensado en adquirir un \”Medidor de Presiòn Diesel\”, no sè como funciona (es un baròmetro, con varias agujas y tubitos)

Agradezco teneros a Uds en esta web para consultar Las Entrañas de los Autos

Rubén Fidalgo 11 octubre, 2013

Hola Marcos, gracias por tu comentario y por seguirnos. El Audi A3 con el motor 2.0 TDi de 140 CV es bastante duro pero hay que ser rigurosos con el control del nivel de aceite. Tiende a consumir bastante lubricante, por lo que te recomiendo que uses siempre uno de calidad y compruebes el nivel con frecuencia. La caja de cambios DSG tiene una vida que oscila entre los 150.000 y los 200.000 km. No debes poner punto muerto en los semáforos como sí es recomendable con otros cambios automáticos. Cuanto menos uses la palanca, mejor vida le darás al cambio. Respecto al precio, por esa cantidad hay coches nacionales que suelen estar en mejor estado. Los usados importados de Alemania suelen tener problemas de corrosión en las pinzas de freno debido a la sal de las carreteras y los conductores alemanes hacen más kilómetros anuales que los españoles. Espero haberte ayudado algo, ya nos contarás.

Rubén Fidalgo 11 octubre, 2013

Hola Julius, para comprobar si se está escapando la compresión de los cilindros al cárter se puede comprobar abriendo la tapa de llenado de aceite con el motor en marcha (ojo porque en algunos modelos puede salpicar un poco).
No sé muy bien a qué te refieres con medidor de presión diésel. Las presiones de inyección actuales son tan elevadas que no hay manómetro de agujas que las aguante, sólo se puede comprobar con sensores electrónicos. Por lo que me comentas parece más bien un aparato para medir el retorno de los inyectores y comprobar si están gastados y han perdido la estanqueidad interior, lo que produce pérdidas de presión en la inyección. Si es así, es fácil de usar, pero hay que tener algunos conocimientos para hacer las cosas bien sin estropear nada.

ÁNGEL ABAD 12 octubre, 2013

Hola de nuevo Rubén,

He realizado un chequeo completo tal y como comentas en el reportaje a un Vectra 1.9 CDTi del 2007 y a un Renault Vel Satis 3.0 DTi del 2005, los dos fenomenal y al mismo precio, el caso en que investigando he leído peor prensa del Vel Satis (que es el que realmente me gusta porque es increíble por dentro y en viaje) que del Vectra, por favor, trata de sacarme de dudas!!!. Gracias

Julius Iriarte 12 octubre, 2013

Hola de nuevo !
Con vuestro apoyo e informaciòn, estoy adaptàndome cada vez màs, a la hora de comprar mi primer turismo.

Tengo elegidos 2 modelos usados muy diferentes.
Tienen entre 100.000Km y 125.000Km.
Mi duda es: ¿Por que la camioneta Fiat Ulysse consume tanto?
[1]-FIAT-Brava 1.9TD Diesel Turismo. 120.000 Km. Consumo: Ciudad 6,8L Carretera 4,9 (( ¿un motor de 1.5 serà mas economico? ))
[2]-FIAT-Ulysse Diesel Wagon. 95.000 Km Consumo: Ciudad 10,5L Carretera 6,5

Otro detalle, es este aparato: ¿merece la pena enchufarlo antes de comprar un diesel?
CommonRail960TAP
=======================
http://youtu.be/dnCi4L1ESPI
=======================

Rubén Fidalgo 12 octubre, 2013

Hola Ángel, la verdad es que el Vel Satis es un cochazo incomprendido, amplio, cómodo y bien hecho… pero el motor 3.0 V6 diésel… no te lo recomiendo en absoluto. Es una mecánica de origen Isuzu, montada en los Saab 9-5 y Opel Signum y aunque en el Renault es en el que menos problemas dio, tanto en saab como en Opel era una fuente inagotable de problemas. Siento desanimarte con tu favorito.
Respecto al Vectra, asegúrate de que tenga cambiada la correa de distribución y que en el cambio hayan sustituído también la bomba de agua, en los primeros 1.9 DTi tenía la mala costumbre de griparse la bomba y pasar la distribución… si han cambiado la correa y la bomba, es un buen motor.

Rubén Fidalgo 12 octubre, 2013

Julius, el Ulysee consume bastante porque es un coche muy voluminoso y bastante pesado. Respecto a si un 1.5 gastaría menos… depende, si vas despacito puede que sí, pero al ser un motor con poco par, en cuanto haya zonas con cuestas o salgas a carretera, puedes conseguir menos consumos con el motor 1.9 que podrá ir más desahogado.
Sobre el aparato que comentas para comprobar la presión del raíl, te sale más o menos igual de caro que llevarlo al taller a que te hagan una diagnosis completa.

luz 14 octubre, 2013

hola me gustaría compra un carro renault symbol Rna 2002 , pero como carro no se que tal salen o cual es su punto fragil como vehiculo ,tiene 141.000 km ,motor 1400 de 8v y la estructura exterio se ve en buen estado ,la cojineria en buen estado no se que me aconseja gracias ….

Rubén Fidalgo 15 octubre, 2013

Buenas Luz, muchas gracias por leernos y por tu comentario. El Renault Symbol del año que comentas no se comercializa en España, pero es básicamente un Clio con carrocería de 3 volúmenes. El motor 1.4 es una mecánica muy sencilla que no tiene grandes problemas endémicos. Es una buena opción de compra, un coche sencillo y práctico. Revisa el estado de los accesorios como el aire acondicionado, elevalunas, etc.

luz 16 octubre, 2013

hola Ruben te agradezco tu consejo que no se comercialice en España que tiene que ver que pena no entendi?, la verdad el carro me gusta bastante ya que esta por dentro y por fuera muy bien cuidado, tiene la cojineria original esta en perfectas condiciones y las elevalunas están buenas y aire acondicionado la verdad no tiene ,me preocupa es que en una ocasión se apago, pero encendió rápido no se si fue que se dio mal el cambio , o no se a que se de vio este inconveniente , lo lleve al mecánico y me dice que el carro esta bien ,gracias y te cuento este es el carro que ya compre estoy contenta es suave y no he tenido inconvenientes lo que si le mande cambiar fue la correa de reparticion , otra correa auxiliar y cambio de aceite , para mayor seguridad . gracias te cuidas y cualquier cosa que me suceda te estaré contando .

Rubén Fidalgo 16 octubre, 2013

Hola Luz, que no se comercialice en España quiere decir que no he tenido oportunidad de probar ese modelo nunca, aunque los componentes mecánicos son comunes con el modelo que sí se comercializa aquí.
Muy buena idea cambiar las correas y el aceite, así sabes en qué estado están esos elementos. Un saludo y gracias a ti por leernos.

Ceci 22 octubre, 2013

Hola Rubén, te agradecería cualquier información que puedas darme para comprarme un coche económico, fiable y que no cueste mantenerlo. Pienso gastar unos 4.500 . Y es para conducir mas que nada en autovía y ciudad pequeña (en Cantabria), hago unos 150 km semanales. Que coches de entre 5-7 años con menos de 90 mil km podría encontrar??. Estoy perdida, no sé si comprar a particular o a establecimientos de 2ª mano….gracias por cualquier ayuda que puedas darme!

David 22 octubre, 2013

Hola, buenas noches la verdad que el articulo esta genial y la ayuda mas aun.

En mi caso estoy a punto de comprar un 530d del 2008 con 180000 km. El caso es que se nota que lo km están hechos por autovía como me ha comentado el dueño por que coche esta nuevo. Me lo deja en 16000 euros que más impuestos se va los 17000, me gustaría saber si merece la pena el desembolso si el coche va lleno de extras y es coche buenosimo y de alta gamas.

Gracais por la ayuda

Rubén Fidalgo 23 octubre, 2013

Hola Ceci, con los pocos km que haces te recomiendo un coche de gasolina, que son más fiables al no tener elementos como el turbo, complejos sistemas de inyección de alta presión, filtros anti partículas, EGR, etc. Con esa edad y por ese precio me iría a modelos como VW polo 1.4, seat ibiza, Kia… no sé si buscas un coche pequeño o más bien compacto, del tamaño de un Golf o similar?

Rubén Fidalgo 23 octubre, 2013

Hola David, sin ver el coche es un poco aventurado por mi parte decirte si es un “chollazo” o no. El precio no me parece malo, pero ojo con que los km estén hechos por autovía. Comprueba que no eche demasiado humo al encenderlo, la compresión, etc… a veces los coches que ruedan mucho por autovía tienen el turbo y los inyectores “agotados” todo depende del ritmo y el “cariño” con que se hayan hecho los kilómetros.

Ceci 23 octubre, 2013

Gracias Rubén por contestarme! Yo tengo un golf sprinter 3p. de 22 años……quiero algo más nuevo de 5p. (para no congelarme en invierno, con dirección asistida, elevalunas….se entiende no?)…. ;o) pero no muy grande, aunque con maletero como mínimo igual al golf. Y mínimo 1.2…. y ya que estamos que consuma poco! si es por pedir….. jejeje

Ceci 24 octubre, 2013

Rubén, estoy mirando un Honda Jazz 1.4i-VTEC Executive, 83 mil km, matriculado el 12/2008, 73 kW (99 CV) y piden 4100€. QUe te parece este coche?.

juan 24 octubre, 2013

Hola Rubén tengo ganas de un todoterreno puro lo más economico posible en combustible y mantenimiento. Me gusta la montaña y el campo y una condición obligatoria es que tiene que ser automatico,
Gracias por su atención.

Rubén Fidalgo 24 octubre, 2013

Hola Ceci, perdona la demora en contestarte. El modelo que comentas me parece una buena opción. Los motores de gasolina de Honda son muy robustos y el Jazz es un coche bastante bien equipado pero que huye de las complicaciones, así que es un modelo con una buena vejez. El precio no es malo teniendo en cuenta su edad y kilometraje. Buena elección. Un saludo.

Rubén Fidalgo 24 octubre, 2013

Hola Juan, gracias a ti por tu consulta, por favor tutéame ;-). Todo terreno puro y que te salga económico de mantener y por consumos,( me imagino que me estás preguntando por un coche usado) me iría a un Land Cruiser KZJ70, son duros como rocas y cualquiera puede meterles mano. Busca bien porque es un coche tan bueno en el campo que suelen tener muchas batallas a sus espaldas, pero si encuentras uno sin heridas de guerra tienes coche para décadas.

Ceci 25 octubre, 2013

Rubén te hago una última consulta…..yo tengo un golf sprinter 1.6 de 90 CV……con 22 años…. y el Honda Jazz es 1.4 de 100 CV…… tendré mucha diferencia de consumo? por ser 100 CV consume mucho más que el mío??. O es una tontería pensar que aunque más caballos, menos años y menos consumo…… y en cuánto a posibles averías…..me compensa más el Jazz con 5 años que un fiat punto 1.2 8V del 2000 con 80 mil km?.
Es para saber si compro un coche de \”paso\” por 1500 o ya me gasto 4000 en uno que aguante más……

Rubén Fidalgo 25 octubre, 2013

Hola Ceci, aunque el Jazz tenga más potencia, su motor es mucho más moderno que el del Golf por lo que la diferencia de consumo la vas a tener, pero a favor del Jazz, no va a ser mucho el ahorro pero algo menos sí va a consumir. Me parece mejor opción el Honda que el Punto (a priori, para asegurarme debería ver ambos y probarlos), pero a tenor de lo que comentas, el Honda es mejor opción, además podrás venderlo mejor el día de mañana. Un saludo.

camilo 25 octubre, 2013

Compre un hibrido y el motor. Y la bateria se daÑaron y pues le puse un motor carburado siempre de la misma marca, no se si hice bien pero el timin me quedo muy duro y no tengo freno de mano xq lo volvi mecanico

Rubén Fidalgo 28 octubre, 2013

Hola Camilo, comprar un híbrido de segunda mano es un riesgo, ya que las baterías suelen estar cerca del final de su vida útil y su sustitución es cara. Aquí, en España, la reforma que ha hecho en su coche no estaría permitida, exigiría una homologación más cara que el coche.

JUAN 30 octubre, 2013

Hola Ruben
Estoy a punto de comprar un bmw 120d del 2005 con 150.000 km. Es de un conocido y es buen conductor. Cuantos km puede hacer este tipo de coche. Algún problema conocido?
Gracias de antemano.

Rubén Fidalgo 31 octubre, 2013

Hola Juan, el hecho de que sea un coche de un conocido ya es un buen punto a favor, ya que puedes conocer bien si ha tenido accidentes, si ha sido bien tratado, etc.
El BMW 120d puede hacer aún otros tantos km sin demasiados problemas. Los puntos débiles de este motor son los inyectores y el turbo. Cuando lo vayas a probar comprueba que el coche se recupera bien cuando pisas suavemente el acelerador desde bajas rpm (unas 1.200) sin dar tironcitos y sin baches de potencia. Comprueba también al pisar a fondo el acelerador en una marcha larga en la zona alta. Cuando tienen fugas por los inyectores no es capaz de mantener la presión en la inyección con tanto consumo de gasoil y el coche se viene abajo. Si responde bien, adelante.

Antonio 2 noviembre, 2013

Hola , voy a comprarme un bmw serie 1 , 118 d del 2006 con 156.000 km y me piden 8900 eur. Quisiera me comentarás este modelo de ese año, que peculiaridades tiene y en que me tengo que fijar, y que te parece el precio. Gracias.

Fernando 2 noviembre, 2013

Hola Rubén, estoy buscando una furgoneta tipo berlingo XTR o partner outdoor con tres o cuatro años de antiguedad, quería preguntarte qué resultado estan dando los motores que montan de 90 y 110 cv ¿qué vida tienen, falla la egr? ¿considerarías una caddy en cuánto a fiabilidad?
Muchas gracias por tu ayuda.

Rubén Fidalgo 4 noviembre, 2013

Hola Antonio, gracias por seguirnos. En el BMW 118d deberías fijarte en todo lo que comento en el reportaje y, además, prestar especial atención al turbo y los inyectores, igual que el lector Juan. Comprueba que no echa humo azulado por el escape al encender en frío ni cuando pisas a fondo el acelerador. Un saludo.

Rubén Fidalgo 4 noviembre, 2013

Hola Fernando, los modelos que comentas son bastante duros, los problemas que tienen los motores HDi de 90 y 110 CV son los de todos los diésel: EGR, turbos de geometría variable y filtro anti partículas. No son ni los más fiables ni los menos, están dentro de la media. Lo normal es poder hacer sin problemas 300.000 km. La mecánica de la Caddy no es mucho más fiable que la de PSA, pero sí el sistema eléctrico.

gonzalo 6 noviembre, 2013

hola buenas, de primeras gracias por los consejos son muy utiles y bien pensados abarcan todo el abanico de posibles fallos que pueda tener el coche, te comento mi caso.
Estoy pensando en comprar un bmw 325 td serie 3 ya que mi presupuesto es bajo y necesito un coche que no gaste mucho y que no de muchos problemas me an hablado bien de ese tipo de coches pero nose que tendria que mirar y como saber si esta bien si anda lo que tiene que andar o a perdido potencia, tiene 230.000 y creo que todavia tiene el primer embrage que no se lo a cambiado.gracias

Pablof 7 noviembre, 2013

Hola Rubén, en un concesionario me ofrecen un opel corsa enjoy 5 puertas 1.2 gasolina del 2006 con 50.000 km por 4.500€. Tiene aspecto de estar bien cuidado aunque aún no lo he probado. Que te parece? Por otra parte, le haremos unos 15.000 km al año, me recomiendas buscar mejor un diesel? Muchas gracias.

Rubén Fidalgo 7 noviembre, 2013

Hola Gonzalo, el BMW 325 td es un buen coche, aunque no es de los más robustos de su época. Es un coche con muy buenas prestaciones, pero éstas van en detrimento de su fiabilidad. El motor de 6 cilindros es casi eterno si se tienen algunos cuidados con él, especialmente con el circuito de refrigeración para evitar problemas de culata. El turbo es el punto más delicado de esta mecánica, pero si el coche ha llevado una buena vida no debes tenerle miedo. Es importante que compruebes el estado y color del líquido refrigerante, que no tenga el vaso de expansión manchado de óxidos, etc. Revisa el humo del tubo de escape, que no sea azulado ni que salga demasiado humo negro por él al acelerar. Comprueba también la caja de cambios, el sincronizador de la segunda tiende a gastarse y hace que rasque un poco en el paso de tercera a segunda. Si todo esto está ok, adelante.

Rubén Fidalgo 7 noviembre, 2013

Hola Pablof, en Opel te recomiendo sin duda las versiones de gasolina, con los kilómetros que haces tampoco ahorrarás mucho con el diésel y te evitarás averías caras. Con esos kilómetros si el coche está bien cuidado el precio puede ser bueno, pero yo lo pelearía, intenta que te lo dejen en 4.000.

Noemí 8 noviembre, 2013

Hola Ruben. Estoy interesada en comprar un Peugeot 5008 Premium 1.6 HDI 112 cv con 70.000 km por 13500 eur. Me gustaría saber qué opinión te merece, y a qué debo prestar más atención. ¿Te parece bien el precio a priori?

Rubén Fidalgo 8 noviembre, 2013

Hola Noemí, el Peugeot 5008 es un coche bastante pesado para un motor de sólo 112 CV 1.6, por lo que la mecánica sufre bastante, especialmente el turbo. Prueba el coche y presta atención a la respuesta al acelerador, que no dé tironcitos ni tenga baches de potencia. Comprueba que funcionen todos los accesorios correctamente. El precio es bastante bueno si el coche está en buen estado.

Noemí 8 noviembre, 2013

Gracias Ruben. Es estupendo poder contar con la opinión de un experto, cuando estás tan pegado en este tema. La verdad que aún no lo hemos probado, pero lo que nos comentas del motor en relación a lo pesado del coche es una de las cosas a la que le estamos dando vueltas. Dado que lo que vamos buscando es un coche familiar, amplio y con mucho maletero, no nos preocupa demasiado en cuanto a la velocidad, sino en cuanto a la respuesta que pueda tener en un momento determinado. Su uso será principalmente en carretera, viajes largos, ya que en el día a día no lo necesitaremos. Unos 20000 km/año.
También estamos valorando la Gran Scenic Dynamique 1.9 dci, 130 cv. Ésta es del 2009, 25000 km, 13000 eur, que también nos parece muy bien, ganamos en motor, aunque está bastante menos equipada. Nos mosquea los pocos km que tiene para ser del 2009. ¿Qué opinas? ¿Por cual te decantas? Mil gracias.

Rubén Fidalgo 11 noviembre, 2013

Hola Noemí, gracias a ti, de verdad. La verdad es que decidirse entre uno u otro modelo es complicado… cada uno es mejor en unas cosas y peor en otras. El 5008 tiene un punto más de calidad y de imagen que el Grand Scénic, pero si vais a sacar partido de toda su capacidad de carga, vais a ahorrar dinero con el Renault porque su mecánica va mucho más desahogada y podréis mantener los cruceros más fácilmente sin tener que pisar el acelerador hasta el suelo. Los kilómetros pueden ser reales… pide el libro de mantenimiento del coche con las revisiones selladas, revisa los puntos que recomiendo en el reportaje, intenta saber quién fue su anterior propietario, etc. Espero haberte ayudado. Un saludo y gracias por seguirnos.

Victor Jaraba 12 noviembre, 2013

Hola y gracias por vuestros consejos, deciros que he mirado un seat Toledo del 2005 tdi 2.0 140 cv. sport supuestamente tiene 121.000km.
No tiene desgastado el volante ni palanca de cambios y los pedales muy poco. Lo que no me cuadra son que tiene desgastada la llave con el mando y los pulsadores de los elevalunas, por lo demás desgaste esta bien de discos ruedas arranca bien y tira bien. Esta en un concesionario me dan un año de garantia

Crapula 12 noviembre, 2013

Hola Ruben:
Ando buscando un todo terreno para ir al monte en una zona de caminos bastante dura. Me gusta mucho el Jeep Wrangler. He visto algunos de ocasión y me encantan, además no me importa que sea gasolina, pero no sé cómo puedo evitar que me “cuelen un gol”. Aparte de lo ya comentado ¿Me puedes dar alguna indicación?

Rubén Fidalgo 13 noviembre, 2013

Hola Víctor Jaraba, la verdad es que 121.000 km en 8 años para un diésel son para sospechar, aunque mi novia también se empeñó en comprar un coche diésel en su día pese a mis consejos y en 6 años apenas tiene 60.000 km… así que pueden ser reales. Si te dan un año de garantía comprueba bien las condiciones del contrato de garantía, qué elementos cubre y cuáles no. El motor 2.0 TDi es un buen motor y duradero, pero comprueba el nivel de aceite con frecuencia, tiene cierta tendencia a consumir aceite y si descuidas el nivel puedes tener serios problemas.

Rubén Fidalgo 13 noviembre, 2013

Hola Crápula, el wrangler es una buena opción porque es un coche muy sencillo y en el campo, lo sencillo y la palanca resultan mucho más útiles que las complicaciones y la electrónica. El Wrangler es fiable porque es muy simple, comprueba que el motor no babee aceite, las juntas de estanqueidad de los motores americanos no son una maravilla y rápidamente empiezan a rezumar aceite, lo cual es un problema en la ITV. Si vas a ir por zonas muy trialeras, ojo con el Wrangler porque no dispone de un sistema de tracción muy elaborado, intenta buscar uno que cuente con bloqueos del diferencial central y del trasero y comprueba que el freno de mano sujete bien el coche.

Juanma granada 14 noviembre, 2013

Hola Rubén, enhorabuena x tu reportaje y muchas gracias x tus comentarios, nos son a todos de gran ayuda a la hora de decidirnos x nuestra compra. He visto un volkswagen golf 1.9 tdi 105 cv 3p del año 2006 con 98.000 kms, a priori parece estar muy bien de todo pero quisiera conocer fallos o defectos de este vehículo con el motor que indico así como cosas a tener en cuenta para una futura compra en este modelo en particular, el precio es 6.500 eur, que opinas ???. X cierto, para el resto de lectores, para saber una cifra aproximada de los kms reales k tiene un vehículo, basta con exigir al comprador que nos enseñe la parte trasera de la ficha técnica, ahí estará el sello de la última itv donde el técnico apuntaría a mano los kms reales del vehículo en el momento de la inspección. Espero k os sirva de ayuda. Muchas gracias a todos y a ti Ruben.

Rubén Fidalgo 15 noviembre, 2013

Hola Juanma granada, muchas gracias por tu comentario y tu consejo. El precio no está mal si el coche tiene realmente esos km, pero tampoco es una ganga. El motor 1.9 TDi es muy robusto y ha dado mejor resultado que su hermano 2.0. Los fallos que te puedes encontrar son los típicos de cualquier diésel: válvula EGR, agarrotamiento de la geometría variable del turbo, y el dichoso filtro antipartículas. Por lo demás, es una mecánica muy recomendable, así que comprueba esos puntos y si está todo ok, adelante. Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Juanma granada 15 noviembre, 2013

Ok, muchas gracias x tu ayuda Rubén, x último quería preguntarte de que manera se podría chequear que esos puntos criticos en este motor están ok antes de decidirme x la compra. Gracias de nuevo. Un abrazo

Rubén Fidalgo 15 noviembre, 2013

Sin problema: Un fallo en la EGR hará que el coche emita mucho humo al pisar el acelerador, además notarás un bache de potencia al inicio de la aceleración. La geometría variable del turbo agarrotada hace que la aceleración no sea lineal y tironcitos, además suele encender la luz de avería de motor. El tema del filtro, busca filtro anti partículas en el buscador de la web y verás que hay un reportaje al respecto donde lo explico por completo, aquí no tengo espacio. Un saludo y cualquier duda no te cortes en consultarla.

victor pereda 18 noviembre, 2013

NECESITO AYUDA POR FAVOR!
Hola buenas! estoy buscando un coche de 2a mano y he optado por un golf V 1.9 tdi, he elegido esta marca por fiabilidad y seguridad.
mis preguntas son:
1-algun coche q me recomendeis
2-mejor motor diesel 2.0 o 1.9 105 cv los dos?
3-os parece mucho el precio de 7000 euros por un golf de 100000km del 2007 todo incluido a particular 1.9 105 tdi??
4-que tengo q pedirle en tema de papeles q me presente el vendedor?
5-que hay q revisar o evitar q tenga mal?
6-al ser particular no tendria ningun tipo de seguro despues de comprarlo no? porque habia oido de algo de un seguro de 6 meses…pero nose

MUCHAS GRACIAS ESPERO Q PODAIS AYUDARME
MUY AMABLES

Juanki 19 noviembre, 2013

Hola, queria vuestro asesaramiento sobre la compra de un vehiculo de segunda mano. Es un Passat CC 140CV TDI, el coche va hacer 3 años y tiene 12.000 kms. Según el vendedor no ha pasado revisiones oficiales porque tiene muy pocos kms., lo he verificado con VW y es asi.
Yo estoy en Madrid y el vehiculo en Barcelona y no lo he podido ver pero me dice que esta en perfectas condiciones y como nuevo.
Estoy intentanto localizar al primer propietario del vehiculo (tengo nombre y apellidos pero no tfno.) para que me informe si los kms. son reales pero no lo he localizado todavia.
¿Debería fiarme del compra-venta que me vende el vehiculo?
Un saludo.

Rubén Fidalgo 19 noviembre, 2013

Victor pereda, personalmente me parece una mecánica más fiable el 1.9 que el 2.0. El precio no está mal, se puede ajustar pero no es nada caro. Si es un particular no tienes garantía de marca, pero el vendedor deberá responsabilizarse de los posibles fallos en los 6 meses posteriores a la venta siempre que sean defectos, no aquellos posibles motivados por un mal uso o desgaste normal (embrague, pastillas de freno, amortiguadores…) A revisar, poco más que lo que se comenta en el reportaje y en cuanto a los papeles necesarios: ficha técnica, ITV, impuesto municipal al día y su DNI, a mayores no estaría de más que solicitases en tráfico un suministro de datos del vehículo para evitar sorpresas como una reserva de dominio, embargo, etc.

Rubén Fidalgo 19 noviembre, 2013

Juanki, en principio no parece que haya mala fe por parte del vendedor, pero yo no dudaría un minuto en plantarme en Barcelona y verlo con mis propios ojos y si todo está ok, cerrar el trato y traérmelo rodando.

victor pereda 19 noviembre, 2013

muchas gracias ruben!!
algun consejo o comentario mas?
muchas graciass:)

Elisa 21 noviembre, 2013

Buenas y muchas gracias por tus consejos, bastantes claros hasta para mí.
Mañana me va a mirar un mecánico un coche que he elegido, Seat Ibiza 2009 1.9 tdi 105. tiene 30000 km solamente, y cuesta 7000 euros. Además un año de garantía (por eso dudo que el coche esté muy mal), otro dato importante el coche es francés. Me llama la atención la relación años-km. Un detalle, las piezas del motor galvanizadas tienen muchas manchas blancas, que dan muy mala pinta, aunque he mirado en internet y es sólo cosa de humedad. Me podrías decir tu opinión sobre eso?

Rubén Fidalgo 21 noviembre, 2013

Hola Víctor, no se me ocurre nada más que debas tener en cuenta. Un saludo.

Rubén Fidalgo 21 noviembre, 2013

Hola Elisa, gracias por tu comentario. Efectivamente las manchas blancas que ves son en realidad óxido de aluminio que no es ningún problema grave salvo que sea excesivo o esté en zonas donde estén atornillados los terminales de las tomas de tierrra (masas) de la mecánica, ya que el óxido de aluminio es aislante y no hará buen contacto. Normalmente suele aparecer cuando la gente no lava los coches después de circular por carreteras con sal o bien han lavado el motor y no lo han secado y protegido. Un saludo.

Santiago 22 noviembre, 2013

Lo primero quiero agradecerte por este manual completísimo para revisar un coche de segunda mano, puedes estar seguro que usare tus consejos.
Estoy mirando un Opel Astra g 2.0 turbo Bertone del 2003 con 77.000 km. Se que es un capricho pero llevo muchos años enamorado de él. El precio son 3000€. Quisiera saber si hay algo especial que mirar ya que al llevar turbo es algo menos fiable, y si las reparaciones y manutención es complicada ya que soy mecanico aficionado y me gustaría hacerlo yo mismo.
Un saludo y gracias

Rubén Fidalgo 22 noviembre, 2013

Hola Santiago, me alegra saber que mis consejos no caen en saco roto y que les puedas sacar partido. Respecto al coche que comentas, me parece una excelente elección. Los motores de gasolina de Opel son duros como rocas, y los turbo también. Tan sólo deberás vigilar el turbo en sí mismo. Las reparaciones no son más complicadas que en cualquier otro coche, aunque es un modelo que ya empieza a tener bastante electrónica, lo que implica equipos de diagnosis electrónicos para poder solventar algunos problemas. Revisa el estado de las suspensiones y de los guardapolvos y frenos. Un saludo y disfrútalo.

Santigo 23 noviembre, 2013

hola de nuevo Rubén, lo primero agradecerte la rápida respuesta.
Me han comentado que los embragues de estos coches no duran muchos kilómetros, como el que me quiero comprar tiene 77.000 estoy algo preocupado por si nada mas comprarlo me voy a tener que meter en cambiar embrague o distribución y cosas de esas.
Si tienes algún conocimiento sobre estas dudas agradecería tu consejo.
Muchas gracias por todo.
Un cordial saludo.

Miguel 23 noviembre, 2013

buenas Rubén, muchas gracias por compartir este artículo con nosotros. Te. quería hacer una pregunta, tengo un opel bertone 2.2 dti del año 2003 con 150 mil km que me va perfecto y lo voy a cambiar a un particular por un bmw 320 coupe del año 2007 más 10 mil euros. Quería preguntsrte. que te parece la compra y en que me debo fijar al comprar el bmw ya que lo voy a ver la semana que viene, ah el bmw tiene 170 mil km pero me ha dicho el chico que está perfecto. un saludo y muchas gracias

Miguel 24 noviembre, 2013

Buenas tardes, gracias de antemano por compartir tus conocimientos, me gustaría conocer tu experta opinión en lo referente a un vehículo, quiero comprar un 407 coupe, el motor es un 2\’7 hdi v6 de 204cv, el coche tiene libro de revisiones y 130000km el precio son 9500 y es del 2006, tiene todos los extras, pero mi miedo esta en comprar un coche de estas características , que fiabilidad da estos motores?? Cuales son los puntos débiles de esta mecánica? Es una buena compra? Gracias por solventar estas dudas!!

Rubén Fidalgo 25 noviembre, 2013

Hola Miguel, gracias a ti por seguirnos. El motor V6 diésel de PSA no es un motor demasiado problemático. Los problemas que suele dar son los típicos de todos los diésel modernos: EGR, geometría variable del turbo, inyectores, FAP, etc… pero no es un motor con problemas endémicos. Como es una mecánica bastante voluminosa y está encerrada en un hueco relativamente pequeño, es importante la refrigeración, comprueba que el refrigerante del vaso de expansión tiene buen color y que no está muy envejecido. Revisa el libro de mantenimiento y si no han hecho un cambio de líquidos recientemente, súmalo al precio del coche porque es conveniente que cambies todos para tenerlo de tu mano: refrigerante, líquido de frenos, aceite del motor, niveles de la caja de cambios y filtros de aire, aceite y antipolen. Un saludo y a disfrutarlo, es un gran coche.

Miguel 25 noviembre, 2013

buenas Rubén, sobre el bmw que te comenté anteriormente que opinas???

Rubén Fidalgo 25 noviembre, 2013

Hola Miguel, perdona el despiste :-(. El BMW 320 es de gasolina o diésel? Sobre el de gasolina nada que temer, respecto al diésel, no es una mecánica demasiado fiable, especialmente en cuanto a turbos e inyectores. También hubo problemas de rotura de cigüeñal, pero en modelos anteriores al 2005.

Miguel 25 noviembre, 2013

No pasa nada jejejej!!! tantas preguntas es normal jejejej. El coche es diesel y del 2007,es lo que me echa para tras los km que tiene que creo que son muchos, creo que precio está bien.Entonces en que me debería de fijar??? si me da problemas el turbo o los inyectores seria una reparación muy cara??

Rubén Fidalgo 25 noviembre, 2013

Más que los kilómetros importa cómo los han hecho, si el tipo es cuidadoso o va a saco todo el día, etc. Fíjate en que el coche sea suave cuando lo llevas despacio, que no dé tironcitos. Comprueba cómo estira, si sube bien de vueltas y tiene potencia. El turbo nuevo está en unos 1.500 euros, pero se puede reconstruír por más o menos la mitad. Los inyectores… la verdad es que me pillas, ahora no recuerdo si eran piezzo eléctricos o de solenoide, si son piezzo rondan los 700 euros cada uno, si sin de solenoide la mitad y además se pueden reparar, normalmente es un problema de estanqueidad, se llevan a un bombero y cambia un juego de juntas que lleva, por unos 80 o 100 euros por cada inyector los dejan como nuevos.

Miguel 25 noviembre, 2013

Gracias por tus consejos, entonces nada mas comprarlo le hare una revision para que me cambien todos los liquidos para estar mas seguro, gracias de nuevo, un saludo

Rubén Fidalgo 25 noviembre, 2013

Hola Miguel, gracias a ti, ya nos contarás qué tal. Un saludo y a disfrutarlo!.

Arkaitz 26 noviembre, 2013

Hola Rubén, muy buen artículo, sobre todo para los torpes que no tenemos mucha idea. Estaba mirando varios Audi, concretamente A4 2.0 TDI Avant de 140CV o menos, y alguno de los que miro es también Quattro, rondan los 150.000km. No se si hay algún problema serio asociado a este modelo en particular, y si es así, en qué debería fijarme al probarlo.
Gracias y felicidades por el artículo.

Arkaitz 26 noviembre, 2013

se me olvidaba, el modelo que estoy mirando es del 2004-2007, y rondan los 9.000€, hay algún otro motor que salga mejor?

Rubén Fidalgo 27 noviembre, 2013

Hola Arkaitz, gracias por tu consulta. Los coches con tracción Quattro y motor longitudinal (como el A4, A6, A8) son muy fiables pero lógicamente al tener más piezas, tienen más elementos que pueden fallar, aunque no es lo frecuente. Respecto a la motorización 2.0 TDi es duradera si eres muy responsable con el aceite y verificas su nivel con frecuencia y usas aceites con las especificaciones concretas para tu modelo y tipo de motor.

Angel 30 noviembre, 2013

Me quiero comprar un opel vectra gts diesel , que tal compra haria?

Angel 30 noviembre, 2013

Estoy vendiendo mi coche. El comprador me dice que la transfetencia la haria con hacienda para ahorrarse la comision de un gestor. Me pide que le envie una copia de la ficha tecnica del coche que aun es mio y a mi nombre. Corro algun peligro enviandola, ya que el comprador es un estraño?

Rubén Fidalgo 30 noviembre, 2013

Hola Angel, el Vectra GTS Diésel no va mal con el motor 1.9 DTi, si es el 3.0 mejor olvídalo. En el 1.9 asegúrate de que han cambiado la bomba de agua al sustituír la correa de distribución.

Rubén Fidalgo 30 noviembre, 2013

Angel, si ya has cobrado el coche no hay ningún peligro, si aún no tienes la pasta… ni se te ocurra.

Angel 30 noviembre, 2013

Que podria pasar, ?

Rubén Fidalgo 30 noviembre, 2013

Podría poner el coche a su nombre sin haberte pagado, no tendrías ni coche ni dinero, aunque es difícil si no tiene la documentación original.

Martín 3 diciembre, 2013

Hola, gracias por el artículo, muy bueno y útil. He estado buscando coche y estoy entre dos: Chevrolet Lacetti 2.0 TDCI de 2009 y Ford Focus 1.8 TDCI 115 CV de 2007, ambos con 80.000 Km. Podrías aconsejarme cual es mejor coche, dará menos problemas, cosas especialmente a revisar en esos modelos y lo que quieras añadir. Gracias.

Rubén Fidalgo 4 diciembre, 2013

Hola Martín, muchas gracias por tu consulta y por leernos. Cualquiera de los dos modelos que comentas es una buena compra, son coches bastante prácticos, con mecánicas suficientemente fiables, etc. Personalmente me gustaría un híbrido de ambos, me gusta más el tacto de la mecánica del Chevrolet (más fino, menos ruidoso…) pero el resto del coche del Focus (diseño, acabados, materiales…). Prueba ambos y quédate con el que más te guste, acertarás seguro. La única ventaja clara para el Focus es que es un coche que se deprecia menos que el Lacetti, el día que lo quieras vender será más fácil lograrlo con el Ford. En cuanto a fallos endémicos, nada reseñable, revisa los puntos que aconsejo en el reportaje y listo. Ya nos contarás por cuál te decides. Un saludo y gracias de nuevo.

Raquel 4 diciembre, 2013

El articulo es muy esclarecedor, pero me podrias aclarar una cosa? si comprueblo el deposito del aceite, al quitar el tapón con cuidado todo va bien, pero, no habrá peligro de quemaduras al sellar el orificio con la mano para ver si se genera presión???
He visto un nissan almera que me gusta, con 117000 km, suelen tener algún fallo endémico? Es que es para mi hija que se acaba de sacar el carnet y le da miedo conducir mi coche porque es muy grande, un rodius, y ya se ha dado un golpe con él. Le daría muchas complicaciones?? gracias.

Rubén Fidalgo 5 diciembre, 2013

Hola Raquel, muchas gracias por tu comentario. No tienes porqué tener miedo a quemarte, puede que te salpique algo de aceite, pero nunca lo suficiente como para provocarte quemaduras. Si quieres puedes ponerte un guante o usar un trapo. Respecto al Almera, no es un coche con fallos endémicos reseñables, revisa los puntos que aconsejo en el reportaje y adelante. Un saludo.

chechu 9 diciembre, 2013

ola me quiero comprar un bmw 320 compact 2.0 150cv del 2004 con 110000 km y quisiera saber cuales son sus principales averias y que cosas son las que mas tendria que tener en cuenta

Ruben 9 diciembre, 2013

Hola, estoy buscando un SUV del año 2008-2009 tipo Subaru Ourtback o Forester, o alguno similar, sobre unos 16.000€, ¿Que puntos debo de tener en cuenta con este tipo de vehiculos?. Que otras alternativas puedes aconsejarme?. Gracias.

Rubén Fidalgo 10 diciembre, 2013

Hola Chechu, si te refieres al turbo diésel, los problemas se centran sobre todo en la bomba VP44 y en el turbo. Si me hablas del de gasolina, ningún problema salvo los sincros de la segunda, comprueba que no rasque en los cambios de tercera a segunda.

Rubén Fidalgo 10 diciembre, 2013

Hola Rubén, excelente elección los Subaru que comentas. Sólo deberás comprobar dos detalles: su libro de mantenimiento, son coches excelentes, pero necesitan seguir el plan de mantenimiento a rajatabla. El estado de los neumáticos, en esos coches si la gente cambia sólo dos de las cuatro ruedas y circulan con las ruedas delanteras y traseras con un desgaste muy desigual, el diferencial central puede estar algo tocado. Estos coches exigen llevar las 4 ruedas con un desgaste similar para evitar que el diferencial viscoso esté constantemente trabajando.

Jaime 12 diciembre, 2013

Hola Rubén, estoy mirando un Audi A8 4.2 quattro Tiptronic del año 1995, tiene 170.000 km, El sábado lo voy a probar, solo lo he visto en fotos y pinta bien, pero sospecho que le han cambiado el cuadro y tiene mas km (he mirado en foros y el hecho de que el ordenador esté en otro idioma es indicativo). Como puedo averiguar si el cambio automático esta bien (dicen que en estos modelos antiguos falla algo). El coche lo quiero para hacerle muy pocos km y en viajes largos. Pide 3000€, ofrecerle la mitad es muy exagerado? Gracias

Rubén Fidalgo 12 diciembre, 2013

Hola Jaime, gran coche, sí señor. Ojo con este tipo de coches porque aunque sean baratos, sus costes de mantenimiento son los mismos que cuando eran nuevos… aptos para personas que se podían permitir soltar 10.000.000 de pts en aquella época. El A8 es un coche muy fiable, su mayor hándicap es tener un golpe, ya que su carrocería de aluminio es difícil de reparar y exige utillaje específico que no todos los chapistas tienen. El motor es una roca, aunque tragón. La caja tiptronic es fiable siempre y cuando se sea escrupuloso cambiando el ATF (el aceite) y sus filtros. Para saber si está bien, mira el color del aceite, si es muy marrón o huele mal, déjalo ir, los embragues están gastados. En marcha, el otro fallo es que al acelerar suavemente da tironcitos, señal de que la caja de válvulas está mal. Tampoco debe hacer un sonoro clonk al pasar de R a D, debe ser suave.

Jaime 12 diciembre, 2013

Gracias Rubén. Me gustaría saber donde está el receptáculo del aceite del cambio (ATF) puede ser que (mirando de frente al coche) arriba a la izquierda? Haciendo 3000 km año, casi todos por autopista, sería muy caro un mantenimiento?( tengo otro coche para desplazamientos cortos. Te parece fuera de mercado ofrecerle 1500€? el pide 3000€.
Gracias

Rubén Fidalgo 13 diciembre, 2013

Hola Jaime, el ATF no tiene vaso de expansión como el refrigerante del motor, el líquido de frenos, etc. Tendrás que extraer la cala de nivel que suele estar hacia la parte trasera del motor, lo mejor es que mires en el manual de instrucciones del coche su ubicación, hay modelos, como Mercedes, que no tienen cala. Con esos km al año no debería preocuparte demasiado sus gastos. Si pide 3.000 siempre hay margen de maniobra, ofrece los 1.500 y llegad a un punto intermedio, el precio correcto depende mucho del estado del coche, sin verlo no puedo, ni debo, aseverar si es buena oferta o no.

Javier 24 diciembre, 2013

Estoy a punto de comprar un BMW 740 ia E38. Que es lo fundamental que debería mirar de este coche? Es muy caro su mantenimiento como has comentado en el anterior?
Gracias

Rubén Fidalgo 25 diciembre, 2013

Hola Javier, el E38 es uno de los mejores BMW que se han fabricado, y la versión V8 que comentas es muy robusta. Los consumos son los de un coche acorde con su tamaño y potencia, pero no son mucho mayores que los de un utilitario con motor pequeño de gasolina en carretera, otra cosa es en ciudad, donde los 15 l/100km son fáciles de alcanzar. Por la fiabilidad no deberías temer nada, pero lo que comentaba para el A8 es válido para éste también: los recambios y el mantenimiento son los de un coche de 100.000 euros, no los de uno del precio por el que vas a comprar tú. Ojo con los golpes en ciudad, un piloto trasero, un parachoques, etc… cuestan un ojo de la cara.

Victor 29 enero, 2014

Hola Rubén, me quiero comprar un serie 1 118d diesel paquete m del 2010 con 60000 km, que debiera mirar??

Rubén Fidalgo 31 enero, 2014

Hola Víctor. Lo primero que debes comprobar es que el coche tiene su libro de mantenimiento con todas las revisiones pasadas para verificar dos cosas: que el coche ha tenido un mantenimiento correcto, y que los kilómetros son reales. A lo que comento en el reportaje no hay más que añadir, pero presta especial atención a que el coche no eche humo ni al acelerar a fondo ni al levantar el pie del acelerador. Comprueba que el motor no esté resudado de aceite y que la aceleración es homogénea, sin tironcitos ni baches de potencia. Presta especial atención también al desgaste de los neumáticos, que no gaste más por dentro que por fuera, etc. Si alguno de los traseros tiene un desgaste irregular, puede ser indicativo de un golpe mal reparado. Si es en los delanteros podría ser debido a un golpe o simplemente un mal alineado de la dirección. Un saludo y gracias por tu consulta.

Chemapower 5 febrero, 2014

Hola Rubén. Me gustaría saber cual es tu opinión sobre la Kia Carnvial 2.9 CRDI VGT 185cv EX (2006). Estoy a punto de comprar una con 85800 kms. He comprobado varios de los puntos que mencionas en tu articulo, y hasta donde yo puedo saber, creo que esta en buenas condiciones, Pero tengo todavía dudas, sobre la Kia Carnival, porque he leído de todo en los foros, según la experiencia de cada uno. Cual es tu opinión profesional. Gracias y saludos.

Rubén Fidalgo 6 febrero, 2014

Hola Chemapower, perdona la tardanza en poder responderte. El Kia Carnival me parece una buena opción, aunque su motor 2.9 CRDi no es de los más modernos del mercado y sus consumos son bastante elevados, pero no es un coche problemático y sí tiene unas buenas prestaciones y un interior muy amplio y práctico. Un saludo.

jorge 27 febrero, 2014

hola estoy interesado en un porsche 911 turbo 2007 24,000 km, las calaveras o focos traseros los cambiaron eso me da un poco de desconfianza, pero también trae equipo adicional como leds delanteros, osea que pudo ser normal el cambio de focos traseros, 3 duenos , algo que recomiendes revisar en este carro, adicional de llevarlo a porsche y que realicen un diagnostico

Rubén Fidalgo 27 febrero, 2014

Los 911 turbo son literalmente una roca en cuanto a mecánica. Deberías revisar sobre todo que no haya tenido golpes y el estado del embrague si es manual. Si es automático, comprueba que al ir acelerando suavemente no da tironcitos, lo que indicaría que la caja de válvulas no está en buen estado, probablemente por un mal mantenimiento del ATF.

Pablo 22 marzo, 2014

Hola Rubén. Estoy apunto de adquirir un wolswagen passat variant gl 2.0 115 caballos de 1993 supuestamente con 153.000 km. En las fotos que he visto aparentemente está bien cuidado por lo menos de chapa y pintura. En unos dias voy a verlo y provarlo, que debería mirar bien? Crees que es caro su mantenimiento? Que puntos debo de tener en cuenta? un saludo y gracias

Rubén Fidalgo 22 marzo, 2014

Hola Pablo, me parecen muy pocos km para un coche con 21 años, comprueba bien el desgaste de los discos de freno, los guardapolvos, los pedales, el pomo del cambio… con esos km tienen que estar en buen estado, si los ves muy desgastados desconfía.
Por lo demás, es un modelo muy fiable, comprueba el nivel de aceite y que no eche humo por el escape. Un saludo.

Olga Santana 31 marzo, 2014

Hola! Gracias por este reportaje, lo voy a utilizar para ver esta misma noche un polo gasolina 1.4 60cv. Al parecer tiene roto el bombín y no sé cuanto me costaría repararlo. Aún así tenía pensado llevarlo a hacerle una revisión con un mecánico amigo nuestro. El coche tiene 15 años así q de km está bastante rodado. Qué te parece estas características\’ Qué otras cosas tendría q tener en cuenta antes de comprar el coche? Muvhas gracias de antemano por la información que me puedas dar.

Rubén Fidalgo 1 abril, 2014

Hola Olga, espero no llegar tarde. No sé a qué bombín te refieres, si al de un tambor trasero o al de la bomba de freno… el precio cambia bastante. El Polo es un coche bastante robusto, no deberías preocuparte de nada más que lo que comento en el reportaje y de la mariposa electrónica del motor 1.4 de inyección Comprueba que el coche ralentiza bien tanto en frío como en caliente. Si el ralentí oscila, puede que necesite un recalibrado de la mariposa… o incluso una nueva, lo que supone unos 200 euros más de coste. Un saludo y gracias por tu consulta.

jorge 3 mayo, 2014

Hola haber si me puedes ayudar quiero comprar una kia karnibal sedona tiene 160000 km el costo es bueno año 2007 automatica quisiera saber como haces para saber si hay que repara el motor o el motor esta bien asi sena 160 Km si tiene algo que ver, de vista se ve bien o este carro si esta con buen mantenimiento o los tips que debeo ver o si la caja automatica esta bien y aguantan muchos mas sin problema

Rubén Fidalgo 4 mayo, 2014

Hola Jorge, en líneas generales es un coche bastante fiable, sencillo y sin complicaciones. Para saber si el motor hay que repararlo o no sigue los consejos que comento en el reportaje, revisa si sale humo o sopla por la cala del aceite, si echa humo al acelerar en el tubo de escape, sonidos metálicos extraños al acelerar, si el coche acelera normalmente o a tirones, etc. En cuanto a la caja de cambios automática, revisa que no hace ruidos tipo “clonk” al pasar de D a R, que cambia suave de marchas, que no patina demasiado el convertidor, etc.

Juan 17 mayo, 2014

Hola Ruben, la verdad que es muy amable de tu parte lo que haces al responder todas estas preguntas y con tanta seriedad. Estoy por comprar un golf mk4 1.6 sr de 1999. La verdad el tablero dice que tiene 108000 km. Me parece muy poco kilometraje por el año que es. Esta en muy buen estado todo, con bomba de aceite nueva, correa de distribucion nueva tambien y bateria nueva. Los pedales no estan gastados, el asiento tampoco, el baul en perfecto estado, lines generales del auto tambien. Que otra cosa le podria ver para saber si ese kilometraje es el real? Desde ya muchas gracias!

Antonio 17 mayo, 2014

Muy buenas, antes de nada mil gracias por el articulo es una gran ayuda para personas como yo que no tenemos muchos conocimientos automovilisticos.

Me quede sin coche, y supongo que la historia de muchos en el momento actual, me da miedo equivocarme porque si despues de comprarmelo me da fallos no podre repararlos ya que no habra mas dinero, asi que intento buscar los modelos mas fiables del mercado, uso urbano para ir al trabajo y viajes cortos ocasionales (150km).

Por lo que he leido me interesaria un gasolina, motor 1.2-1.4, no mas de 100.000km, año 2006 en adelante, y los modelos q estoy mirando son skoda fabia, ibiza, polo, corsa (este ultimo es el que mas he encontrado pero es del que menos me fio…) Mi presupuesto es 3000 euros.

No se que os parece si voy bien encaminado o no?, quizas haya algun otro modelo de gran fiabilidad que este pasando por alto, pero es que hay tantos

Antonio 17 mayo, 2014

Perdon por repetirme, lo que me mosquea del mercado de segunda mano es que te ponen un precio pero despues los gastos de transferencia corren de tu cuenta, la mayoria de modelos se venden justo cuando les toca el cambio de correa y eso tambien quieren que corra de tu cuenta, al final se sube casi siempre el coste de media 500 euros mas. un coche con 100.000 kilimetros no deberia venderse sin haber cambiado la correa y menos intentar venderlo sin avisar al comprador que es necesario cambiarla porque si se te rompe tendras que comprarte otro coche.

1 saludo y lo dicho muchas gracias por el articulo.

Rubén Fidalgo 17 mayo, 2014

Hola Juan, gracias por tus palabras. Es cierto que esos km parecen pocos para un coche de 1999, pero teniendo en cuenta que es de gasolina, es probable que se deba a que lo compró una persona que sabía que iba a hacer pocos km. La mejor forma de saber la vida real de un coche es subiéndolo a un elevador y comprobando el estado de los tacos de goma de los brazos de suspensión, rótulas, etc. Si tienes algún taller de mano, pídeles consejo. En algunas unidades de mando quedan registrados los km además de en la del panel de instrumentos. Hay coches en los que el módulo del climatizador, o la unidad de control del ABS también registran los km. Para saberlo, es necesario utilizar los equipos de diagnosis oficiales de la marca. Consulta en algún concesionario si te pueden diagnosticar los km. No deberían cobrarte más que media hora de mano de obra y el coste del uso del equipo de diagnosis.

Rubén Fidalgo 17 mayo, 2014

Hola Antonio, de los modelos que comentas el menos fiable es el Corsa, el Fabia es un coche que va bastante bien, más fiable el 1.2 que el 1.4, que tiende a dar algo la lata con la mariposa electrónica del acelerador, pero tampoco es excesivamente grave. Otros modelos recomendables con mecánicas de gasolina robustas son los pequeños de Honda: Logo, Jazz y Civic. Entre particulares siempre es el comprador el qeu debe correr con los gastos de la transferencia, de todos modos, si la haces tú mismo no suele salir muy caro, y menos en coches de ese precio. UN saludo y gracias por tu consulta.

Luis 16 junio, 2014

Estimado Rubén, un amigo me vende un bmwx5 3.5d xdrive del 2009 con 100.000 km por 25.000 euros. Es un buen amigo y trata muy bien los vehículos, todas las revisiones las ha pasado en la casa bmw y esta cargado de extras. Básicamente los km se han hecho en autovia porque tiene dos coches más y una moto.
Te parece buen precio? Son muchos km para ese motor? El turbo da problemas? Y cuanto vale cambiarlo si se estropea?
Gracias de antemano por la ayuda.

Luis 17 junio, 2014

Estimado Ruben, se que estas ocupado pero esta tarde he quedado a ver el vehículo, si me puedes decir algo antes de las 8, te lo agradecería.
Gracias.
Saludos.

Rubén Fidalgo 18 junio, 2014

Hola Luis, lamento llegar tarde, pero ayer estaba volviendo de Amsterdam de la presentación del Cirtoën Cactus, siento no haberte podido ayudar. Siendo un coche conocido no deberías tener excesivos problemas. El precio es bueno si el coche está en buenas condiciones como todo parece indicar. Los motores turbo de tanta potencia no sufren demasiado, porque la mayor parte del tiempo van muy desahogados (de lo contrario tu amigo no tendría ya puntos en el carnet). UN motor nuevo para ese coche ronda los 11.000 euros, pero no creo que necesites cambiarlo nunca. El turbo debería poder aguantar hasta los 250.000 km sin problemas, siempre que uses un buen aceite y respetes los tiempos de calentamiento y enfriamiento, (que no le des caña en frío y que no lo apagues de golpe en caliente). Un saludo, espero que puedas disfrutarlo mucho, y perdona mi demora en responderte.

Luis 18 junio, 2014

Muchas gracias por tu respuesta Ruben, me sirve muchísimo. Ayer estuve con el coche y me encanta, lo tengo casi claro, sólo me gustaría saber si el consumo se acerca a los parámetros que determina la casa (me parecen demasiado buenos) y, aunque mi pretensión es no llegar a hacerle más de 250.000 km….por saberlo, cuanto cuesta cambiar el turbo sí llego a esos km y me comienza a dar problemas?
Entonces, en tu opinión, si el coche está bien (he acordado quedármelo una semana para probarlo y, en ese tiempo, lo llevare a un taller de n amigo para que le eche un vistazo) es una buena compra, no?

Rubén Fidalgo 18 junio, 2014

Un turbo nuevo ronda los 800 euros más unas 4 horas de mano de obra para cambiarlo. Si conoces al dueño del coche ya tienes una enorme ventaja, a mí me parece una buena compra. En cuanto a consumos, estos coches tan potentes dependen mucho del uso que hagas del pie derecho. A velocidades legales y con un poco de tiento en el uso del cambio consumen muy poco, incluso menos que algunos utilitarios justitos de potencia. Pero si nos pesa el pie, la cosa se dispara exponencialmente. Ya lo verás a lo largo de esta semana. Un saludo y gracias por tu comprensión.

Benjamin 30 junio, 2014

Hola estoy a punto de comprarme un Audi A3 1.9 TDI del año 2006 mi duda es que me parece demasiado barato pues piden 2500 euros, todavía no lo e probado en que cosas tendría que fijarme? Tiene 135.000 km como lo veis? Que se le tendría que haber cambiado? Gracias por vuestra ayuda.

Rubén Fidalgo 4 julio, 2014

Hola Benjamín, me parece muy barato, la verdad. Empieza por pedir el libro de mantenimiento y las facturas de las reparaciones que le hayan ido haciendo, cambios de aceite, etc. Comprueba también que no tenga golpes estructurales y que funcionen todos los elementos como elevalunas, etc. Un saludo y gracias por tu consulta.

Viviani 26 julio, 2014

Hola, me quiero comprar un coche de segunda mano(es mi primer coche) y me he enamorado de un mazda 6, 2.0 , 140cv, pero con 240mil km por 2250 euros, es de un particular, acepta prueba mecanica y si esta en buen estado, que os parece?

Rubén Fidalgo 28 julio, 2014

Hola Viviani, los motores de gasolina de Mazda son muy fiables, no tendrías porqué tener problemas mecánicos con ese kilometraje. Eso sí, cuenta con que los amortiguadores, frenos, etc… sí tendrán desgastes importantes si no han sido sustituidos con los años. El precio es correcto, si el coche te gusta y está bien conservado es un buen coche sin defectos endémicos. Un saludo y gracias por tu consulta.

Viviani 28 julio, 2014

Muchas gracias Rubén , tu respuesta a sido de gran ayuda! La verdad es que el coche esta muy bien conservado, y por este precio no estoy encontrando nada parecido… ya te contaré que tal me fue!!! Un saludo desde Barcelona!!

javi 31 julio, 2014

hola Ruben,muy útil tu articulo.
Tenemos unas pequeñas dudas con la compra de un coche.Se trata de un golf V del 2009,muy bien equipado.Es un compraventa certifica los kms,pero no tiene libro…tiene 90000 kms . pide 9000 € Tiene un sonido raro en el embrague sobre todo cuando esta reteniendo o a medio pisar,lo tenemos que revisar,¿puede ser el bimasa?Tambien nos hemos fijado en que el interior esta poco cuidado,con desgaste tanto en moqueta trasera como en paneles de puertas,¿a que puede ser debido?Muchas gracias

Eva 31 julio, 2014

Hola Rubén, me quiero comprar mi primer coche, y para romper mano estamos mirando de segunda mano. Tenemos mirado un Skoda Fabia 1.9 SDI Comfort del 2001. Tiene 187 000 km y es diésel. Hemos quedado para verlo y nos pide 1900. ¿Qué opinas? Gracias!!

Rubén Fidalgo 1 agosto, 2014

Hola javi, el ruido en el embrague puede ser el bimasa o el cojinete de empuje, más probable esto último, el bimasa suele producir más vibraciones que ruidos. En cuanto al mal estado de las plazas traseras puede ser que llevase niños frecuentemente o que lo utilizase para cargar bultos. ¿por qué no tiene libro de mantenimiento?

Rubén Fidalgo 1 agosto, 2014

Hola Eva, me parece muy buena opción como primer coche. Gasta poco y ese motor es una auténtica roca. El precio no está mal si el coche está en buen estado. Un saludo y gracias por tu consulta.

Javi 1 agosto, 2014

Hola Ruben,pues según ellos dicen que algunos les llegan con libro y otros sin el… Aunque comenta que nos darán un historial de revsiones con su certificacion ¿Es complicado reparar lo del cojinete de empuje?Teóricamente les llegan de concesionario de Madrid…. también algo que tienen que cambiar es un rodamiento… Tengo pendiente mirar la documentación y llevarlo a taller si damos el paso… Gracias Ruben,

Saludos,

Rubén Fidalgo 3 agosto, 2014

Hola Javi, cambiar el rodamiento de empuje del embrague no es complicado en sí mismo, pero necesitas separar la caja de cambios del motor, lo cual lleva varias horas de mano de obra. De hecho, se suele cambiar todo el kit completo porque una vez abierto no compensa arriesgarse a que más adelante falle el embrague. Un saludo y gracias por responder.

Viviani 3 agosto, 2014

Hola Rubén, al final lo del mazda no ha podido ser, hicimosuna prueba mecanica, y entre todos los arreglos habria q gastar mas de 1500 euros,(pastillas de freno, embrague, ruedas por cambiar…buff). … Bueno, la pregunta es : Me recomiendas alguna marca o modelo que con 10 años pueda aguantar bien los años y los kms?? Es que me acabo de sacar el carnet y creo que no vale la pena comprar uno nuevo ahora… con que me aguante unos años ya tengo suficiente…. de tanto mirar coches ya me estoy mareando… l Muchas Gracias!!!!

Rubén Fidalgo 5 agosto, 2014

Si es tu primer coche te recomiendo algo un poco más pequeño y manejable. Los mazda de gasolina son coches muy fiables, un Mazda 323 es una buena opción, están bien de precio y son verdaderas rocas. También es una buena opción un Corolla de última generación, el anterior al Auris (siempre hablo de gasolina, los japoneses diésel no los recomiendo). Dime más o menos lo que andas buscando, pero esas dos opciones son coches fiables y muy versátiles que están bien de precio en usado.

Viviani 6 agosto, 2014

Hola, gracias por contestarme Rubén.
Bueno tambien he estado mirando un ALFAROMEO 147 16V por 2400euros del 2003este con 120 000km(también encontre a uno con 253 000 km del 2002 por 1990 pero me da un poco de miedo tanto kilometraje),un PASSAT, un Citroen C3 , Ford Focus, … qual de estos crees que me iran mejor?? (por motor, aguante, manejo)
Muchísimas gracias!!!

Rubén Fidalgo 6 agosto, 2014

Hola Viviani, el primer Alfa que comentas tiene buena pinta, intenta pelear un poco el precio, siendo de gasolina la venta es complicada y seguro que puedes apretar un poco más. Sobre el Passat, lo mismo que el Mazda 6 es un coche bastante grande, pero es que desconozco tus necesidades. Si realmente te hace falta el espacio es una buena alternativa. El C3 es más manejable, pero también más pequeño, un compacto como el Focus, Golf, 147…es más versátil.

MIkel 6 agosto, 2014

Quiero adquirir una VW california T4, por 3000 euros. esta viejita, pero bien cuidada. Vibra un poco en primera, al salir, luego ya no.

Tiene 300.000 km y está equipada con cama. es del 93

a bote pronto, qué te parece?

Gracias

Rubén Fidalgo 6 agosto, 2014

Me parece una buena opción, esas furgonetas conservan bien el valor. El retemblor al soltar el embrague en primera indica que la maza y el disco de embrague están en mal estado… vete pensando en un cambio.

jose lomparti 7 agosto, 2014

hola, tengo una consulta, ¿seria un error comprar un auto honda civic hb del 92? me gusta ese modelo si el motor esta en otimas condiciones estara bien comprarlo?? gracias

Rubén Fidalgo 7 agosto, 2014

HOla Jose Lomparti, los motores de gasolina de Honda son extraordinariamente fiables. Comprueba que se ha hecho un correcto mantenimiento (cambio de aceites, correas, etc). Es un coche muy robusto. Un saludo y gracias por tu consulta.

roger 10 agosto, 2014

hola Rubén que me puedes decir de un opel vectra gts es del 2003 pide 2300€ y tiene unos 164.000km desconozco que motor es y cuantos cv tiene ya que el vendedor no lo especifica que opinas puede ser una buen elección?

Rubén Fidalgo 11 agosto, 2014

Hola Roger, con los datos que me das no puedo ser muy concreto. Personalmente si es un 2.2 DTi no te lo recomiendo en absoluto, porque llevan una bomba de inyección Bosch VP44 híbrida que suele fallar y supera los 2.000 euros. el 1.9 DTi con motor Fiat va mejor, su único punto débil es la correa de distribución y la bomba de agua, que deben ser perfectamente mantenidas. Los modelos de gasolina no tienen el menor problema. Por lo demás, es un coche amplio y confortable, con un buen nivel de equipamiento. Un saludo y gracias por tu consulta.

Paola 21 agosto, 2014

hola !!! necesito informacion del motor diesel 1.9, sus posibles problemas , si gasta mucho diesel etc . Muchas gracias !!!!

Rubén Fidalgo 21 agosto, 2014

Hola Paola, no sé a qué motor diésel 1.9 te refieres, hay varios en el mercado, renault dCi, Fiat JTD, Opel DTi, Saab, Citroën, Volkswagen…

maria gracia 27 agosto, 2014

hola Rubén, quiero comprar un monovolumen, y he optado por el gran scenic de segunda mano, he visto uno de 1.9 y 120 CC, me han dicho que no van muy bien esos motores, este es del 26.12.09 y tiene 100.000 km, esta muy bien, puedo tener garantía de un año , pagandola yo porque el no me la da, es un profesional que se dedica a compra venta.
Como ves este motor, fallan mucho, no se dime algo,
Gracias

maria gracia 27 agosto, 2014

Hola de nuevo, sabes cuanto gasta este coche el gran scenic 7 p, porque tengo uno d gasolina y gasta, haber si este va a gastar mas.
Gracias

Rubén Fidalgo 27 agosto, 2014

Hola Maria Gracia, empiezo por tu segunda consulta, el consumo del Grand Scenic 1.9 dCi ronda los 7 l/100 km en ciudad y unos 6 l/100 km en carretera, por lo que debería ser menor que el de tu actual modelo de gasolina.
Respecto a tu primera consulta, es cierto que hay muchos coches con ese motor en el taller, pero es que es uno de los motores más vendidos del mercado, al haber tantos, es fácil que alguno falle, pero porcentualmente no es mucho más problemático que otras mecánicas y sus puntos débiles son comunes con casi todas las mecánicas diésel del mercado:
Volante bimasa (comprueba que no retiemble al soltar suavemente el embrague ni al apagar el motor).
Problemas con la carbonilla en la EGR y el turbo.
Lo que no me cuadra es lo de la garantía. Si es un profesional está obligado por ley a ofrecerte una garantía de un año, otro detalle…

Rubén Fidalgo 27 agosto, 2014

… con los kilómetros que comentas debe de estar a punto de necesitar un cambio de la correa de distribución, comprueba que la hayan cambiado y si no es así, exige que se lo hagan, porque es un punto crítico de estas mecánicas, si no se sigue al pie de la letra el plan de mantenimiento y sustitución de la distribución, problema grave asegurado. Un saludo y gracias por tu consulta.

maria 5 septiembre, 2014

Hola Ruben, sigo mirando coches, y he visto el ssangyong rodius 2.7 xdi limited de 163cc, y estoy mirando y claro dicen que gasta mucho.
Me puedes decir cuanto gastaría por favor, porque he visto varios anuncios de venta de segunda mano y los que lo venden tienen muy pocos km 83 mi, 55 mil o 30 mil, y la verdad te da que pensar.
¿Y como van estos coches de motor? Gracias

Rubén Fidalgo 5 septiembre, 2014

Hola Maria, el Rodius es un coche muy muy grande y eso pasa factura en los consumos, que en carretera no van a bajar de los 10 l/100 km y en ciudad sobre los 12 l/100 km. El motor es fiable, pero hay que tener en cuenta que el coche pesa mucho y admite mucha carga. Subir un puerto con él cargado a 120 km/h durante mucho rato lo hace sufrir mucho y ha habido algunas roturas. Hay que comprobar bien el nivel de aceite antes de afrontar un viaje largo con ellos para asegurarnos de que no le faltará lubricación.
No es un mal coche, pero tiene un problema con su tamaño. Usarlo en ciudad resulta incómodo. Mucha gente lo ha comprado sin necesitar “tanto coche”, simplemente porque su precio era rompedor y, tras usarlo en ciudad, ver que no cabe en muchas plazas de parking, que es difícil encontrar un hueco para aparcar en la calle y el consumo, han decidido venderlo, no es por su mecánica.

Maype 9 septiembre, 2014

Rubén, qué alegría encontrar encontrar esta web, me apunto cada uno de los consejos que das. El otro día estuve viendo un Fiat 500 y tuve ocasión de conducirlo, pero no sabía muy bien ni que mirar. Lo quiero para ciudad o alrededores. Año 2010, 72000 km aspecto exterior impecable y el motor,aparentemente bien, eso sin entender nada, la duea me cayó genial, vamos que me pareció de fiar. Lo conduje por ciudad y aparentemente perfecto, precio 6500 €. Otros coches que me atraen pero que aun no he visto son el citroen c1, nissan micra, peugeot 107, suzuki swift… me puedes decir asi en resumen tu opinión respecto al Fiat y del resto cual sería tu preferido? Mil gracias por tu ayuda desinteresada

Rubén Fidalgo 10 septiembre, 2014

Hola Maype, el Fiat 500 es un coche que está bastante bien, es bonito, tiene personalidad y no da demasiados problemas mecánicos. Si el que estás mirando es el diésel, el fallo está en el filtro antipartículas (tenemos un reportaje al respecto en Autocasion.com) del sistema de escape, como en todos los diésel que se usan principalmente por ciudad. El precio depende mucho del estado del coche y el equipamiento, puede ser correcto o un poco caro. Si dices que está bien cuidado está bien. Me parece una buena alternativa. De los otros modelos que comentas me quedaría con el Swift por su fiabilidad o con el Nissan Micra por sus consumos. El C1 y el 107 son básicamente el mismo coche (y el Toyota Aygo) y no me convencen sus acabados ni su postura de conducción. Espero haberte ayudado. Muchas gracias por tus palabras, un saludo ;-).

Maype 10 septiembre, 2014

Ruben, muchísimas gracias por tan rápida respuesta. Precisamente vengo ahora del concesionario Fiat para ver en nuevo como me salía el coche y con plan pive y financiado me sale nuevo por 9200 € con 4 años de garantía. El que te comentaba de 2ª mano es gasolina, pero visto el precio de nuevo voy a intentar que me lo rebaje a 5500 o 6000, ella decide.Y si no, igual hasta me lio la manta y me lo compro nuevo.

Richard 11 septiembre, 2014

hola Ruben he visto un mini one del 2007 gasolina 95 cv con 80000km esta bien de chapa lo he probado y aparentemente bien pide 6000€. y el mismo modelo lo he visto en un concesionario por 9000€ pero me da garantia 12 meses. no se que hacer

maria 12 septiembre, 2014

Hola Rubén, quería preguntarte por el kia carnival, he visto que el motor es 2.9 y 185 CC, y hay varias personas que lo venden con pocos km, entonces que pasa con este, no va bien? Gasta mucho? Porque esta bien de precio y por dentro esta muy bien. Gracias

Rubén Fidalgo 13 septiembre, 2014

Hola Maype, me parece un buen precio el que te ofrecen en el concesionario por uno nuevo.Ya nos contarás con cuál te quedas. Un coche muy bonito, enhorabuena. Un saludo!

Rubén Fidalgo 13 septiembre, 2014

Hola Richard, ten en cuenta que aunque sea un particular tienes una garantía de 6 meses por ley, más límitada que la de un concesionario, pero la tienes. 3.000 euros es mucho dinero, si los dos están en el mismo estado yo me compraría el de 6.000 y dejaría los 3.000 euros aparte. Malo será que te tengas que gastar 3.000 euros en reparaciones a lo largo de un año que es lo que tendrías de garantía en el de concesionario… y ojo, que las garantías de los coches usados tienen una garantía muy limitada, conviene que leáis los contratos de garantía. Un saludo.

Rubén Fidalgo 13 septiembre, 2014

Hola maria, el Kia Carnival es un modelo que se deprecia mucho por dos motivos que no tienen nada que ver con que el coche sea mejor o peor. El primero es que es un monovolumen y tienen un mercado muy limitado. El valor de un coche usado lo fija la demanda, si no hay gente interesada en este tipo de coches, su precio se desploma. El segundo motivo es que la gente sigue siendo muy marquista y aunque Kia es excelente, no tiene anillos ni estrellas…
Ahora bien, el Carnival es un coche grande con un motor también grande y bastante potencia. Sus consumos son elevados, pero si el precio de compra es bueno, podrás hacer muchos kilómetros rentables aunque gastes más en combustible. Es como si fueses pagando la diferencia de precio del coche en “cómodos plazos” cuando repostas combustible. Un saludo y gracias por tu consulta.

Aurelio Sousa 15 septiembre, 2014

Hola Rubén. Estoy buscando coche de segunda mano y pese a no entender mucho de mecanica me ha sido muy util el articulo, y tambien todos los comentarios que he leido.
Quiero comprarme un 330d e46 (204cv) o un 320d e46 (150cv), un seis cilindros vamos (preferiblemente el 330d). Los estoy mirando en torno a los 100.000 km. Creo que estos son unos buenos motores, pero ¿crees tu que un motor de estos con 100 mil km puede tener buena vida otros 60-80 mil km sin dar grandes problemas? Me asusta el tema de reparaciones y mantenimientos (de ser caros por tratarse de BMW). Aparte de las mariposas o palomillas del colector, ¿que problemas crees o sabes que pueden dar estos coches? ¿y que cosas especificas tendria que buscar o mirar en uno de estos de segunda mano?
Saludos y muchas gracias de antemano.

Rubén Fidalgo 17 septiembre, 2014

Hola Aurelio, los modelos que comentas son interesantes por sus prestaciones y la imagen de marca. Sin embargo, los modelos anteriores a 2006 han sufrido varias roturas de cigüeñal y bastantes problemas con los turbos, por lo que te recomiendo que tengas en cuenta estos factores. Un saludo y gracias por tu consulta.

Pedro 18 septiembre, 2014

Hola Rubén. Estoy buscando un coche de segunda mano para utilizar como segundo vehículo. Su uso va a ser 99% urbano (llevar a los niños al cole, ir al super, etc.) y no le vamos a hacer más de 3 o 4.000 km. anuales. Busco un coche pequeño de bajo consumo y fácil mantemiento, fiable y reparaciones poco costosas. Una de las opciones que más me ha convencido es un Hyundai Atos Prime 1.1 del año 2006 con 35.000 km. por 2.500 euros. También he visto algún Chevrolet Matiz con edad y kilometraje similar por 2.800. El Kia Picanto también podría ser una opción. No se si en ese segmento podría encontrar algún otro coche con caracterísitcas y precio similar. ¿Tu qué me recomendarías?

Rubén Fidalgo 18 septiembre, 2014

Hola Pedro, me parecen muy interesantes tus alternativas. El Suzuki Swift es una opción interesante también, y añadiría es Skoda Fabia, siempre con motores de gasolina que están más accesibles. Un saludo y gracias por tu confianza.

Fernando 20 septiembre, 2014

Hola Rubén,
Estamos buscando un coche compacto para mi padre de 67 años. Hace unos 12000km/año, la mayoria por autovía.
Hemos visto un Ford Focus 1.0 Ecoboost 125cv, super equipado y con 2 años y 42.000km por unos 11.000€. El concesionario oficial donde lo venden nos enseñó el historial del paso por el taller del coche y tan sólo tiene historia de dos revisiones pasadas a los 20.000 y 38.000km. Y una pequeña incidencia en el puerto USB del sistema de comunicación.
Te parece buena compra ? Me genera dudas si ese motor es fiable.
Hemos visto otro con 24.000km , cambio Powershift y 1.6 gasolina de 125cv, menos equipado a nivel de tecnologia opcional, pero parece interesante q el motor es más de mayor cilindrada y cambio similar a automático. Pero nos dicen que lo tienen reservado para otro cliente.
Se te ocurre alguna alternativa con el PIVE por un importe de hasta 13k€?

Rubén Fidalgo 21 septiembre, 2014

Hola Fernando, lo del cambio automático es una ventaja importante, la verdad, pero más en ciudad que en autovía, en realidad en carretera usamos el cambio muy poco. EL motor 1.0 Ecoboost tiene doble personalidad. Si conduces de forma tranquila y sin mucha carga gasta realmente poco, pero como suelas circular un poco “alegre” o con el coche cargado y en tu zona haya puertos de montaña el consumo sube rápidamente porque son motores con muy poco par natural, todo lo consiguen a base del turbo y eso afecta al consumo y probablemente a la fiabilidad (habrá que esperar a que los coches con estos motores hagan kilómetros…). Personalmente creo que durarán lo que están programados para durar, que actualmente suele ser unos 250.000 km la vida programada para un motor en su fase de desarrollo.
El 1.6 es un motor más vetusto y aunque tiene más cilindrada, como no tiene turbo es algo más remolón…

Rubén Fidalgo 21 septiembre, 2014

… salvo por el sonido, el 1.0 Ecoboost es más agradable de conducir gracias a su mayor par cuando el turbo sopla. Además el 1.6 gasta más (salvo con el pie a fondo).
Un modelo alternativo podría ser el Fiat 500L con motor diésel más o menos por ese precio. Es un coche amplio, al ser algo más alto es mucho más cómodo para entrar y salir y el motor diésel gasta muy poco, en el entorno de los 5-6 l/100 km en uso real. Un saludo y gracias por tu consulta.

Adriana 23 septiembre, 2014

Hola Rubén muy buen articulo, estoy por comprar un Toyota Auris Hibrido automático del 2011, tiene 65000 kms ya lo probe y va bien, a simple vista esta perfecto, pero tengo dudas con el kilometraje en cuánto a que me parecen muchos, tengo un coche del mismoaño y tengo la mitad de kilometraje. Quisiera saber tu opinion sobre este tipo de coche y como mucho con cuántos kms te comprarías tu un coche de este tipo , Gracias!

Rubén Fidalgo 24 septiembre, 2014

Hola Adriana, personalmente me preocupa más el estado general de un coche que su kilometraje, salvo que éste sea desorbitado. 65.000 km no son muchos para este tipo de coches, que deberían llegar sin problemas hasta los 250.000 km.
En cuanto al coche en sí, me parece una opción muy buena si vas a hacer un uso casi exclusivamente urbano del coche. Si vas a hacer recorridos largos por carretera, los híbridos tienen un consumo elevado.
Un saludo y gracias por tu consulta.

Ana 13 octubre, 2014

Hola Rubén.
Necesito un coche para desplazamientos cortos en ciudad. Le voy a hacer muy pocos km. al año y no quiero gastar mucho dinero.
He visto un Tata Indica de 2007 con 30.000 km por 2.300, ¿que opinión te merece este coche? ¿Qué tal su fiabilidad?
Entre un Tata Indica, un Hyundai Atos o un Chevrolet Matiz ¿cuál elegirías?
Gracias.

Rubén Fidalgo 13 octubre, 2014

Hola Ana, entre el Chevrolet Matiz y el Hyundai Atos la cosa está muy reñida, ambos son muy buenos productos para las necesidades que planteas, así que elige el que más te guste entre ambos. La desventaja del Chevrolet es que la marca va a desaparecer del mercado europeo a final de año, lo cual puede suponer un problema a la hora de conseguir recambios, etc. aunque la marca asegura que seguirá atendiendo a sus clientes…
El que sí que no te recomiendo es el Tata Indica, no está a la altura de los otros dos modelos ni por asomo.
Un saludo y gracias por tu consulta.

Ana 14 octubre, 2014

Hola de nuevo Rubén.
He seguido tus consejos y he descartado el Tata Indica.
He encontrado un Atos con 8 años y 35.00 km por 2.500 euros y un matiz con 6 años y 50.000 km por 2.800. También he visto un corsa con 8 años y 32.000 km por 3.500 euros. ¿Te parecen precios razonables o podría intentar negociar un poco? Por otra parte me da un poco de reparo comprar un coche con 8 años porque me parece que con esa edad no puede tardar en dar problemas. No se estoy hecha un lío.
Gracias de nuevo y un saludo.

Ana 14 octubre, 2014

Una cosa más Rubén. ¿Qué opinión te merecen los coches de procedentes de renting? Son de fiar.
Gracias.

Rubén Fidalgo 15 octubre, 2014

Hola Ana, no tengas miedo por la edad del coche, si está bien cuidado le queda cuerda para rato. Los precios que comentas me parecen normales, ni gangas ni caros, intenta negociar 300 euros en ellos, pero no están mal. Respecto a los coche de renting tienen una ventaja y un posible inconveniente. La ventaja es que suelen ser coches que han llevado un mantenimiento exhaustivo, lo cual es positivo. La parte mala es que para algunos conductores, al ser un coche que no es de “su propiedad” les duele poco el forzarlos y maltratar su mecánica, pero eso depende del cliente del renting. Un saludo y gracias por tu consulta.

Esteban 23 octubre, 2014

saludos, tengo un ibiza gasolina ( 2003) y en nada de tiempo, le he cambiado, el radiador, la correa de distribucción y hace 2 dias la bomba del agua y la junta de culata, supuestamente porque le di un calentón, estoy desesperao ya de “echarle” dinero encima, tiene 256.000 kms, y estoy mirando asi de casualidad paginas y me topé con esta, me llama la atención el peugeot 308, alguien me aconseja más sobre este, y que pueda mirarlo en Sevilla?, gracias

francisco manuel 23 octubre, 2014

buenas e bisto un seat leon k me in teresa tienes 94mil kilometro es del 2005 la pregunta es k tipo de problema da esoss coche a mi man dicho k se le suelen ir los turbo kisiera ke alguien me aconsejara muchas gracias

Rubén Fidalgo 24 octubre, 2014

Hola Francisco manuel, el Seat León es un buen coche que no tiene defectos endémicos, sólo los típicos de los motores diésel (válvula EGR, carbonilla en el turbo, etc) Los 2.0 TDi necesitan que estés pendiente del nivel de aceite, pues tienden a consumir algo. Los 1.9 TDi son verdaderas rocas en el caso de los de 110 y 90 CV, los 115 CV eran algo más delicados, sobre todo si no usabas el aceite recomendado por el fabricante. Un saludo y gracias por tu consulta.

mario 24 octubre, 2014

hola estoy pensando en comprarme de segundamano un bmw 118d del 2007 automatico con 118000 km en 9500 € mi mecanico me dijo que estan echos para aguantar 1 millon de km la verdad que de coches se poco me podeis ayudar gracias

Rubén Fidalgo 26 octubre, 2014

Hola Mario, me temo que el BMW 118d no está pensado para durar un millón de km, actualmente ningún automóvil está pensado para semejante kilometrada, lo normal es que se proyecten para unos 250.000 km, duran más, pero es la vida que se estima en el proyecto. Los coches con un millón de km son los de hace 20 años.
Esto no quiere decir que el 118d no sea un buen coche, lo es. Respecto al precio, todo depende del estado y lo cuidado que esté o no el coche. Un saludo y gracias por tu consulta.

mario 27 octubre, 2014

hola ruben gracias por la respeusta, eh estado mirando en foros y veo que este bmw ah benido con muchas fallas eh leido algo del motor n47 y que los daños pueden llegar a 6000 euros
http://roturacadenadistribucion.blogspot.com.es/2011/01/rotura-en-la-cadena-de-distribucion-del.html
ese es el link gracias de antemano

Rubén Fidalgo 28 octubre, 2014

Hola Mario, no soy muy fan de los motores diésel de BMW, roturas de cigüeñal. de turbo… pero no es algo de lo que se libren otras marcas, en todas partes cuecen habas… un saludo y gracias por tu consulta.

Laia 6 noviembre, 2014

Hola Rubén!! Tus consejos me van a servir de mucha ayuda. Estamos mirado de comprar nuestro primer coche de segunda mano. Tenemos en mente un Citroën C4 1.6 collection del 2007 y con 150mil km por 3990. ¿Qué opinas? Me gustaría saber tu opinión.

Muchas gracias

Rubén Fidalgo 6 noviembre, 2014

Hola Laia, el precio es correcto, creo que aún podríais apretar un poco más la operación, los motores de gasolina no tienen muy buen mercado en nuestro país como usados, pero tampoco es un mal precio. Comprueba que funcionan todos los sistemas electrónicos, elevalunas, cierre centralizado, climatizador, que no hay luces fundidas en el salpicadero, etc. Esos motores son bastante fiables, asegúrate de que no tiene golpes estructurales y en general los apartados que comento en el reportaje. Un saludo y gracias por tu consulta.

Fernando 15 noviembre, 2014

Hola, Rubén muy bueno tus comentarios!! tengo una duda y me gustaría tu ayuda para aclararme, tengo un serie 1 120d 163cv con 97000km del año 2007 el coche esta impecable pero por familia se me queda pequeño ya, he visto un 320d con 200000km con 163cv también, mi pregunta es, me lo quiere cambiar por el mio o darme 1000 euros el 320d es del año 2006 alemán y matriculado en 2007 en España, como lo ves?? aguantara muchos kilometros el 320d? hago una media de 10 a 15000 km/año, es una locura cambiar el mio con tan pocos km por uno con mas del doble? gracias

Rubén Fidalgo 15 noviembre, 2014

Hola Fernando, en absoluto te recomiendo el cambio de un coche que ya conoces por uno que desconoces, que ha venido de Alemania y que los km que marca son muchos y podrían ser muchos más. Por otro lado está el tema del motor 20d, que no tiene muy buena fama en cuanto a fiabilidad. Yo no me arriesgaría salvo que mejorasen la oferta. Tu coche es mucho más vendible que el 320d, si no suben la oferta no lo cambies. Un saludo y gracias por tu consulta.

Fernando 15 noviembre, 2014

Muchas gracias Rubén, cual sería una oferta aceptable para cambiar el mio por el 320d? mi coche y 2000 euros? el motor 320d como es?si tuviera los km que dice, que vida le das con 200000km? la verdad el coche esta nuevo por dentro y por fuera, con navegador, techo y muchos extras, no lo he probado todavía solo en fotos pero el coche se ve bien esteticamente, ahora ya como esta de motor ni idea, graciass

Rubén Fidalgo 16 noviembre, 2014

Hola Fernando, el motor es el mismo que el de tu serie 1, tiene una respuesta al acelerador muy buena y unos consumos razonables, pero tiene algunos problemas con la distribución, el cigüeñal, los turbos… no se puede dar una cifra de km, los fallos aparecen aleatoriamente, aunque como es lógico son más frecuentes cuantos más km tenga. 2.000 euros puede ser algo más razonable, si de verdad el coche está tan bien cuidado y los km son los que dicen ser. Un saludo

Pedro 24 noviembre, 2014

hola Ruben
gracias por tu articulo. quiero adquirir un todo terreno pero para un uso suave, caminos de tierra y alguna finca en buen estado, por lo que no pretendo exigirle mucho.estoy mirando entre nissan terrano, motor 2.7 tdi, o bien opel frontera peor aqui hay varios motores y he leido que solo es fiable el 2.8 (el 2.5 problemas de culata o culatines) y el 2.3 se queda muy corto. me puedes indicar algo al respecto?aparte los que he visto son del año 1998 con unos 200000 km de media, algun consejo para cuando vaya a ver alguno?es facil conseguir repuestos de estos modelos?muchas gracias. un saludo

Pedro 24 noviembre, 2014

Perdona Ruben, y en opel, el motor 2.2 dti?del año 1999?
muchas gracias y perdona.
o aconsejame por un precio que ronde los 2000-2400 euros algun todo terreno para poder mirar.gracias

Rubén Fidalgo 26 noviembre, 2014

Hola Pedro, el Opel Frontera tiene un diseño y unos acabados mejores que los del Nissan, además de resultar más confortable en carretera. Sin embargo, sus mecánicas son bastante delicadas, incluido el 2.2 DTi con la bomba de inyección VP44 que da mucha guerra y es cara de reparar y sustituir, en ese sentido te recomiendo bastante más el Terrano, mucho más fiable y para el que existen recambios sin problemas. En cuanto a otras alternativas, el Suzuki Grand Vitara puede ser un modelo interesante. Un saludo y gracias por tu consulta, espero haberte solucionado la duda.

Alejandro 27 noviembre, 2014

Hola Rubén, quisiera que me aconsejarás, estoy en negociación para comprarme un peugeot 508 SW Gt de 204 cv procedente de renting y con 93000 kms, el coche tiene dos años, es practicamente full equip creo que le falta 1ó 2 extras por poner, el coche está nuevo por dentro y por fuera ha sido pintado en alguna zona como puerta y defensas por lo demás el coche se le ve muy entero, el comercial me dice que los kms son reales (los certifica peugeot españa) y que no ha llevado ningún golpe estructural, me gustaría me aconsejaras algo sobre el modelo fiabilidad, su cambio automático, demasiado bueno para ser verdad.

Antonio 2 diciembre, 2014

Hola Rubén. Estoy buscando un monovolumen grande y he encontrado el siguiente vehículo que se adapta bastante bien a mis necesidades: Citroen C4 Grand Picasso 5 plazas 1.6 Gasolina. Es de julio de 2011 y tiene menos de 30000 kms. El coche está impecable y piden por él 10500 euros. Quería que me dijeras qué te parece el precio y qué te parece el coche, sobre todo si ese motor tiene algún problema de fiabilidad.
Gracias y un saludo.

Rubén Fidalgo 2 diciembre, 2014

Hola Alejandro, la caja de cambios de ese modelo es muy fiable, no es de las más modernas ni de las de mejor rendimiento, pero es dura. Los coches de renting tienen una ventaja y un inconveniente. La ventaja es que el mantenimiento ha sido llevado a rajatabla sí o sí. Lo malo es que los coches de renting, como realmente no tienen un dueño, no siempre son tratados correctamente. Al ser coches de empresa a veces se usan al límite. Los km si son certificados puedes estar tranquilo. El mayor defecto de ese modelo es precisamente una ventaja para ti: su depreciación. Es un buen coche, pero pierde mucho valor como usado, lo cual te conviene a la hora de comprarlo. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 2 diciembre, 2014

Hola Antonio, el motor 1.6 de gasolina es bastante fiable, no tienen defectos endémicos. El precio me parece correcto, no es una ganga ni está caro, si lo ves bien cuidado y con sólo esos km me parece una buena opción. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Docal 20 diciembre, 2014

Buenas tardes Rubén, he seguido muy atento a todos los comentarios y tus respuestas y he quedado impresionado a la vez que agradecido ya que he respondido muchas preguntas solo con leerte. Voy al \\\”grano\\\”; Tengo 23 años, resido en la ciudad de Pontevedra (Galicia) y tengo un presupuesto de 2000-2500e para un coche pequeño de bajo consumo de segunda mano, no tendría viajes largos ni nada por el estilo, lo que no se es si me compensa comprar un diesel por la diferencia de precio de compra y en cuanto amortización final, dando por explicación que sería mi primer coche y haría unos 80km diarios por trabajo. Me gustaría que también pudieras recomendarme compra por concesionario (mínimo 1 año de seguro) o particular (6 meses) ya que he estado leyendo pero me queda mucho que fallar y aprender en esto. Podrias recomendarme modelos porfavor? Un saludo y gracias de antemano eres una maquina.

Rubén Fidalgo 20 diciembre, 2014

Hola Rubén, 80 km diarios son bastantes como para que te compense un modelo diésel. El presupuesto es bastante ajustado así que tendrás que buscar coches con bastantes años encima, así que imprescindible que sean muy robustos. Te recomiendo modelos con el motor 1.9 TDi de 90 CV del grupo VW (seat ibiza, león, skoda…) ese motor es prácticamente irrompible. Otra buena alternativa sería un Peugeot 206 HDi, pequeño y fácil de conducir, también con un motor bastante duro. Si no llegas a un TDi, los motores SDi atmosféricos de los Ibiza, Córdoba, Polo… son muy muy duros, pero las prestaciones son algo escasas. En cuanto a si a particular o concesionario, no va a ser fácil encontrar coches por ese precio en concesionarios, porque suelen ser modelos con muchos años que no quieren arriesgarse a garantizar. Un saludo y gracias por tu consulta.

David 13 enero, 2015

Hola Rubén, he efectuado la paga y señal de un Renault clio 1.5 dci 75cv del 2011 pero estoy un poco con la mosca detrás de la oreja ya que el vehiculo es importado y el compra-venta dice que el vehículo no dispone de libro de mantenimiento. El coche es de procedencia francesa, Existe algún modo de saber si dicho coche ha efectuado sus respectivos mantenimientos y saber el historial del vehículo?
Gracias de antemano!!

Luis Miguel 14 enero, 2015

Hola Rubén gracias de antemano por tu respuesta ,me gustaría que me dieras tu opinion de Saab 93 diesel quiero comprar uno automático del 2007 en adelante con un presupuesto de 8 o 9 mil .Es un coche fiable ? que motor me aconsejas ? aunque no ando mucho quiero un coche diesel con fuerza y sin excesivos problemas ,u otro coche fiable así como que puntos débiles tiene ? es mejor un alemán ? yo ando poco y la mayor parte en ciudad pero quiero que tenga chicha cuando salgo a carretera . Gracias y saludos cordiales

Rubén Fidalgo 15 enero, 2015

Hola David, sin libro de mantenimiento ni facturas es prácticamente imposible saber si un coche importado ha tenido el mantenimiento correcto. Tendrás que fiarte de lo que digan las pistas que comento en el reportaje, estado de los componentes, si el filtro de aire se ve limpio o sucio…etc.

Rubén Fidalgo 15 enero, 2015

Hola Luis Miguel, mi consejo es que compres un Saab 93 con el motor 1.8t de gasolina de 150 CV, al ser turbo tiene mucho par, lo que le da un tacto parecido al del diésel, si no andas mucho vas a ahorrar dinero porque no vas a amortizar la diferencia de precio entre lo que cuesta un coche de gasolina usado y uno diésel, además los motores de gasolina turbo de saab son formidables y los diésel dejan bastante que desear. Jamás compres un 2.2 TiD con bomba VP44 híbrida de 125 CV, casi todas fallan y cuestan 2.000 euros. Los 1.9 de origen Fiat van bastante bien, pero asegúrate de que la bomba de agua se ha cambiado con la correa de distribución. Si pruebas un turbo de gasolina de Saab te olvidarás del diésel, créeme.

Luis Miguel 15 enero, 2015

Hola Rubén :
definitivamente tiene que ser diesel ,por que los consumos son mucho más contenidos y porque el presupuesto es el mismo en ambos casos , ya se que será mas viejo,el diesel con el mismo presupuesto, que otra opcion me puedes recomendar ?Gracias por tu paciencia

Rubén Fidalgo 15 enero, 2015

Si es diésel te recomiendo un modelo 1.9 con el motor Fiat y a ser posible posterior al 2006 para evitar los problemas con la bomba de agua y la distribución.
Si prefieres otra marca, los Skoda Superb y Octavia suelen estar a buen precio y es también un coche muy recomendable, pero ojo con encontrar uno que no haya sido un taxi y tenga cientos de miles de kilómetros. Un saludo y gracias a ti por tu interés.

Vicen 16 enero, 2015

Buenas tardes Rubén :
tengo un peugeot 1.6 gasolina del año 2006 comprado usado hace unos meses ,el coche va bien pero como hago la mayor parte de km en ciudad
me hace unas medias de consumo altas del orden de 12 ,13 ,y hasta 14 litros ,el coche me consta que está bien mantenido porque el anterior dueño tiene el mismo mecánico que yo, mi anterior coche era más grande y no pasaba de los 10 l mi forma de conducir es tranquila ,aunque no sé si en este modelo es normal este consumo . Gracias y un saludo

Vicen 16 enero, 2015

Hola Ruben :
se me olvidaba preguntarte ,he visto anuncios de centralitas de potencia que prometen eso más potencia con menor consumo ,que opinion tienes al respecto ? merecen la pena ? he leido opiniones de todo signo ,gracias

Rubén Fidalgo 16 enero, 2015

Hola Vicen, si tu coche es atmosférico hay poco margen de mejora con la reprogramación.
El consumo me parece muy alto, ¿qué modelo de Peugeot es?

Vicen 16 enero, 2015

Hola Rubén:
es un peugeot 307 1.6 110 cv

Rubén Fidalgo 17 enero, 2015

No es un modelo especialmente ahorrador en cuanto a consumos, pero las cifras que me dices me parecen muy altas, salvo que salieses de cada semáforo como si fuese el GP de Mónaco. Revisa los filtos de aire y gasolina, bujías y sensor de temperatura de refrigerante. Un saludo.

Dani 18 enero, 2015

Hola Rubén :
recientemente me he enterado de la posibilidad de intalar GLP en los coches de gasolina y dicen que más ecologico y tan economico como el diesel ; es realmente aconsejable o pasará como hace unos años cuando el diesel era bastante más barato que la gasolina y cuando la gente empezó ha comprar masivamente coches diesel subieron el precio hasta equipararlo con la gasolina porque poner el kit cuesta entre dos y dosmilquinientos euros aproximadamente no sé si trae a cuenta o no .Saludos

Rubén Fidalgo 21 enero, 2015

Hola Dani, en su día hice un reportaje precisamente sobre las conversiones a GLP, yo soy un gran defensor de ellas en la mayoría de los casos, pero aunque técnicamente cualquier motor de gasolina puede funcionar con gas, legalmente en España no todos los coches pueden reconvertirse. Aquí tienes el enlace al reportaje: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/107257/te-compensa-convertir-tu-motor-de-gasolina-en-uno-de-gas-glp/

Yeray 22 enero, 2015

Hola Bubén: me gustaría que me aconsejaras un coche tamaño medio para andar por ciudad en casi 90% de las veces ,y que sea económico en cuanto a consumo de carburante . Gracias y saludos

Yeray 22 enero, 2015

Hola Rubén :quisiera que me des un consejo de compra de un tamaño mediano para coche de segunda mano con poco consumo para andar por ciudad ,porque la mayoría de km que hago es por ciudad .Gracias y un
saludo .

Rubén Fidalgo 23 enero, 2015

Hola Yeray, podrías indicarme un rango de precios? nuevo o usado? Para andar por ciudad te desaconsejo versiones diésel, lo mejor es uno de gasolina o mejor aún bi-fuel que pueda utilizar gasolina o gas GLP, con el litro a mitad de precio que la gasolina. Si me das rango de precios y si lo quieres nuevo o usado te puedo ayudar mejor. Un saludo.

Yeray 23 enero, 2015

Hola de nuevo Ruben :
Un coche usado , en torno a los seis mil euros pretendo que me dure unos cuantos años ,porque si le pongo el sistema GLP tengo que añadirle otros dos mil euretes , pero con una gasolina a la baja igual ya no merece tanto la pena ,la diferencia ya no es tanta y puede que baje aún más . Gracias

José Antonio 25 enero, 2015

Buenas tardes:

En primer lugar decir que es la primera vez que entro en vuestra pagina y me parece muy positiva para los que no entendemos de coches como es mi caso.

Estoy pensando en comprarme un coche de segunda mano, para ello quiero gastar solo unos 5000 Euros. Quiero comprarme un coche de 7 plazas pero estoy hecho un lío, porque mi mecánico le he comentado algunas marcas de vehículos y a todas les pone pegas. (Dice que el Opel Zafira, ni mirarlo porque da muchos problemas, el Citroen C4 Gran Picasso, que lleva muchas pijadillas y fallan muchos etc…). La verdad que no se cual mirar. Ahora he visto un RENAULT Grand Scenic CONFORT DYNAMIQUE 1.5 DCI 100 cv con 160.000 Km del año 2005. Que me pueden decir al respecto. Muchas gracias.

Rubén Fidalgo 25 enero, 2015

Hola Yeray, por ese precio tienes modelos como el Hyundai i30 con mecánicas de gasolina, también el Honda Civic con mecánica de gasolina, Mazda 3 con mecánica de gasolina, esos tres modelos son muy fiables y sus precios en el mercado de segunda mano rondan la cifra que comentas. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 25 enero, 2015

Hola Jose Antonio, si buscas un modelo diésel efectivamente estoy con tu mecánico (con el Picasso más que con problemas por su extenso equipamiento el problema es el filtro anti partículas, como en todos los diésel modernos) en cuanto al motor 1.5 dCi del Scenic tampoco es un dechado en cuanto a fiabilidad. Si no haces muchos km al año o lo usas mucho por ciudad te recomiendo más las mecánicas de gasolina, Opel hace muy buenos motores de gasolina. Si insistes en una mecánica diésel con 7 plazas echa un vistazo a Ford S-Max y C-Max y Seat Alhambra. Un saludo y gracias por tus palabras.

Luis Miguel 30 enero, 2015

Hola de nuevo Ruben :
he visto un Saab 93 diesel que me ha gustado mucho ,necesito tu opìnión
es una unidad con motor 2.0 biturbo 180cv creo que es Alfa romeo ,ya sé que el bueno es el fiat 1.9 pero este está como nuevo y de precio también me ha parecido correcto ,es problemático este motor ? Gracias por tu respuesta ,un saludo .

Rubén Fidalgo 30 enero, 2015

Hola Luis Miguel, si el coche ha llevado un mantenimiento correcto (sobre todo en cuanto a la calidad del aceite ) no es un motor más problemático que otros diésel del mercado. Por lo demás, es un buen coche.
Un saludo y gracias por tu confianza.

Pedro 5 febrero, 2015

Buenas tardes : me gustan los coches pero no entiendo de mecánicas ni de motores ,si me puedes asesorar te lo agradecería ,estoy a punto de comprar un coche usado ,y tengo el ojo puesto en un lexus 220 d es un coche bonito pero he leido opiniones negativas de el motor diesel 2.2 de lexus dicen que tienen un fallo todos de culata que suele romperse pronto, también dicen que vivran mucho que si la valvula EGR
que si echan humo blanco ,etc tambien he leido que la atencion al cliente es la mejor del mercado ¿ que opinas ? te agradezco tu respuesta . Saludos

Rubén Fidalgo 5 febrero, 2015

Hola Pedro, el Lexus IS es un coche excelente, pero los motores diésel de Toyota y Lexus no son ninguna maravilla y es cierto que dan bastantes problemas. Comprueba el historial del que estás mirando, no todos fallan y si está bien cuidado es una buena alternativa, no creas que sus competidores diésel están exentos de fallos. Son famosas las roturas de la distribución de los BMW 2.0 diésel… en fin, que en todas partes cuecen habas, lo importante es hacerse con una buena unidad. Mi consejo es que valores la posibilidad de comprarlo de gasolina, es probable que acabes ahorrando bastante dinero.Un saludo y gracias por tu consulta.

Edgar 7 febrero, 2015

Hola Rubén, tengo un Audio 80 1.8E del año 90 con unos 240.000 km reales, lo tengo desde hace 15 años, y ahora le tocaría un cambio de cadena de distribución y también los palieres que hacen ruido al doblar en subidas. El coche está bien pero no sé si ya no le llega la hora y no vale la pena seguir invirtiendo en mantenimiento. Saludos.

Edgar 8 febrero, 2015

Hola Rubén, aún no me has contestado la pregunta de ayer pero es que acabo de leer tu artículo sobre obsolescencia programada de los coches y me ha sido muy útil. La conclusión es que creo que seguiré haciendo el mantenimiento del Audi y que dure todo lo que pueda (mientras no me surja un gasto inaccesible para mi bolsillo de jubilado). El Audi 80 del año 90 no ha tenido nunca ningún problema de los graves. El motor gasta algo de aceite pero está aceptable. Lo compré con 130.000 km y ahora tiene 240.000. Le hago unos 8.000 km al año. Por lo tanto, salvo que me convenzas de lo contrario, creo que lo mantendré. Un saludo y felicitaciones por tus artículos.

Rubén Fidalgo 9 febrero, 2015

Hola Edgar, yo suelo ser partidario de reparar. 240.000 km pueden parecer muchos pero realmente no lo son. Tu coche traía un excelente tratamiento anti corrosión de la carrocería y era un modelo muy robusto. Si el consumo de aceite no es exagerado y sigue superando las ITV, con los km que haces al año te compensa reparar las juntas homocinéticas y conservarlo. Un saludo y gracias por tu consulta.

Edgar 10 febrero, 2015

Nuevamente sobre el tema del Audi 80 1.8E del año 90. No veo en ningún lado con qué frecuencia se ha de cambiar la cadena o correa de distribución del Audi 80. ¿Hay alguna manera de saber si realmente hay que cambiarla? Tengo entendido que el riesgo de excederse en los km es que si se rompe la correa se puede dañar gravemente el motor. Como te dije, el coche tiene 240.000 y yo al menos no se lo he hecho nunca en los 15 años que lo tengo.

Rubén Fidalgo 12 febrero, 2015

Hola Edgar, el Audi 80 montaba correa y deberías cambiarla cada 100.000 km o 10 años, personalmente creo que deberías cambiarla antes de que salte y destroces el motor. UN saludo.

Edgar 12 febrero, 2015

Muchas gracias Rubén. Seguiré tu consejo ya que ya se han cumplido ambas cosas (100.000 km y 10 años)!!! Un saludo.

Jose 14 febrero, 2015

Hola Rubén!! En primer lugar agradecer los consejos que das a la hora de comprar un coche,detalles a tener en cuenta y demás,Son de gran ayuda.
Veras,mi intención es comprar un bmw serie 1 de segunda mano,mi presupuesto es de 7000 euros.He visto uno del año 2006 180.000 km gasolina por 6500 el modelo es 118i 130cv…pero estoy echo un lío.¿Que modelos son los más fiables?…¿diesel o gasolina?…¿casa o particular?¿Bmw serie 1 o Audi a3?…un saludo y gracias!!

Rubén Fidalgo 16 febrero, 2015

Hola Jose, en el caso de BMW, como en la mayoría, son mucho más fiables los motores de gasolina que los diésel. En concreto, el 118i es un motor que no da muchos problemas, aunque sus prestaciones son algo escasas. Respecto a si A3 o serie 1, el Audi es más espacioso que el BMW, por lo demás andan bastante parejos, decidirse por uno u otro depende más de tus gustos y preferencias. Un saludo y gracias por tu consulta.

Picasso 21 febrero, 2015

Hola Rubén mil gracias por tus consejos. Este servidor necesita uno mas. Me o
Ha gustado mucho un BMW serie 1 , 116 del 2006 115cv , con 130 000 km y de gasolina por 6500€. Lo compro en un consesionario Ford y me dan un año de garantía. El coche ha sido de un solo dueño y esta muy bien .
Crees que son muchos km para un BMW de esta clase , yo lo usare en ciudad casi siempre y en realidad no muchos no muchos km al día ya q mi trabajo esta a 3 calles de mi casa.
En fin tu opinión experta será un alivio , me tiene inquieto el kilometraje y su antigüedad pero no se qué tanto debería preocuparme.
Agradecido por su inestimable ayuda.

Rubén Fidalgo 21 febrero, 2015

Hola Picasso, 130.000 km no son nada si el coche ha sido bien mantenido. No deberías tener problemas mecánicos, salvo los típicos del mantenimiento, cambio de correas, amortiguadores, etc. Comprueba que el coche esté bien cuidado y que no haya tenido accidentes, por lo demás, no deberías de tener problemas Un saludo y gracias por tus palabras.

Picasso 24 febrero, 2015

Hola Rubén ,un consejo más porfa…..
Que opinas de un Opel Astra del 2010 1.7 TDCi Sport Full equip Diésel con 100 000 km por 8000?
Cuantos kms más crees q pueda aguantar?
Algún consejo por sí me decido por este?
Como siempre muy agradecido por su ayuda.

Rubén Fidalgo 26 febrero, 2015

Hola Picasso, el precio es bueno si el coche está bien mantenido y en buen estado. Los km que pueda aguantar dependen más del cuidado con que se hagan, especialmente del aceite y del tipo de conducción. Personalmente no me gusta demasiado el motor 1.7 de Opel, pero los de 2010 ya no son tan malos como los anteriores.
Comprueba que el coche no eche humos y que cuando lo aceleras desde pocas rpm sube de vueltas sin dar tironcitos. UN saludo.

Susana 26 febrero, 2015

Hola, me gustaría comprar un Toyota Corolla, Dispongo de unos 5000 euros de presupuesto. Habia pensado en el módelo 1.4 D4D 90 cv sol. Es buena opción? hay algún año que fue mejor edición que otra?

Rubén Fidalgo 26 febrero, 2015

Hola Susana, el Corolla es un coche excelente, pero el motor D4D 1.4 no te lo recomiendo, en general los motores diésel del Corolla dieron bastantes problemas. Si no necesitas un coche diésel porque no hagas más de 15.000 km al año te recomiendo uno de gasolina. Un saludo y gracias por tu consulta.

David 1 marzo, 2015

Hola Ruben, busco un 4×4 , si es posible con bloqueos, no voy a meterlo en rutas extremas ni mucho menos, pero si necesito un vehículo 4×4 que me de garantías en conducción invernal, nieve de todo tipo, polvo,primavera, dura etc y con espesores que llegan al metro fácilmente.
Tengo en mente wrangler normal o rubicon
Mercedes G
Mitsubishi montero
toyota LC 80 ó 100
Land rover discovery.
Necesitaría saber que vehículo puede ser el más fiable y que mejor domine ese terreno y que a poder ser por carretera sea seguro.
El presupuesto tampoco es el que mas me gustaría pero bueno contra eso poca cosa, ya sé por ejemplo que un mercedes G tendría que ser bastante antiguo ( año 95-00) .
Gracias Ruben por la información tan valiosa que nos das, un saludo

Rubén Fidalgo 8 marzo, 2015

Hola David, el Mercedes G es una buena opción pero tiene dos puntos débiles, por un lado está su peso, que aunque puede ser una ventaja para “empujar” la nieve que tengas por delante, también hace que se “entierre” más en ella. Es el único que puede llegar a disponer de bloqueos en los tres diferenciales. El Montero va muy bien, y en carretera es de los que planteas el que mejor se comporta, pero tiene menos altura libre y menos recorrido de suspensiones que los demás. El Discovery es un buen coche, pero es el menos fiable de los que comentas y el que más caro resulta de mantener. De los modelos que planteas el más completo y que mejor se ajusta a las necesidades que comentas en mi opinión es el Toyota. Un saludo y gracias por tu consulta.

Manuel 14 abril, 2015

Hola,
antes de nada agradecerle a Ruben su gran trabajo que hace con todos nosotros: no tiene precio!!

Tengo medio tratado un Golf 6 1.6 TDI 105CV Advance del 2009, tiene 160.000 kms y el precio incluido el cambio titular es de 8160, el problema que veo es:
– hay hacerle la distribución porque nunca la ha hecho,
– ademas de que las ruedas traseras están muy gastadas
– necesita cambio de aceite también
– tiene golpe de aparcamiento en puerta trasera derecha que afecta a la aleta

No he conseguido rebajar el precio, el coche esta muy equipado (sensores aparcamientos del y traseros, pantalla táctil, clima bi zona, tapiceria beig, espejos eléctricos calefactables, volante multifuncion, sensor luz y agua…).
Creo que de precio no es barato ni caro, mi miedo son los kms que tiene, que opinais??

Gracias de antemano

Rubén Fidalgo 14 abril, 2015

Los km no son muchos si el estado general del coche es bueno y ha estado bien cuidado, comprueba que le hayan hecho bien los cambios de aceite y el mantenimiento. Bien mantenido esos motores duran muchos km. ¿Lo has probado? ¿qué tal están las suspensiones? Un saludo.

Manuel 14 abril, 2015

Rubén muchas gracias por la rapidez de tu respuesta,

He probado el Golf y creo que va muy bien, las suspensiones también bien.
Hablando con el vendedor me ha dicho que le toca ya el cambio de aceite, entonces le he preguntado cada cuanto lo cambia y su repuesta a sido a los 30 mil, que las revisiones las hace en feuvert y no le sellan el libro, ademas, por lo que le he preguntado por los 10 mil km de diferencia y me ha dicho que con el tiempo se han ido sumando al ir dejándolo.

Total que si lo compro y le hago todo lo necesario se pone en torno a poco mas de 9000 euros, El miedo que me da es que este un poco descuidado de mantenimiento porque no esta muy claro… ¿Merece la pena el riesgo? o ¿sigo buscando?

Rubén Fidalgo 16 abril, 2015

Si no guarda las facturas del mantenimiento no tenemos forma de saber si realmente lo ha llevado a cabo correctamente, ya de entrada me mosquea el hecho de que siempre “llegue tarde” al cambio de aceite, especialmente si además ya lo espacia bastante, cada 30.000 km. Salvo que veas claramente que el coche está en muy buen estado yo lo dejaría correr, tampoco es ninguna ganga.

Manuel 16 abril, 2015

Pues como bien dices hay que dejarlo correr jjejeje

Gracias por los consejos!!!

Rubén Fidalgo 17 abril, 2015

Un saludo y gracias a ti por seguirnos. Espero que pronto encuentres un buen coche.

joaquin 25 abril, 2015

Que tal es el motor del MINI ONE 75 cc de gasolina del 2012, es fiable ese motor para hacerle sólo ciudad muchas arrancadas paradas y unos 3000 kms al año. 12000 € en concesionario MINI. Que tal precio de mantenimiento y consumos en ciudad. Gracias

Rubén Fidalgo 27 abril, 2015

Hola Joaquin, los motores de los Mini no son un ejemplo de fiabilidad, tampoco son de los peores, pero sí ha habido bastantes problemas con las distribuciones en ellos.Para los km que comentas, sin duda un motor de gasolina es la opción adecuada, te ahorrarás problemas caros con el filtro antipartículas, el turbo y la EGR. Un saludo y gracias por tu consulta.

Maria 28 abril, 2015

Hola,

Tengo opcion de comprar un Leon del año 2013, diesel y con 20.000km.
El precio que me ofrecen son 19.000 Euros.
Me han comentado que es una oferta unica, pero nose nada de coches, y solo quiero saber si esta es una opcion que me debo plantear o es demasaido caro y me estan intentando engañar.
Muchas gracias!!

Rubén Fidalgo 29 abril, 2015

Hola María, actualmente con promociones, plan pive, financiación, etc… tienes Seat León Diésel nuevos por ese precio, todo depende de qué versión se trate y del equipamiento, si es un FR de 184 CV a tope de equipamiento es una ganga, si es un modelo básico con el motor de 105 CV creo que puedes encontrar ofertas mejores. Un saludo y gracias por tu consulta.

Diego 7 mayo, 2015

Hola Ruben
Primero de todo decir que me ha encantado tu post, y me ha servido de mucha ayuda

Ahora me gustaría comentarte mi caso en particular y conocer tu opinion.
Estoy pensando en comprar un coche de segunda mano al amigo de un compañero de trabajo. Se trata de un Honda CRX del 91 con solo 50.000 km.

Tras ver tu video y leer tus instrucciones, fui a ver el coche y parece que todo estaba en regla. No me cabe duda alguna de que los km deben de ser reales.

Mi unico temor es que a pesar de los pocos km que tiene, tambien tiene 24 años de antigüedad, lo cual me desanima un poco por los problemas que me puede dar en un futuro. También pienso que por ahora no debería dar ningún problema ya que está prácticamente nuevo, pero teniendo en cuenta que hay coches con apenas 10 años de antigüedad por el mismo precio pero con el triple de km, no se si un CRX es la mejor opción.

Muchas Gracias

víctor 7 mayo, 2015

Hola buenas tardes, estoy interesado en un opel Zafira 1.6 de Gasolina, de unos 75.000 km, diciendome el vendedor que el vehículo se le rompió la correa de distribución y se la cambió y que ahora está en perfecto estado.Me gustaría que saber si puede ser una buena compra o en cambio debido a que rompió la correa puede andar defectuoso.
Muchas Gracias¡¡¡

Rubén Fidalgo 7 mayo, 2015

Hola Diego, que no te dé miedo el CRX, es un coche muy muy duro, y si además conoces al dueño no hay mucho que temer. Si está bien cuidado, con esos km tienes CRX para rato…

Rubén Fidalgo 7 mayo, 2015

Hola Víctor, si la reparación está bien hecha no hay nada que temer. Si tienes la factura de la reparación echa un vistazo a ver qué piezas se cambiaron, si llegó a romper alguna válvula, si hubo uqe cambiar la culata, etc. Sal a probar el coche y comprueba que vaya bien, sin tironcitos ni ruidos raros. Un saludo y gracias por tu consulta.

Diego 8 mayo, 2015

Genial, muchas gracias Ruben!

Un saludo

Juan Manuel 10 mayo, 2015

Hola Rubén , estoy mirando la compra de un Avensis del 2009 con 40000 Kms ( libro sellado en Toyota ) gomas nuevas y bastante buen estado del coche y con un año de garantía del concesionario. Es un 1.8 vvti y el precio ronda los 10500 ¿ que te parece ?. Gracias.

Juan Manuel 10 mayo, 2015

….se me olvidaba , es el modelo advance de 147 cv.

Rubén Fidalgo 11 mayo, 2015

Hola Juan Manuel, los motores de gasolina de Toyota son verdaderas rocas, otra cosa es que me hablases de un modelo diésel, pero el coche que me comentas no tiene duda, es una buena compra, si te gusta adelante.

Nayara 19 mayo, 2015

Hola buenas, necesito ayuda, no termino de convencerme en la compra de un sorento 2003, es el 3.5cc 195cv un v6. Estoy en proceso de compra ”aunque aun puedo arrepentirme y no validar la compra, el coche me sale por 7300€ incluyendo garantia de un año ”sin limite de km” tanto en piezas como en mano de obra, lo compro en automoviles alambra, la transferencia tambien entra, una revision de 80puntos, y muy buenas palabras, por lo que he leido son coches buenos ”coreano” pero bueno, le suenan transfer cuando sueltas acelerador ”se lo cambian” y estoy dudosa en decirles que me cambien el aceite de la caja de cambios ”automatica” y un filtrito que lleva que esta bastante complicado cambiar por el tiempo que se tarda y por lo que claro, el caso es que, creia que llevaba cadena en vez de correade distribucion, cosa que no me preocupa mucho pero que quiero que me cambien antes de pagar

Nayara 19 mayo, 2015

ya que me parace un poco carete el precio de mi supuesto futuro coche, ¿estan obligados a algo el taller del conce?¿podria exigir el cambio de correa de distribucion ylas piezas cambiadas?por lo que he visto son coches buenos…duros….gasolina.

Rubén Fidalgo 20 mayo, 2015

Hola Nayara, si la correa aún no ha cumplido el plazo de cambio establecido en el plan de mantenimiento no están obligados a hacerlo. Efectivamente son coches duros y fiables, pero es necesario llevar un mantenimiento exhaustivo para evitar averías caras. Lo más preocupante es el ruido de la transfer, es un recambio caro. Un saludo y gracias por tu consulta.

Ruben Sanchez 24 mayo, 2015

Hola! Me gustaria que me aconsejarais. Quiero comprarme un coche que tenga prestaciones y me guste. las opciones que he encontrado son el S5 por 21500 del 2007. un tt 3.2 por 13500 del 2007 o impreza wrc sti por 12000 del 2007.El S5 es el mas caro pero el que mas me gusta, de lo que no me fio es del motor o fallos que pueda tener, lo mismo del TT y del impreza el gasto excesivo de mantenimiento por el uso. Busco un coche traccion total. Viajo solo. Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

Rubén Fidalgo 24 mayo, 2015

Hola Rubén, no te preocupes por la fiabilidad de los modelos de Audi, el problema mayor con el S5 es el consumo de combustible. Son 3 coches con un planteamiento muy diferente. El S5 es muy burgués y rapidísimo en zonas rápidas, un tren de alta velocidad. El TT es algo más radical, pero falta algo de “chicha”. El Subaru STi es el más radical del grupo, ideal para un tramo de montaña, pero incómodo para viajar. Si el que más te gusta es el S5, adelante.

Ruben Sanchez 25 mayo, 2015

Hola de nuevo! Yo busco un coche no mas de 10 años, traccion total, que no tenga mas de 100.000 kmetros, fiable, para usar todos los dias, que tenga prestaciones, no me importa los gastos de mantenimiento, seguro y etc.. pero si los problemas de motor. Escogi el s5 por que a5 no encuentro con esas caracteristicas y es el coche que siempre e querido. El TT es alternativa “barata”, y el subaru el coche de gamberro que siempre quise. Lo que no quiero es al año o asi a empezar a pasar por el taller con problemas de motor o transmision. Gracias por tu tiempo. 1 saludo

Rubén Fidalgo 25 mayo, 2015

Hola Ruben Sanchez, para uso diario el S5 es el más recomendable. El STi tiene un buen maletero y un interior habitable, pero es un coche muy radical e incómodo para el día a día.
Un saludo.

Bosco 2 junio, 2015

Hola Ruben!
Estoy pensando en comprar un Bmw 520d del 2007,177cv.
Me gustaría que me comentases que te parece y ,sobre todo,que debo de mirar y en que debo tener especial cuidado.
Muchas gracias por tus consejos.
Saludos.

Rubén Fidalgo 3 junio, 2015

Hola Bosco, los motores 2.0 diésel de BMW tienen la mala costumbre de romper la distribución. Comprueba el historial de taller del coche. Por lo demás, los puntos que comento en el reportaje, como en cualquier usado. Si es un coche muy equipado, revisa que todos los sistemas funcionen correctamente. UN saludo y gracias por tu consulta.

Alonso y María 4 junio, 2015

Hola Rubén, mi novia y yo vivimos en Alemania y queremos comprarnos un coche de segunda mano que nos dure unos 10 años sin problemas. Después de meses mirando, probando y buscando información tenemos dos coches finalistas que son: Honda Civic 1,4 100 CV y Mercedes Clase A 160 BlueEfficiency 95 Cv ambos gasolina del año 2009-2010 y con unos 90.000 km. Precio de ambos parecido entre 7000-8000 euros. ¿Con cual te quedarías tu? Nuestros criterios de búsqueda fueron: fiabilidad, consumo, mantenimiento, calidad de los materiales y ajustes (o como durará a lo largo del tiempo), seguridad y confort. Muchas gracias para nosotros tu consejo es muy valioso.

Rubén Fidalgo 5 junio, 2015

Hola Alonso y María, personalmente creo que es más recomendable el Honda Civic. El Clase A no destaca por su fiabilidad. El Honda tiene un mejor comportamiento en carretera y sus materiales son buenos. La ventaja del Clase A es que al ser más alto es más cómodo entrar y salir de él, y la estrella sobre el capó, por lo demás, es más recomendable el Honda. Un saludo y gracias por vuestra consulta.

María y Alonso 5 junio, 2015

Lo primero muchísimas gracias Rubén, a nosotros nos gusta más el Honda a nivel de diseño y consumo. Ayer mismo nos ofrecieron por 6500 un type S del 2009 con 90.000 km muy bien cuidado (parecía por varios aspectos). Cuando realicé la prueba de conducción me quedé un poco frío por dos cosas: la dureza de las marchas y el clak que hace el embrague cada vez que lo pisas. No les hemos dado el \\\”si\\\” aún precisamente por eso. El Clase A lo tenemos aquí en la familia, y después de conducirlo todas las semanas pues tiene aspectos positivos como los de la comodidad, la calidad de materiales (con un diseño espartano por cierto) y el cambio es una seda al lado del Civic que probamos ayer. Me debo de preocupar de estos aspectos en el Civic o son típicos del modelo? He leído que mucha gente se quejaba de los ruidos de los ajustes del Civic, es cierto que cada pedal, cada cosa va ha hacer ruido?G

Rubén Fidalgo 5 junio, 2015

Si el Clase A es de un familiar y conoces todo su historial la cosa cambia. Siempre es mejor algo conocido que lo desconocido. En cuanto a ruidos interiores y esas cosas, yo no les doy muy importancia, se sube la música y listo. Yo considero que la calidad y la fiabilidad está en que no dé averías, en qeu no me deje tirado en la carretera, que no tenga que cambiar los elevalunas, etc. Y en ese sentido el Honda es superior al Clase A. Un saludo y gracias por tu respuesta.

A. Gonzalez 9 junio, 2015

Hola, estoy a punto de comprarme una Partner 1.6 con 92cv es de kilometro 0 y esta bien de precio. Pero en los foros que he leido, dicen que ese motor ha dado fallos. Tengo tmb la opcion de coger la Partner en gasolina Partner Tepee Access 1.6i 98. Pero parece que cuado digo furgoneta y gasolina me miran mal jeje. tanto mas puede consumir?? es mas fiable el motor gasolina que el diesel?? muchas gracias

Rubén Fidalgo 9 junio, 2015

Hola, todo depende del uso que vayas a darle y los km. Si vas a ir cargado y por carretera, con su mala aerodinámica irá mejor el diésel que tiene más par motor y va mas desahogado y gastará mucho menos. Si vas a andar por ciudad, mejor le gasolina para no tener problemas con el filtro antipartículas. Es todo cuestión de ver para qué y cómo vas a usarlo. Un saludo y gracias por tu consulta.

A.Gonzalez 9 junio, 2015

Gracias Ruben. El uso diario para ir a trabajar (30km max) y un par de viajes de 600 km al mes.No trabajo con ella y no la voy a cargar. Pero era mas duda sobre el motor 1.6 HDI y 92 cv. he escuchado de todo…

Rubén Fidalgo 11 junio, 2015

El motor 1.6 HDi no es un mal motor ni mucho menos. Es normal que escuches de todo porque es una mecánica de la que hay millones de coches circulando con ella, y al haber tanto, alguna manzana podrida hay, y ya se sabe que las cosas podridas huelen peor, aunque haya menos. Con el uso que comentas salen más de 15.000 km anuales, sin duda te compensa el diésel.

Franc Alvarez 12 junio, 2015

Hola Rubén,estoy a punto de comprar un Mercedes slk 230 kompressor de 1998 automático a un profesional.Su precio es de 4900€ pero hay cosas que me hacen dudar.Por ejemplo las llantas que trae no son las que normalmente tendría este modelo,digamos que son un poco \”peores\” que las que normalmente se montaban en este modelo.Y otra cosa que me hace dudar es que el interior va todo a juego (salpicadero y asientos) y el volante que trae no es afín a los colores del interior y el emblema no es el mismo.Además tiene 118.000 km pero se ve desgaste en el plástico que recubre la caja de cambios que por otra parte he leído que es típico en los slk el desgaste en esa zona pero aún así me hace dudar.
Te adjunto el anuncio para que lo veas por ti mismo:
http://www.leboncoin.fr/voitures/808255528.htm?ca=16_s
Gracias de antemano,saludos!

Rubén Fidalgo 12 junio, 2015

Desde luego el aspecto del coche echa para atrás. También está descosido el asiento del conductor en la zona de los hombros, da la sensación de que se hubiese mojado y al secar el cuero encogiese y rompiese la costura, o bien el techo no cierra muy bien o se dejó la capota abierta en algún momento que llovía.
Los SLK de primera generación no destacan por su fiabilidad ni por la hermeticidad de la capota, que suele meter bastante agua por la junta de unión que tienen entre el techo y la luneta. El motor 230 kompressor es duro lo que es el motor en sí, pero los compresores fallan bastante. ¿lo has probado? Fíjate en que no haga ruido al acelerar, es normal que suene un poco, pero no debes oír aullidos raros. El tema de las llantas y el volante no es preocupante, pero antes de cerrar el trato date una vuelta y comprueba que funciona bien el motor, el cambio… y la capota, que es…

Rubén Fidalgo 12 junio, 2015

…bastante complicada y tiende a desajustarse, meter agua o directamente a dejar de funcionar. Echa un vistazo en internet busca un episodio de “joyas sobre ruedas” (Wheeler dealers en inglés) donde restauran uno y te cuentan todos los puntos débiles del modelo. Un saludo.

Franc Álvarez 12 junio, 2015

Acabo de ver el episodio y me llama la atención las cifras que manejan en cuanto al precio del coche!Ésta semana me acercaré a probarlo y a mirarlo muy detalladamente.Muchas gracias por los datos Rubén ,muy amable

Rubén Fidalgo 13 junio, 2015

No te fies de los precios que veas en ese programa… los recambios en el Reino Unido son baratos y, además, es un reportaje bastante viejo, han pasado años y los precios varían, no incluyen impuestos, etc.. UN saludo.

Franc Álvarez 13 junio, 2015

He ido hoy al concesionario y me encuentro con que fue vendido! Viéndolo por el lado bueno,voy a espera hasta dar con uno que me convenza más.espero que sea pronto haahhaha!

Rubén Fidalgo 13 junio, 2015

Lo siento, pero bueno, el mercado de usados es muy dinámico y seguro que pronto sale alguno que realmente te interese. En Autocasion.com tienes varios anunciados en el apartado de usados. Un saludo.

María 23 junio, 2015

Buenas tardes!
Estoy buscando un coche de segunda mano para que me dure bastante tiempo…
He encontrado un VW Golf caja VI con 65.000km por 12.000€ que me ha gustado mucho.
He pedido el informe de tráfico y aparece la siguiente información:

– importado CEE (he investigado por el número de bastidor y creo que viene de Niemcy-Alemania)

– 2 arrendatarios que parecen ser empresas de renting:
1. periodo de 9 meses
2. periodo de 4 meses de los cuales 3 el coche ha estado de baja (motivo: entrega a compraventa)

Por otro lado, también por el número de bastidor, parece que el año de fabricación es el 2012 (por lo que he leído, a partir de julio de 2011), siendo la fecha de matriculación agosto de 2011.
¿Te parece que hay algo raro en la información disponible? ¿O es todo normal? Es la primera vez que me compro un coche de segunda mano y la verdad es que me pierdo un poco…
Muchas gracias!

Rubén Fidalgo 23 junio, 2015

Es todo normal, aunque me parecen pocos km para un coche que ha pertenecido a 2 compañías de renting. UN saludo y gracias por tu consulta.

María 24 junio, 2015

Muchas gracias por tu respuesta, Rubén.
Un saludo!

Rubén Fidalgo 24 junio, 2015

De nada, gracias a ti por leernos y suerte con la compra de tu próximo coche.

David 11 julio, 2015

Hola Rubén,

Tengo en mente comprar un Golf V 2.0 TDI (Año 2007) 140cv con todos los extras (incluído techo solar), y el coche tiene 175.000km, por un precio que ronda los 7500€ (transferencia incluida) con dos años de garantía (un compra-venta profesional). Qué me puedes decir de este modelo y qué ciclo de vida puede llegar a tener? Qué te parece el precio?

Soy novato y necesito consejos, supondría gastar todos mis ahorros en este coche y no quiero equivocarme.

Muchas gracias por el post y por los comentarios que haces! 

Un saludo!

Borja 13 julio, 2015

Hola Ruben,
Me ha salido la oportunidad de comprar un Audi a4 avant,del año 2009,con el motor 2.0 TDI de 170cv.
Lleva 175.000kms.
Que puntos débiles tiene este modelo?Que me puedes contar sobre el?
Te agradezco mucho toda la ayuda que me prestes.
Un saludo!

Rubén Fidalgo 13 julio, 2015

Hola David, los motores 2.0 TDi de 140 CV son conocidos por su afición a consumir aceite, estate pendiente del nivel y evita conducir con él por debajo del mínimo. Por desgracia no es un motor casi irrompible como los anteriores 1.9 TDi, pero es bastante fiable. Con un buen mantenimiento y utilizando sólo aceites con las especificaciones del fabricante puedee hacer sin demasiados problemas 400.000 km. Un saludo y gracias a ti por tu consulta.

Rubén Fidalgo 13 julio, 2015

Hola Borja, no hay grandes puntos débiles ni fallos endémicos en el motor que me comentas, sólo si la caja de cambios es la multitronic de variador continuo, en cuyo caso tiene una vida aproximada de 250.000 km y luego suelen empezar los problemas. Los modelos manuales son más fiables. Un saludo y gracias por tu consulta.

Borja 14 julio, 2015

Muchas gracias Ruben por tu ayuda.
Saludos!

Rubén Fidalgo 16 julio, 2015

De nada, Borja, para eso estamos. Un saludo!.

Daniel 20 julio, 2015

Hola!,

Estoy buscando un coche para fines de semana y basicamente en carretera, no lo quiero para más de dos años. He visto un Suzuki Baleno 1.6 GL de diciembre del 96 con 90.000kms, revisado y con ITV por 1200 euros. ¿Qué opinión te merece esta marca y modelo?, ¿te parece excesivo el precio?, ¿puede dar muchos problemas debido a la antigüedad?. ¿Consejos?.
Muchas gracias de antemano por tu ayuda!,

Rubén Fidalgo 22 julio, 2015

Hola Daniel, perdona que haya tardado en responderte. El Baleno es un coche muy duro, no tiene grandes fallos endémicos y la mecánica es robusta. Me parece una buena opción para el uso que planteas y el precio es correcto, ni caro ni barato, pero intenta dejarlo en 1.000 euros. Un saludo y gracias a ti por tu consulta.

Daniel 22 julio, 2015

Muchas gracias por responder. Finalmente lo adquirí esta mañana en 1250e. Sólo ha tenido un dueño, lo tiene mimadísimo y hiper cuidado y lleva todos los extras: aire acondicionados, abs, airbags… Puede que quizá hubiera podido ahorrar un poco pero bueno me dio mucha fiabilidad el vendedor. Espero no me dé problemas y pueda disfrutarlo un tiempo. Si tienes algún consejo para alargar la vida bienvenidos sean!.
¡Enhorabuena por este post tantos años y se sigue manteniendo!.

Rubén Fidalgo 23 julio, 2015

Hola Daniel, me alegro de que estés tan contento con tu nuevo coche, no tienes por qué tener un cuidado especial con él, es un modelo robusto y fiable, simplemente estate atento al mantenimiento normal: filtros, aceites, correas, etc. Un saludo y gracias por tu comentario.

carshoptool 24 julio, 2015

vendo maquina para endercer carros vuno bonito barto
wwwcarshoptool.com

carshoptool 24 julio, 2015

vendo maquina para endercer carros vuno bonito barto
http://www.carshoptool.com

Rafa 26 julio, 2015

Hola Rubén. Necesito comprar un coche utilitario barato (1500-2500 libras) porque voy a trabajar durante 1 año en Inglaterra. Lo usaré para ir a trabajar (15-30km /día) y ocasionalmente para ir al aeropuerto (50km). He visto que has recomendado a varios usuarios comprar coches de gasolina japoneses de la marca Honda (Logo, Jazz, Civic), Mazda 323 y Toyota Corolla. Estoy considerando comprar automático aunque esto no es imprescindible. Que opinas de los cambios automáticos en estos coches? Crees que merece la pena o que va a ocasionar más problemas?
Crees buena idea comprar un coche mejor (5000-6000 libras) y luego volver a venderlo a un concesionario?
Gracias por tu ayuda.

Rubén Fidalgo 27 julio, 2015

Hola Rafa, personalmente creo qeu en un coche de 1500-2000 libras no pierdes dinero, siempre podrás venderlo más o menos por lo que te costó, muy mal se tendría que poner la cosa para que lo perdieses todo por una avería catastrófica.
En cuanto a lo del cambio automático, si está bien mantenido, le han cambiado el aceite con frecuencia y han usado uno de calidad, no tiene por qué dar problemas. Un saludo y gracias por tu consulta.

Pablo Algeciras 27 julio, 2015

Buenas tardes Rubén! llevo un rato leyendo los comentarios y me he decidido a peguntar llevo mirando coche ya 5 meses jeje. He mirado un Golf de 2013 1.6 90 k diese 5 puertasl que vende un concesionario seat con 63.000 kilometros. ¿son excesivos? el precio del coche es de 13900 euros y dan 1 año de garantia pero me echa atras que me dijera el comercial que se utilizaba para renting,¿que te parece? Muchas gracias de antemano

Rafa 28 julio, 2015

Gracias por tu consejo Ruben. Muy agradecido.

Rubén Fidalgo 29 julio, 2015

Hola Pablo Algeciras, los km que indicas son pocos, esos motores aguantan mucho más. En cuanto a lo del renting, hay de todo. Conozco particulares que tratan su coche mucho peor que algunos de renting, que por lo menos están obligados a pasar las revisiones periódicas de manera estricta. Por lo menos han sido sinceros y te han dicho que era de un renting, lo cual es de agradecer y predispone a confiar en ellos. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 29 julio, 2015

Hola Rafa, gracias a ti por seguirnos. Un saludo.

Vicente 29 julio, 2015

Hola Rubén, seguimos aquí ya hartos e indecisos por la compra del coche y necesitamos tu ayuda y espero nos sirva para decantarnos finalmente esta semana por uno de estos dos.

Por 12500 euros tenemos un nuevo Hyundai I30 2015 1,4 100 CV con acabado Básico y por 1500-2000 euros más podríamos comprar el Mazda 3 Skyactive de 100 CV con el acabado tb básico (no lleva ni para poner CD ;). La pregunta es la siguiente:

Para ti es el Mazda 3 1500 o 2000 euros mejor coche que el Hyundai i30 o no vale la pena esa diferencia? Cual cogerías tu?

Gracias de antemano

Rubén Fidalgo 30 julio, 2015

Son coches muy similares, yo compraría el que más me gustase, ambos son muy buenas opciones. El Hyundai es más amplio por dentro que el Mazda3, que tiene unas plazas traseras algo escasas. Por otro lado, el Mazda3 es una generación completamente nueva que ha salido al mercado hace apenas un año, mientras que el i30 es un lavado de cara del que lleva ya 3 años en el mercado, de modo que su relevo está más cerca que en el caso del Mazda3. Un saludo y gracias por tu consulta.

Susanne 13 agosto, 2015

Enhorabuena un articulo estupendo, creo que le va a servir a mucha gente a la hora de comprar un coche de segunda mano.

Rubén Fidalgo 13 agosto, 2015

Hola Susanne, muchas gracias, me alegro de que te haya resultado interesante. Un saludo.

Aaron García 14 agosto, 2015

Buenos días Ruben,
Estoy mirando un BMW 525d,año 2007, de 177cv.Los kms.son 139.000.
Por favor,que me puedes comentar de este modelo?es buena compra a pesar de la edad?Cuales son los fallos que le han afectado a este coche?Y sus virtudes?
Muchas gracias por un trabajo tan profesional y excelente.
Saludos!

Rubén Fidalgo 14 agosto, 2015

Hola Aaron, no debes tener miedo por la edad o los km que comentas, son poco. El BMW 525d de 2007 no tiene demasiados problemas endémicos, aunque es vital comprobar el estado del aceite y su nivel y que no eche humo el escape, así como comprobar el estado del turbo. Revisa también el estado de las gomas de los brazos de suspensión, tiene muchas articulaciones y al ir envejeciendo toman holgura y hacen que el comportamiento empeore notablemente. Entre sus virtudes está, precisamente, su comportamiento dinámico y la imagen de marca. Un saludo y gracias por tu consulta.

julian 15 agosto, 2015

hola ruben , estoy interesado en un altea 1.6tdi 105 cv lo venden en el mismo concesionario seat con unos 18.000 km. no se si sera de segunda mano , de empresa o arreglado por algun fallo y lo devolvieron.
quisiera saber que tal ese motor en ese coche, viajo poco y lo uso en ciudad para el dia a dia , quisiera saber tu opinion sobre este coche , muchas gracias de antemano
saludos!!

Rubén Fidalgo 17 agosto, 2015

Hola Julián, si tu uso va a ser principalmente por ciudad el 1.6 de 105 CV no se desenvuelve nada mal, sobra potencia para moverte en ciudad. Eso sí, los coches diésel y la ciudad no se llevan muy bien por el problema que hay con el filtro antipartículas (puedes ver este reportaje al respecto: https://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/141740/las-averias-del-filtro-anti-particulas/ por lo demás, es un buen coche. UN saludo y gracias por tu consulta.

CSI 17 agosto, 2015

Buenos consejos los que dan estoy de acuerdo, pero la compra venta de un coche de segunda mano es un juego de psicología… Yo se que tengo algo mal y te lo voy a esconder vendedor, comprador: algo tiene que tener mal el coche y lo voy a encontrar… En realidad lo mejor es fijarte en la persona que te vende el coche, te dice mucho mas que el propio coche en si, aunque hay muy buenos actores. Las pautas básicas desde mi opinión motor, fugas aceite y humos, dirección, caja de cambios, sistema electrónico, y si tiene mas de 2 dueños no lo compres. Si puedes comprar un coche a un familiar o un amigo eso es mucho mas aconsejable. un saludo a todos y suerte. si el motor esta muy limpio mal asunto lo prefiero sucio.

CSI 17 agosto, 2015

Mi modesta opinión en la actualidad los coches mas fiables calidad-precio, coches japoneses, todo lo que se esta haciendo en europa, turbos, volantes bimasa, filtros de particular, valvula EGR, electrónica, deja mucho que desear, por cierto la marca Dacia coches baratos mecánica sencilla, precios de reparación baratos, todo lo demás es muy bonito pero muy caro de reparar. mi modesta opinión. gracias un saludo.

Anderson 25 agosto, 2015

HOLA BUENAS TARDES ESTOY INTERESADO EN UN MAZDA 3 QUICIERA SABER (PRO Y EN CONTRA) Y RECOMENDACIONES..GRACIAS-..

Rubén Fidalgo 26 agosto, 2015

Hola Anderson, hay varias generaciones del Mazda3 ¿de qué año?¿qué motorización? En general el mazda3 es un coche bastante fiable. Los mayores problemas vienen en las mecánicas diésel de origen PSA por el filtro antipartículas. Un saludo.

ray 29 agosto, 2015

Buenas a todos y agradecer el foro tan mágnifico,mi pregunta es que quiero comprarme un coche en un concesionario de autoocasion me dicen que se hacen cargo de la transferencia y si en ella entra la tasa de impuestos tranmision patrimoniales,grácias.

ray 29 agosto, 2015

Buenos días,tengo pensado comprarme un vehículo en un concesionario de autocasión y se hacen cargo del cambio de titular,mi pregunta es si entra en el cambio de nombre el impuesto sobre transmisiones patrimoniales,un saludo y grácias.

Rubén Fidalgo 30 agosto, 2015

Hola Ray, los compraventas están exentos de pagar el impuesto de transmisión si el coche que venden no lo tienen durante más del año fiscal, por lo que sí está incluido ese impuesto en la transferencia y cambio de titular. Un saludo y gracias por tu consulta.

Mario 2 septiembre, 2015

Hola, quisera dejarte una pregunta, aunque tengo algo mas de 10 años de carnet, nunca he tenido coche, y creo que ya va siendo hora aunque realmente no lo necesite, he visto un passat 1.8 highline automatico, del 2004 con 160.000 km por 3.500 euros, el uso sería para ciudad, y viajes largos ( 800 km) unas 2 o 3 veces al año, me puedes comentar tu opinión acerca de este vehículo y de si esos km no serán demasiados?
Gracias de antemano por la labor que desempañais

alan 9 septiembre, 2015

hola buenas tardes , me qiero comprar un golf pero es mod 99 diesel y tiene casi 200mil km qiero saber qe tengo qe ver para saber si el mtor esta en buenas condiciones ya qe sabemos qe arreglar un motor diesel sale como un motorsito nuevo ,, qe trucos saben asi me fijo al momento de comprarlo .. espero sus respuestas muchas gracias desde ya saludos

Rubén Fidalgo 10 septiembre, 2015

Hola Mario, si realmente no necesitas el coche, el mejor consejo que te puedo dar es que no lo compres y que alquiles uno cuando lo necesites puntualmente, ahorrarás dinero y problemas. En cuanto al coche que propones me parece una excelente opción. Es un buen modelo, fiable y muy confortable y fácil de conducir. Revisa el estado de la caja de cambios y que hayan hecho los cambios del aceite del cambio con frecuencia. Si no se cambia el aceite del cambio, se descompone y obstruye parte del circuito y empiezan a salir problemas en la caja de válvulas. Cuando vayas a probarlo, comprueba que si vas acelerando suavemente el coche gana velocidad linealmente, sin dar tironcitos. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 10 septiembre, 2015

Hola Alan, no hay mucho más que añadir a lo explicado en el reportaje. El 1.9 TDi es un motor muy duro que no da problemas, los típicos de EGR simplemente. Revisa los consejos del reportaje. Un saludo y gracias por tu consulta.

iñigo 13 septiembre, 2015

hola buenas estoi apunto de comprar un gol iv 1.9 tdi de 110 cv con 179.000 km del 2001 el coche esta muy bien por fuera y por dentro y parece tirar bien me das algun consejo de que mirar

Rubén Fidalgo 14 septiembre, 2015

Hola Iñigo, ese motor es muy duro, lo único que debes comprobar es el nivel de aceite, que no sople mucho por la cala de aceite con el motor en marcha y que acelere suave cuando vas a punta de gas, si da tironcitos puede ser la EGR. Por lo demás, lo que indicamos en el reportaje. Muchas gracias por tu consulta.

Marco 18 septiembre, 2015

Hola Ruben,
Ando detrás de un BMW 530d,del año 2006, modelo de 218cv.Los kms.son 153.000.
Por favor,que me puedes comentar de este modelo?Cuales son los fallos que le han afectado a este coche?En que tengo que tener especial cuidado?
Me han hablado de unas palomillas que dan problemas..que sabes de ello?
Muchas gracias por un trabajo excelente y de una grandisima ayuda..
Saludos!

Rubén Fidalgo 19 septiembre, 2015

Hola Marco, los 530d son grandes coches de grandes prestaciones, pero no destacan por su fiabilidad mecánica. Efectivamente hay problemas con unas mariposas del sistema de admisión que genera las turbulencias para mejorar el comportamiento en baja. También dan problemas con el turbo, la distribución e incluso roturas de cigüeñal. Revisa el historial del coche, que haya sido bien mantenido, cambios de aceite periódicos y de calidad y el estado general del coche. Un saludo y gracias por tu consulta.

Lucho 27 septiembre, 2015

Buenas Ruben,
Aunque mucha gente lo ve como un coche horroroso,quiero comprar un citroen C6 2.7 HDI v6 Exclusive.
Es un vehículo no muy común,y por eso necesito tu ayuda.
Que opinión tienes de este coche?Que defectos le ves?He leído que las prestaciones son pobres..es asi?
Gracias. Agradeceré todo lo que me puedas aportar.
Un saludo.

Abraham Millan 28 septiembre, 2015

Hola Rubén q tal. Me podrías apoyar en que debe de fijar para comprar un jetta glx vr6 es creo medelo noventaitantos tiene 150000 km esta muy padre el coche y suena súper bien el motor a simple vista es estándar, ojalá me puedas ayudar para concretar la compra

Rubén Fidalgo 28 septiembre, 2015

Hola Lucho, olvídate del mal gusto de algunos, es un coche que a mí también me encanta y es formidable. El problema es que el motor 2.7 HDi tiene que lidiar con un chasis que es una maravilla, pero muy pesado, por lo que los consumos son algo elevados y las prestaciones no son tan buenas como uno espera de un coche de esa cilindrada y potencia, pero no es torpe ni lento en absoluto. El motor 2.7 dio algunos problemas de EGR y de turbo, por lo demás no es demasiado problemático. En los automáticos, es importante que el líquido de la caja de cambios lo hayan cambiado con la frecuencia recomendada por el fabricante sin perdonar una revisión. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 28 septiembre, 2015

HOla Abraham, el motor VR6 suena de maravilla y anda muy bien, pero también consume una barbaridad. Es un motor fiable, pero ojo con la junta de culata. Asegúrate de que no se calienta ni burbujea el vaso de expansión ni consume refrigerante. UN saludo y gracias por tu consulta.

liz 3 octubre, 2015

Hola Ruben!
Primero darte las gracias por tus consejos. Mi pregunta es, tengo pensado comprar un mini cooper del 2007 (fecha de fabricacion nov del 2006). El coche viene con todos los extras, asientos de cuero beige, luces de xenon, techo panoramico etc… la verdad que se ve muy muy bien cuidado, vamos parece nuevo, lo venden en consecionario de segunda mano, con un año de garantia, tiene 130 mil km por 8700 euros con iva , garantia y transferencia incluida, el de el consecionario me asegura que el coche tiene todos sus revisiones al dia, etc, mi duda es, con ese kilometraje valdra la pena comprarlo o esta en la etapa en donde el coche empieza a pedir cosas, y por consecuencia da muchos gastos…. la otra duda es el consumo de gasolina, me comento el del consecionario que esta entre 6 y 7 litros, pero lo que mas me entra la duda es el kilometraje, que sean muchos y me pida gastos. gra

Rubén Fidalgo 6 octubre, 2015

Hola Liz, los consumos van a estar más cerca de los 9 l/100 km que de lo que te dice el vendedor. En cuanto a los km, no son muchos, aunque el Mini Cooper no es un modelo que destaque por tener una buena vejez. Comprueba el selector del cambio que no tenga holguras, que la cortinilla del techo panorámico abra y cierre correctamente y que la dirección asistida no haga demasiado ruido al girar de un lado a otro. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rosa 7 octubre, 2015

Hola Rubén , interesante artículo ! Me ha salido la oportunidad de comprar una furgoneta Volkswagen t4 1900 diésel 75cv camperizada , del año 95 , por foto parece que está en buen estado . Yo la quiero de segundo vehículo para rodar el funde semana e ir de camping , tiene 20 años , me podría dar problemas ? Tiene 190.000 km y la venden por 6000€ , que opinas ? Me supondría mucho gasto a la larga .
Gracias

Rubén Fidalgo 7 octubre, 2015

Hola Rosa, el problema de esos modelos es que el motor tiene muy poca potencia y va muy forzado, por lo que su vida útil es corta. En la prueba fíjate en si echa humo o no y en la temperatura. Si echa humo o se calienta, el motor puede estar algo tocado. Por lo demás, es una roca. Un saludo y gracias por tu consulta.

Cris Rubio 12 octubre, 2015

Hola estoy interesada en comprarme un Peugeot año 2010 con motor cambiado y este lleva 60.000kmt, no he ido aun a verlo,es en concesionario quisiera por favor me orienteis.
Gracias

Cris Rubio 12 octubre, 2015

Perdona Ruben, se me olvido decirte que es un Peugeot 308 Sw que tiene libro de revisiones sellados,correa de distribucion cambiado , coche muy cuidado , techo panorámico , correa de distribución cambiada homologado para 7 plazas , motor cambiado este tiene 60000 km a toda prueba Equipamiento extra Multimedia y Audio Peugeot Connect. WIP Com 3D. Datos no clasificados 1 Asiento suplementario 3a fila de asientos. 2 Asientos suplementarios 3a fila de asientos. Confort Red separadora de carga. Acabado Exterior Negro Perla (metalizado). Pack Eléctrico. Pintura metalizada. Color negro.
Bueno esto es lo que pone el anuncio.
Gracias Ruben

Rubén Fidalgo 14 octubre, 2015

Hola Cris Rubio, ¿el motor que han puesto es nuevo o usado?¿por qué cambiaron el anterior motor? Es un buen coche y si está bien cuidado puede ser una buena alternativa. ¿Cuáles son los km totales del coche? Hay más cosas que envejecen en un coche además del motor. Las suspensiones, el alternador la caja de cambios… no te fijes sólo en los km del motor nuevo. Un saludo y gracias por tu consulta.

CRIS rUBIO 14 octubre, 2015

Rben.
gracias por contestar mi consulta,ya te contestare lo que me preguntas, el sabado ire a verlo. gracias.

Rubén Fidalgo 15 octubre, 2015

Gracias a ti, espero que encuentres tu próximo coche 😉

JM 28 octubre, 2015

buenas tardes. Necesito un coche nuevo, he encontrado un skoda Octavia 1.8 RS 20v 180cv. Tiene 188000 km y es del 2003 por 3000e. Cómo lo veis? Me preocupa la antigüedad y los km q tiene. No son muchos? son fiables estos coches?

Rubén Fidalgo 28 octubre, 2015

Hola JM, es más importante cómo se han hecho los km que cuántos km se hayan hecho. Ese motor bien mantenido puede duplicar esa cifra sin problemas. Revisa bien el estado del turbo, frenos… investiga sobre posibles pistas que te digan que el coche ha sido conducido de forma agresiva o mal mantenido. Un saludo y gracias por tu consulta.

victor 1 noviembre, 2015

Hola,guero comprar un BMW serie 1 , de 2006,esta muy bien esterior y interior va bien ,frena bien el motor funciona bien ,,sin ruidos raros,lo unico gue me asusta los km tiene 290000 y estan hechos en careteras,no es demasiado?y cuanto aguanta esos motores?Gracias.

Rubén Fidalgo 1 noviembre, 2015

Hola Victor, si el coche está bien cuidado no deben asustarte los km, aunque hay algunas motorizaciones que no salieron demasiado fiables en BMW. ¿qué versión es la que comentas. Un saludo y gracias por tu consulta.

victor 1 noviembre, 2015

es bmw 116 i de 2006

Rubén Fidalgo 2 noviembre, 2015

Hola Victor, esa mecánica no da muchos problemas, aunque como va algo justo de potencia puede que lo hayan forzado un poco. Si ves que está bien cuidado y que no hay desgastes excesivos no temas por los km que tiene. Un saludo y gracias por tu consulta.

alfonso 10 noviembre, 2015

quiero comprar un kia sportage, del año 2002 aunque tengo otros dos vistos del año 1998 y 2000. me podeis decir que tal sale este coche?el motor es un 2.0 diesel. y que debo mirar en este tipo de coches (tipo todocamino, suv?) gracias

MOI 10 noviembre, 2015

Hola, ¿una consulta? quiero comprar un monovolumen de 2005 9-10 años, diesel, y unos 140.000 Km como tope máximo. El presupuesto es de 5000€, me hablan muy bien de la Ford Focus Cmax Tdci, 1.6 110cv que tal este monovolumen? y luego he mirado la Grand Scenic 7 plazas 1.9 DCI 120CV. CUAL ES MAS FIABLE? CUAL ENVEJECE MEJOR y es mas buen coche en mecánica, GRACIAS RUBEN.

Rubén Fidalgo 10 noviembre, 2015

Hola Alfonso, es un coche muy sencillo y que no suele dar problemas. Comprueba que funciona correctamente el sistema de tracción, que los palieres no hacen ruido al girar en círculos cerrados a uno y otro lado y que funcinan bien todos los accesorios eléctricos. Un saludo.

Rubén Fidalgo 10 noviembre, 2015

Hola Moi, el Focus envejece mejor, con menos ruidos en el interior y una mecánica algo más fiable que el 1.9dCi, yo me inclinaría por el Ford. Un saludo y gracias por tu consulta.

Josean 19 noviembre, 2015

Hola Ruben!
Tengo la posibilidad de comprar un BMW 525i,2007,218cv y transmisión automática,con 173mil kms.
Necesito tu ayuda y consejo,por favor.
Que consumos tienen estos coches?son fiables?nunca he tenido un automático..dan problemas?
Te rogaría que me contases todo lo posible,puesto que es una operación que seria inmediata.

Muchas gracias desde ya Ruben!

Un saludo.

Daniel 19 noviembre, 2015

Hola Ruben…estoy a punto de comprar de segundamano un CITROEN – C4 VTR PLUS 2. 0 HDI 138CV tiene 210.000km !!
que tendria q analizar bien sobre ese coche¿tiene 10 años recien cumplidos
que opinas sobre esos motores rompen mucho los turbos?
cada cuanto km se le tendria q cambiar la correa¿?
no es ni barato ni caro!

Gracias!!!

Rubén Fidalgo 20 noviembre, 2015

Hola Josean, esos motores no dan muchos problemas. Los consumos son altos porque es un 6 cilindros y un coche pesado, especialmente en ciudad, donde será difícil bajarlo de los 13 l/100 km. En carretera lo normal es que se mueva entre 9 y 10 l/100 km. La caja de cambios es fiable si se ha mantenido bien y se le han hecho los cambios de aceite con frecuencia. Revisa lo qeu comento sobre cómo comprobar su estado en el reportaje. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 20 noviembre, 2015

Hola Daniel, no hay nada especial que comprobar en ese coche, te remito a lo que describo en el reportaje. La correa debe cambiarse cada 100.000 km o 10 años. Un saludo y gracias por tu comentario.

Daniel 21 noviembre, 2015

Gracias x contestar ruben..la verdad que no le cambio la correa a los 200.000 (segun dice q la miro y supuestamente le tocara a los 250mil no se d donde ese calculos )asy q esta claro q me tocara cambiarla yo…

descartado el citroen 😉

Entre un Ww Golf 5 1.9tdi 2005 (240km)
Audi A3 1.9tdi 2005(220km)
o Ford Focus 1.6tdci 2008(170km) casi el mismo precio q elecion harias tu(mantenimiento,fallos) segun tu experiencia?¿?

Rubén Fidalgo 23 noviembre, 2015

El Golf y el A3 son básicamente el mismo coche, mi duda estaría entre ambos,el qeu esté en mejor estado, independientemente de uqe los km que marque el uno sean más o menos. Me importa más el estado general del coche que sus km. Un saludo y gracias por tu consulta 😉

Oscar 25 noviembre, 2015

Hola, necesito un coche para hacer cada semana viajes de bilbao a burgos por temas de trabajo , uno que gaste muy poco. Me habia fijado en un BMW por 6000 euros del año 1996 el 120d de 163cv. Que te parece ese coche, merece la pena? que consumos tienen reales? con un deposito de 50 euros se podria hacer 700 o 800 km con este coche? he leido que se suele fastidiar la caña de direccion y habria que cambiarla entera, es caro ese cambio de direcion? como se detecta ese fallo. Dicen que los BMW como diesel dejan que desear, pero me a entrado por el ojo y no se que hace, me echas un capote? gracias

Oscar 25 noviembre, 2015

se me olvidaba tiene 212.000 km y tiene paquete deportivo M aunque yo no soy de correr y ando economizando como un abuelete para saber que media real en extraurabo tiene y cuantos km podria hacer con un deposito, que mirarias de ese coche antes de pillarlo. Gracias

Rubén Fidalgo 26 noviembre, 2015

Hola Oscar, el BMW 120d no destaca por su fiabilidad mecánica. Personalmente no te lo recomiendo para el uso que le vas a dar, con bastantes kilómetros. Si aun así quieres comprarlo, comprueba que el mantenimiento haya sido correcto y te entreguen el libro de servicio con las revisiones selladas y todo lo que se recomienda en este reportaje. En cuanto a consumos no va mal, a ritmo legal estarás en el entorno de los 6,6 l/100 km. UN saludo y gracias por tu consulta.

Marcuis 8 diciembre, 2015

Hola, buenisimo este lugar donde alguien que no entiende de mecanica pueda orentarse para la compra de un vehiculo!
Estoy apuntando a un Fiat uno 5 puertas usado,que tener en cuenta en esta marca de autos,la duda es como saber si el coche esta bien de motor en esta marca? por ejemplo cuantos kilometros son recomendables a tener en cuenta? si tiene mas de 200 000?
Gracias

Rubén Fidalgo 9 diciembre, 2015

Hola Marcuis, no deberías tener más problemas que los indicados en este reportaje. No hay fallos endémicos, salvo problemas eléctricos, comprueba que funcionan todos los mandos. Respecto a los kilómetros, es más importante el mantenimiento que haya llevado que los km en sí. Un saludo y gracias por tu consulta.

Miguel 14 diciembre, 2015

Hola Ruben ,seguro que me puedes ayudar estoy echo un lio ,quiero comprar un seat leon diesel y he visto uno que me ha enamorado ,pero se lo he llevado a mi mecanico y me ha dicho que a pesar de que el coche está muy bonito y de motor sin problemas es un modelo del 2008 1.9 TDI con motor BKD de 140 caballos ,dice que este motor es poco fiable y que suele dar fallo de culata y de injectores ,tiene el coche 120000 km y añade q mas pronto o mas tarde dara proiblemas que fallan todos los que llevan ese motor y son caros de reparar y tambien de la polea del aire acondicionado no entiendo nada de mecanica ,espero tu consejo haber si despejo dudas .Gracias

Juan 15 diciembre, 2015

Hola Rubén , estoy mirando un seat leon 1.4 tsi 125 cv. que tal van estos motores tu crees que son fiables? puntos debiles del coche? es del año 2010 y tiene 50mi kilometros el coche esta nuevo, me pide 8mil que tal lo ves de precio. Un saludo y gracias

Rubén Fidalgo 16 diciembre, 2015

Hola Miguel, efectivamente la serie BKD no es de las más fiables, pero no es una bomba de relojería ni mucho menos, simplemente no es una roca como el 1.9 TDi de 110 CV. La polea del aire acondicionado no es un problema grave, si el coche está bien cuidado y los km son reales es una buena alternativa.

Rubén Fidalgo 16 diciembre, 2015

Hola Juan, el precio es correcto, no es una ganga ni tampoco está caro. Asegúrate de que los km son reales. El motor 1.4 TSi es bueno, dieron algunos fallos con la bomba de alta de la gasolina, pero no es un recambio demasiado caro, en el entorno de los 200 euros. Es importante que hayan usado siempre el aceite recomendado por el fabricante.

Miguel 16 diciembre, 2015

Hola Rubén ,muchas gracias por tus comentarios ,ya lo he descartado iré por uno de 1.9 como el que comentas ,por qué jugar a una loteria tan arriesgada ?
no se puede saber con certeza como lo han tratado ,además me he enterado que ha tenido tres propietarios ,mmmm huele a chamusquina muchas gracias por tus consejos .

oscar 17 diciembre, 2015

Quiero comprar un kia sorento 2.5crdi 16v 140 o 170 cv 2003-2008, 100000-160000km, manual y me gustaria saber que opinas de el y que he de mirar de el en concreto, como distinguir si la cdena de distribucion esta en buen estado, embrague, saber si lleva bimasa o monomasa, posibles problemas caracteristicos de este modelo en qüestion.
tambien he visto que hay versiones que tienen reductora y otros no, como los identifico??

Rubén Fidalgo 17 diciembre, 2015

Hola Miguel, de nada, para eso estamos. UN saludo y suerte con la búsqueda, en Autocasion.com tienes varios modelos a la venta en usados.

Rubén Fidalgo 17 diciembre, 2015

Hola Oscar, los que llevan reductora tienen un mando para insertar las marchas cortas, los que no tienen reductora carecen de este mando. Respecto a los problemas del Sorento que comentas, no tiene fallos endémicos, salvo los típicos de los motores diésel (EGR, geometría del turbo, inyectores, filtro anti partículas…). La única manera de saber el estado de una cadena de distribución es con un endoscopio o sacando la tapa de la distribución. Un saludo y gracias por tu consulta.

Miguel 17 diciembre, 2015

Hola Rubén , mirando anuncios de coches he visto que alguno de ellos tiene anunciado que tinene instalado un kit de admision libre , esto le dá mas potencia al coche ? es legal ? o se puede homologar ? y si es asi resulta caro ? que ventajas e inconvenientes tiene instalar uno de esos kit .Gracias de antemano y un saludo .

Rubén Fidalgo 17 diciembre, 2015

Hola Miguel, se puede homologar si no lo está o se puede volver a poner la admisión normal. Gana algo de potencia si está bien instalado, porque muchos lo hacen mal y dejan la toma de admisión sin una tobera que lleve aire fresco del exterior hacia la admisión de forma que toma el aire caliente del vano motor, lo cual le quita potencia, aunque muchos creen que el coche “anda más” porque hace más ruido con ella. Un saludo y gracias por tu consulta.

David P. 5 enero, 2016

Estimado Rubén, feliz año. Estoy considerando la compra de un Toyota Land Cruiser 100 de segunda mano ya que me traslado a vivir a Africa subsahariana. Es el motor 4.2 de 6 cilindros, con unos 325.000 kms. Y unos 15 años, con cambio automatico. He leido que su durabilidad es legendaria, pero me gustaría saber tu opinión y si me puedes dar algun consejo. He visto por internet dos vehiculos entre 10.000 y 13.000€. Muchas gracias.

Rubén Fidalgo 6 enero, 2016

Hola David P., efectivamente el coche que comentas es un verdadero “tanque”. Con el cambio automático lo que debes comprobar es el estado del líquido de la transmisión. Saca la cala y comprueba con un papel blanco el color del aceite. Si está muy oscuro y huele un poco a quemado ojo porque está degradado y con residuos de los discos de fricción desgastados. Si está limpio y de un color rosado es lo correcto. Por lo demás, como en cualquier coche, su estado general, desgaste regular de los neumáticos, etc. Un saludo y gracias por tu consulta.

Pablo S. 12 enero, 2016

Hola Rubén! Tengo la oportunidad de comprar un BMW 523i,LCI, 190cv,año 2008.Es manual,y apenas 150.000kms.Recurro a tí,porque creo recordar que estos motores de inyección directa,dieron problemas de bobinas,sonda NOx..inyectores..me puedes ayudar y de paso,comentarme tu punto de vista y conocimientos de este modelo.
Tu opinión me resultará fundamental.
Muchas gracias caballero.
Un saludo!

Rubén Fidalgo 13 enero, 2016

Hola Pablo S., los motores de inyección directa de gasolina más que problemas con los inyectores los daban con la bomba de alta presión, que se desgasta debido a la poca lubricación que proporciona la gasolina. En general es un coche que no tiene demasiados fallos endémicos y más fiable que las versiones diésel equivalentes. No me parece una mala compra. ¿tiene el libro de mantenimiento con las revisiones selladas? Un saludo y gracias por tu consulta.

alejandro 16 enero, 2016

hola me gustaría saber como es este motor y que es lo que se le puede ir en un futuro ya que breve me gustaría comprarlo gracias.
Volkswagen Golf 1.9 TDI DSG Highline
año-2005 diesel km-116.000

EVA CRESPO 18 enero, 2016

Hola Rubén voy a comprar un coche de 2ª mano, en concreto un fiat 500,lounge. Tengo dos opciones y no tengo ni idea de coches, ni siquiera conduzco aunque tengo el carnet, pero por circustancias de la vida tengo que empezar a hacerlo, las opciones son fiat 500 1200 70 cv gasolina del año 2012 y 68000km, Según el anuncio las revisiones están al día,tiene cierre centralizado elevalunas eléctrico,llantas de aluminio volante multifunción,techo panorámico, radio cd puerto usb,aire acondicionado……ya no pone más dice que lo vende porque necesita uno más grande.
y el otro es de un concesionario en Barcelona que me ofrece garantia de una año pero es del 2008 y tiene 140000km dice que han cambiado la correa de distribución, embrague nuevo a estrenar, volante multifuncion,llantas de aleacion, ruedas nuevas a estrenar, revisiones pasadas en fiat conexion usb blue and me, abs, airbags,cruise cont

Rubén Fidalgo 19 enero, 2016

Hola Alejandro, los 1.9 TDi son bastante fiables, aunque hubo una serie con problemas con el desgaste de los árboles de levas. En general es un coche muy recomendable. Revisa el estado del cambio DSG, tienden a desgastar un rodamiento que no se vende por separado y hay que conseguir una caja de intercambio. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 19 enero, 2016

Hola Eva, yo me quedaría el más moderno y con menos km, aunque esté menos equipado. Un saludo y gracias por tu consulta.

Endika 20 enero, 2016

Buenos dias ruben! Estoy pendiente de mirar un bmw 118i de 12/2008 con 118.000km. Sabes si son motores q hayan dado problemas o siendo bmw y gasolina no m deberia preocupar tanto? Gracias

Rubén Fidalgo 20 enero, 2016

Hola Endika, hay motores de BMW de gasolina que darían para un tratado sobre fallos endémicos… no es bueno generalizar y ni todos los gasolina de BMW son buenos ni todos los diésel malos, ni de BMW ni de ninguna marca. En el caso concreto del 118i no hay fallos graves a destacar, es una mecánica relativamente sencilla y que no da problemas importantes. Eso sí, asegúrate de que los km son reales y de que el coche ha sido bien mantenido. Un saludo y gracias por tu consulta.

jesus 20 enero, 2016

hola ruben,estoy interesado en comprar un wolvaguen passar 2001 a 2004,que tal son esos coches? tiene 273.000kilometros,pero esta como nuevo tanto x fuera como x dentro,que me aconsejas tu que haga? son muchos kilometros esos? gracias..

jesus 20 enero, 2016

por cierto ruben es de gasoil,discurpa que no te lo puse.gracias.

Rubén Fidalgo 21 enero, 2016

Hola Jesus, depende del modelo que sea. Si es un 2.0 TDi ojo con el desgaste de los árboles de levas y el consumo de aceite. Si es un 1.9 TDi es irrompible. Puedes darme más datos del modelo en concreto?. Muchas gracias por tu consulta.

Alberto 23 enero, 2016

Hola Ruben. Estoy mirando para comprarme un abarth 500c de segunda mano. He visto 3 que me llaman la atención por el color. Dos de ellos son del 2011 y tienen mas o menos unos 40000 km. El otro es 2012 y 18000 km. Este ultimo ya me he enterado que ha sido de renting y ha tenido 3 propietarios, y no me cuadra nada los km. Que opinas? Otra cosa es q todos son automaticos. No tengo problema a la hora de conducirlo, pero lo del cambio automatico en coche segunda mano, debería preocuparme?O hacer q lo revisen bien por si está mal por mal uso?
Gracias.

Rubén Fidalgo 26 enero, 2016

Hola Alberto, si los otros dos tienen los km reales y un único dueño, en principio yo no elegiría el que ha sido de renting y con 3 propietarios. En cuanto al cambio automático, no tiene más problemas que un cambio manual, pero revisa que funciona correctamente y que no da tirones ni patina el embrague. Un saludo y gracias por tu consulta.

Sergio castro 2 febrero, 2016

Hola quiero adquirir un Toyota previa 1995 …!!
Que cosas tengo revisarle , y cuáles son los fallos más comunes de estos coches …!??
Gracias ..!!

Rubén Fidalgo 3 febrero, 2016

Hola Sergio, el Toyota Previa no tiene demasiados puntos críticos, lo normal de todos los coches y que te comentamos en el reportaje. Un detalle que sí debes tener en cuenta es que el motor de este coche va en posición casi central, entre los pasajeros delanteros. Esto hace que el flujo de aire que llega a la mecánica sea menor que en los que lo llevan más cerca del morro del coche. Es importante que el radiador delantero esté en buen estado y sin suciedad. Revisa bien el vaso de expansión, que el refrigerante no esté muy deteriorado, etc.
Un saludo y gracias por tu consulta.

jesus 3 febrero, 2016

Ruben el modelo es un Wolsvagen Passat del año 2001, 1.9 tdi 130cv.6 velocidades,5 puertas.actualmente tiene 275.000 kilometros,son muchos los kilometros q tiene? hasta cuanto se les podia hacer cuidandolo bien? con este modelo que segun dice la gente es el mejor de los Passat,en q tengo q yener precaucion a la hora de averias o cosas asi? Gracias ruben.

Rubén Fidalgo 3 febrero, 2016

Hola Jesus, si el coche está bien cuidado puede doblar el número de kilómetros sin demasiados problemas (lógicamente habrá que cambiar amortiguadores, ruedas, pastillas de freno…). Revisa el estado del embrague y del volante bimasa cuando lo pruebes. Un saludo y gracias por tu consulta.

jesus 4 febrero, 2016

el coche tiene aceite x debajo segun el mecanico el aceite proviene de la caja de cambio,no es q sea malo,pero claro ahi q desmontarlo y arreglarlo,x lo de mas esta todo genial.mi pregunta es ruben,si esa pequeña fuga es mala,quiero q usted me aconseje.gracias

jesus 4 febrero, 2016

x lo demas ya esta todo bien,kit de distribucion echo,aceites y filtros nuevo,ruedas nuevas,pastillas de freno nuevas,el unico probremilla es ese del la perdida de aceite,q segunproviene de la caja de cambio.como lo ve usted?

Nicolas 4 febrero, 2016

Buenas tardes, queria saber que piensan de un hyundai elantra 2000. quiero comprarme mi primer auto, y este es de mi abuelo. tiene 60mil km reales y mi abuelo lo cuida mas que a mi abuela ja. la mayor duda que tengo es los 16 años del auto. se que lo demas esta impecable y tegngo gran relacion con mi abuelo pues no me venderia si fuese una chatarra. pero nose si me conviene este o otro auto con menos años. que sea de alguien de confianza suma mucha para mi. que piensan? Gracias!!

Rubén Fidalgo 4 febrero, 2016

Hola Jesus, el aceite que viene de la caja de cambios puede ser por culpa del retén del cigüeñal, lo que exige separar el cambio del motor y, ya de paso, no es mala idea cambiar el kit de embrague. No es nada malo, hay veces que esos retenes se resecan por pasar mucho tiempo parados o utilizar un mal aceite, pero es una fuga que se debe corregir. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 4 febrero, 2016

Hola Nicolás, el elantra es un coche muy robusto y fácil de conducir, si además conoces su vida y está bien cuidado, no me lo pensaría. Un saludo y gracias por tu consulta.

Nicolas 5 febrero, 2016

Muchas Gracias por tu respuesta. me sirve mucho. a que te refieres con robusto?

Rubén Fidalgo 5 febrero, 2016

Hola Nicolás, me refiero a que es un coche sencillo y que no da problemas y es fiable. UN saludo.

jesus 6 febrero, 2016

Ruben,si kieres te mando una foto de la parte del coche x debajo y tu me das tu opinion.ok? tienes un correo electronico y te la mando? o si kieres x whasap,me gustaria q tu lo vieras y me dieras tu opinion,gracias.

Rubén Fidalgo 7 febrero, 2016

Hola Jesus, mándame la foto a r.fidalgo@autocasion.com
Un saludo

Jose Luis Calvo 12 marzo, 2016

Quiero comprar un Saab de segunda mano del año 2004 , modelo 93 tid de 125 caballos diésel por siniestro total en mi anterior vehículo. Podeís informarme sobre este coche en concreto para tenerlo en cuenta. son excesivos kilómetros para este coche?. Gracias de antemano

Rubén Fidalgo 12 marzo, 2016

Hola Jose Luis Calvo, me duele decirte esto porque soy un saabista acérrimo, pero el motor 2.2 DTi de 125 CV es una bomba de relojería, nunca mejor dicho. Este motor tiene una bomba Bosch VP 44 modificada que falla bastante y es un recambio muy caro, ya que no es reparable como las VP 44 que montan los modelos de 115 CV. Si se trata del 1.9 DTi con motor Fiat su resultado es mejor, pero debes cambiarle la correa de distribución y la bomba de agua. Un saludo y gracias por tu consulta.

fermi 15 marzo, 2016

Buenos días, estoy mirando un fiat 500 1.3 multijet 95cv diesel de 147000km de 2011 por 7000€. Ha sido coche de empresa usado por los trabajadores. En el concesionario me dicen que le van a hacer la puesta a punto tanto de mecánica como de carrocería. Me gustaría saber si esta bien y que debería preguntar o fijarme cuando vaya a verlo. Me da miedo el uso que le hayan dado o como se lo hayan dado…
Gracias de antemano.

Leire Gonzálea 15 marzo, 2016

Buenas, quiero comprar un coche y me he fijado en un Seat Toledo 2.0 Fsi Tiptronic Sport Up 5p.-04 del año 2004,con 87.000 kms , Gasolina y Automático . Sabéis si tendría algún problema con la caja de cambios automático? Es de concesionario Seat y me dicen que está revisado. Gracias y un saludo

Jose Luis Calvo 15 marzo, 2016

Hola, sigo pensando en el Saab año 2004 , modelo 93 tid de 125 caballos y diésel. Se que me comentaste lo de la bomba , pero tiene todas las revisiones pasadas y 190.000 kms . Me sigues aconsejando que no lo compre por el tema de la bomba? Alguna cosa más que tenga que tener en cuenta ? Gracias

Rubén Fidalgo 15 marzo, 2016

Hola Fermi, el coche que propones es bastante fiable si ha sido bien cuidado, pero en general, los coches que son utilizados por muchas personas no suelen estar bien cuidados y han tenido que soportar “vicios” muy distintos. Los kilómetros que comentas son bastantes como para que empiecen a aflorar algunos de los posibles problemas. POr ese precio hay unidades con menos kilómetros y de particulares. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 15 marzo, 2016

Hola Leire, el cambio tiptronic es muy fiable pero es imprescindible que hayan cambiado el aceite del cambio con frecuencia. Sal a probarlo y vete a poca velocidad, si el coche da tironcitos al acelerar suavemente hay un problema con la caja de válvulas de la caja de cambios o con el aceite. Si funciona con suavidad, adelante.

Rubén Fidalgo 15 marzo, 2016

Hola Jose Luis Calvo, personalmente me parece una bomba de relojería, nunca mejor dicho, pero si ves tan bien el coche, adelante. Eso sí, mi consejo es que vayas provisonando 2.000 euros para cuando falle la bomba. Un saludo y gracias por tu consulta.

L M P 26 marzo, 2016

Hola Ruben ,te sigo desde hace un tiempo ,y quiero preguntarte tu opinion personal de dos modelos de coche bien distintos ,uno es un Saab 93 1.8t
y el otro es toyota prius 3g hibrido avance ,me gustan los dos y no se por cual decidirme ,valorando fiabilidad prestaciones comodidad eficiencia valor de mercado etc tu con cual te quedarias ?
Gracias por tu respuesta y recibe un cordial saludo

Rubén Fidalgo 26 marzo, 2016

Hola L M P, gracias por seguirme, qué paciencia ;-). Personalmente no soy muy partidario de los híbridos salvo que se vaya a hacer un uso intensivo del coche en ciudad. Además, en el caso de comprarlos usados, las baterías son un problema, ya que en cuanto pierden algo de capacidad (que ya no es mucha ni siquiera cuando son nuevos), el coche está permanentemente generando electricidad con el motor de gasolina. El Saab de gasolina es un coche que en el mercado de segunda mano está muy bien de precio y son coches muy buenos. Si vas a hacer mucha ciudad, el Prius, si no, el Saab.

Daniel Herrera 28 marzo, 2016

Hola, necesito de su orientación, estoy en busca de una camioneta diesel año 2006 tiene 180 mil de km, necesito saber si se debe hacer ajuste al motor?

Rubén Fidalgo 29 marzo, 2016

Hola Daniel, no sé qué camioneta es. Con esos km algunos motores necesitan cambio de la correa de distribución, pero otros no. Depende del modelo concreto. Hay tablas de mantenimiento en internet de cada coche, te recomiendo que busques tu modelo concreto y compruebes qué mantenimiento se debe hacer cada cuántos km. UN saludo y gracias por tu consulta.

David 30 marzo, 2016

Hola Rubén, necesito que me aconseje, sobre un citroen saxo 1.5 diesel del 2000 con 120.000 km de ocasion con embrague y distribución hechos hace 1000 km. cosas a tener en cuenta y debilidades de dicho motor si las hay.

muchas gracias

Rubén Fidalgo 1 abril, 2016

Hola David, ese motor es muy duro y el coche es muy sencillo. Comprueba que funcionen todos los elementos, especialmente el alumbrado y no te preocupes por nada más, es una roca. Un saludo y gracias por tu consulta.

daniela 7 abril, 2016

hola, me voy a comprar un audi a3 2.0 FSI automático del ano 2005 el temor que tengo es que el auto tiene 204.000 mil km aunque se ve impecable y bien cuidado y según el dueño del auto tiene todas las mantenciones al día. me gustaría saber que les falla a los audi a3 teniendo todo este kilometraje ?

Rubén Fidalgo 10 abril, 2016

Hola daniela, ese motor es bastante fiable, lo único que suele fallar es la bomba de alta presión de gasolina, pero no es demasiado cara. Lo que sí tienes que tener en cuenta es que en el coche hay elementos sujetos a desgaste (amortiguadores, discos de freno…) que tendrás que ir sustituyendo porque estarán en el límite de su vida útil si no se los ha cambiado ya su actual propietario. UN saludo y gracias por tu consulta.

Ovidiu 11 abril, 2016

Muy buenas, Rubén. Tengo un par de cuestiones sobre el tema de la compra de un coche de segunda mano, puesto que estoy interesado en comprar mi primer coche:
– Como presupuesto estaría dispuesto a gastar 5500 aproximadamente.
-Me decantaría por un Opel Astra, Peugeot 307 o 308 en caso de haber alguno a ese precio en los próximos meses.( almenos, si tiene alguna influencia, que se hayan matriculado posteriormente al 2007)
– Una pregunta poco común, sería si tendría alguna influencia que fuera de 5 o de 6 velocidades y cuál de ellas me recomendarías ( tengo pensado hacer algun viaje de largos kilómetros ocasionalmente, pero su uso en mayor parte sería por ciudad).
– ¿Me recomendarías algún motor dentro de los disponibles en ambos modelos, o no tiene gran influencia?
Consideraría cualquier otra recomendación respecto al modelo a comprar, ya sea de otra marca.Muchas gracias de antemano.

Rubén Fidalgo 12 abril, 2016

Hola Ovidiu, necesito saber cuántos km vas a recorrer al año. Si vas a usarlo principalmente por ciudad no te recomiendo los diésel. Además de problemas con el filtro anti partículas tendrás que tener en cuenta el coste del volante bimasa, que en un usado suele fallar con frecuencia, especialmente si se hace mucha ciudad con él. Si vas a hacer más de 20.000 km al año entonces te compensa el diésel, pero presta atención al estado del FAP y del embrague. Los de gasolina no tienen apenas problemas mecánicos, cualquiera de las dos marcas te dará buen resultado. Los diésel, mejor los de Peugeot que los de Opel en los modelos que comentas. En cuanto al cambio, mejor de 6 marchas. Un saludo y gracias por tu consulta.

Nacho 20 abril, 2016

Hola Rubén. Ando detras de un montero automático diésel. Tiene casi 300mil pero pinta bueno. Lo que pasa es que es mi primer TT y nunca he conducido un coche automático. Estoy hecho un lio. Gracias de antemano.

Rubén Fidalgo 22 abril, 2016

Hola Nacho, si el coche tiene buen aspecto y anda bien no te preocupes por el cambio automático, aunque asegúrate de que ha sido bien mantenido. No tengas miedo por usar el cambio automático, la mayoría de la gente que conduce uno, no vuelve a querer un coche manual en su vida. Un saludo y gracias por tu consulta.

Italo 27 abril, 2016

Hola Ruben, Primero queria felicitarte por la pagina. Es como tener a ese amigo experto listo para orientarte y todos lo mensajes creo que lo demuestran.
Mi consulta es por que estoy interesado en un Volkswagen T5 Multivan 4MOTION DPF Highline, 2007 con 181000km. Y me gustaria saber tu opinion y recomendaciones sobre algo en especial, si es que la hay.
Desde ya muchas gracias.

Rubén Fidalgo 28 abril, 2016

Hola Italo, buena elección, es un gran vehículo. No tiene grandes fallos endémicos, lo más importante es que se haya llevado un mantenimiento correcto y que se hayan usado aceites de calidad. ¿Tiene el libro de mantenimiento de las revisiones? Un saludo y gracias por tus palabras.

Dani 3 mayo, 2016

Hola Rubén, primero quiero darte las gracias por las cosas que escribes y que nos enseñas. En un mes me gustaría comprarme un coche de segunda mano, y he pensado en un bmw 320i (gasolina) de 150 cv año 2006o 2007. Eso si veo que en España, los precios se disparan y por eso he pensado ir a Alemania e intentar comprarlo de alli. Mi presupuesto es algo escaso, como 5500 euros (más la matriculación en España y demás) y podría estirar un poquito más si es coche merece la pena. Que me recomiendas mirar en este modelo de coche? (que se suele romper en este coche?)

Otra vez, gracias por tu ayuda.

Rubén Fidalgo 3 mayo, 2016

Hola Dani, las versiones de gasolina no suelen tener grandes problemas. Ten en cuenta que el conductor medio alemán recorre más kilómetros que el español. Comprueba los indicadores de posibles engaños en cuanto al kilometraje del coche. Por lo demás, no tiene fallos endémicos, sólo los típicos de los coches con años y km. Un saludo y gracias por tu consulta.

Pablo Martin 11 mayo, 2016

Hola Rubén! Me quiero comprar mi primer coche y tengo entre ceja y ceja comprarme un OPEL ASTRA. Mi presupuesto es de 3500 aprox. Tengo un amigo que me ha ofrecido el suyo por 2500 euros. Es diesel, del 2005 i tiene 200.000 km, le ha canviado el embrague hace nada. Siempre lo ha cuidado mucho pero no se si deberia comprarlo debido a los km que ha recorrido… Que deberia hacer? A parte, es un modelo fiable el OPEL ASTRA 1. 7 GTC?
Gracias por adelantado!!

Rubén Fidalgo 12 mayo, 2016

Hola Pablo, si conoces el coche adelante, pero el Opel Astra diésel que comentas no es un modelo que pase a la historia por su elevada fiabilidad. De hecho, el motor 1.7 diésel es uno de los más problemáticos. Comprueba que el coche no da tirones ni echa demasiado humo al acelerar. También procura que alguien te acompañe y verifique que no echa humo azulado cuando el motor está caliente, esas mecánicas tendían a consumir bastante aceite. Un saludo y gracias por tu consulta.

Jeus 16 mayo, 2016

hola Ruben : recientemente me han ofecido un toyota avensis 120 diesel que cumple 4 años este mes termina el renting por unos 12.000€ con el equipamiento basico de serie,
En principio el coche esta bien cuidado con 60000 km y un solo propietario, la uncia duda es que me parece algo caro y que ha circulado principalmente por madrid no se si estos toyota dan problemas o no.. Gracias pro tu ayuda

Rubén Fidalgo 17 mayo, 2016

Hola Jeus, en principio 60 mil km son pocos para esa mecánica, no deberías tener problemas. En cuanto al precio, sí es algo elevado para tratarse de una unidad con poco equipamiento. Intenta pelear el precio hasta los 10 mil euros. Un saludo y gracias por tu consulta.

María 17 mayo, 2016

Hola, me gustaría que me aconsejéis ya que quiero comprar un ford c max motor 1.6 diesel y quería saber si esos motores dan mucha avería o mejor comprarme un motor 2.0.
Gracias.

Rubén Fidalgo 17 mayo, 2016

Hola María, ambos motores tienen una fiabilidad similar, la recomendación está más bien en qué tipo de uso vas a dar al coche. Si lo vas a usar más por carretera o por ciudad y si vas a viajar cargada o no. Si necesitas potencia porque vas a viajar con carga o si lo vas a usar más fuera de ciudad, mejor el 2.0. Un saludo y gracias por tu consulta.

m.b.b 21 mayo, 2016

hola, estoy entre dos coches y me gustaría me aconsejaras.
seat ibiza 1.4 70 c.v gasolina con 100000 kilometros a 2400 euros de 2003
y seat ibiza 1.9 t.d.i gasoil de 2006 en 2900 euros con 200000 kilometros

Rbk 21 mayo, 2016

Hola Rubén, lo primero que me ha encantado encontrar todos estos consejos para la busqueda de un coche de segunda mano…. Y ahora mismo estoy en ello.. Me gustaría saber tu opinión sobre un Chevrolet Laccetti del 2005 con motor 1.6 110cv por 2000€; además me comenta el vendedor que el mantenimiento lo han llevado cada 10000km y cambio de correa de distribución a los 120000km. ¿Como lo ves, que debería comprobar de este coche y que opinas de esta marca/modelo?
Muchas gracias y un saludo!

Rbk 21 mayo, 2016

Se me olvidó comentarte que actualmente el coche tiene 171000km…. un saludo!!!

Rubén Fidalgo 22 mayo, 2016

Hola mbb, con solo 500 euros de diferencia iría a por el diésel, salvo que vayas a hacer sólo ciudad y pocos km anuales. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 22 mayo, 2016

Hola Rbk, el Lacetti es un coche bastante duro, me parece una buena alternativa por ese precio. ¿Tiene facturas que demuestren el mantenimiento correcto del coche? No os fieis de la palabra, que presenten papeles con sellos de talleres. Un saludo y gracias por tu consulta.

Nino 28 mayo, 2016

Hola Rubén, queria pedirte consejo. Estoy buscando un coche mediano para usarlo como segundo coche, haria muy pcos kms anuales y seria casi siempre en ciudad. Habia pensado en un Corsa, Clio, Fiesta o algún coreano, siempre de gasolina, ya que no haria mas de 4000 kms anuales. Cual me aconsejarias?
Un saludo y muchas gracias.

Nino 28 mayo, 2016

Se me olvido preguntarte, cual seria la antiguedad idonea del coche a comprar.
Un saludo y muchas gracias.

Rubén Fidalgo 29 mayo, 2016

Hola Nino, los modelos que comentas de gasolina son buenas opciones. En cuanto a modelos coreanos, depende de cuántos años quieras el coche y el presupuesto, pero el Hyundai i10 o el iX20 son buenas alternativas. Un saludo y gracias por tu consulta.

Lola Rodriguez 1 junio, 2016

Hola,
Estoy interesada en comprar un Wolkswagen Touran de segunda mano y vender mi Mini One. Estoy cansada de los pequeño del mini, pero no se si es buena idea ya que no se en este momento con el escándalo de las emisiones de CO2 que va a pasar con esos coches. He ido al concesionario y me han dicho que tienen varios Tiguan pero no les dejan ponerlo a la venta de segunda mano hasta dentro de unos meses que no se sepa algo mas. Esto me ha dejado preocupada¿Me podeis dar vuestra opinión? estoy muy perdida. Gracias

Rubén Fidalgo 2 junio, 2016

Hola Lola Rodriguez, lo más prudente sería esperar a que encuentren la solución al problema de las emisiones. De todos modos, no todos las versiones están afectadas por el escándalo. Puedes buscar una versión de Touran que no tenga la motorización afectada. Un saludo y gracias por tu consulta.

Miguel 2 junio, 2016

Buenas tardes ,me ha comentado un conocido que el a su coche diesel le echa 25% de gasoil y un 75 % de aceite de girasol que compra cuando esta de oferta ,es esto posible ? es legal ? se estropea el motor ? contamina más ? no me fio de su palabra . Un saludo y gracias por todo .

Rubén Fidalgo 2 junio, 2016

Hola Miguel, se puede hacer en algunos motores, pero en los modernos es muy probable tener problemas graves con el sistema de inyección de combustible. En cuanto a su legalidad, es totalmente ilegal y las sanciones son elevadas, ya que se trata de un delito contra la hacienda pública al no pagar el impuesto que grava a los combustibles para vehículos a motor.

Daniel 5 junio, 2016

Buenas tardes estoy interesado en un ford focus del 2003 con 200 mil kl
esta entero de chapa e interiores,solo tiene un pero y es que da como tirones,que podria ser? pues se lo restaria del precio suena genial tambien!
gracias de antemano

Daniel 5 junio, 2016

Ha es un 1.6 16v

Rubén Fidalgo 7 junio, 2016

Hola Daniel, los tirones pueden deberse a varios motivos, desde un filtro de gasolina en mal estado, una toma de aire en la admisión o un cuerpo de mariposa estropeado. No es un motor problemático. Comprueba que le hayan hecho un buen mantenimiento, seguramente esté pidiendo bujías y filtros nuevos.

jonatan taboada 13 agosto, 2016

Hola Rubén, estoy mirando coches de segunda mano por unos 4000 o 6000 euros más o menos. el coche lo voy a utilizar para viajar por autovía y hacerle unos 500 km semanales. Los coches que mas me han llamdo la atención son el peugeot 407 136 cv del año 2005, el seat león 140 cv del mismo año y alguno más con unas caracteristicas similares. ¿que coche me recomendarías por su fiabilidad y demás? Gracias de ante mano

Rubén Fidalgo 15 agosto, 2016

El motor 2.0 de 140 CV del Seat León no salió tan bueno como el 1.9. Tenían un consumo bastante elavado de aceite. El del 407 el problema que tiene es el filtro anti partículas, pero si vas a viajar con él no debería darte problemas. El Peugeot es mucho más cómodo y también más espacioso. Si vas a viajar con el coche ocupado mejor el Peugeot. Si vas a viajar solo, mejor el Seat, pero vigila el nivel de aceite con frecuencia y usa aceite de calidad. Un saludo y gracias por tu consulta.

Pablo Ramírez 17 agosto, 2016

Hola Rubén, grandes consejos, tomo nota, gracias. En cuestión, tengo entre ceja y ceja comprar un Volkswagen passat 1.9 130 cv año 2005 5 velocidades diésel, 130.000 me piden 5000, he pensado en ir a la casa Volkswagen y qe comprueben los kilómetros reales y una buena revisión. Que me aconsejas que haga? Es algo caro? Gracias, un saludo

Rubén Fidalgo 21 agosto, 2016

Hola Pablo, el precio no es ni caro ni barato, es correcto. En cuanto a la revisión, me parece bien que trates de lograr un certificado sobre los km reales, aunque más que los km, lo importante es que el coche esté bien cuidado y que se haya realizado un mantenimiento correcto del mismo. Si no tiene libro de revisiones y la “excusa” para no tenerlo es un poco rara, sospecha sobre la veracidad de los km. ¿Es su primer dueño?

Hector A. Cachay Rojas 19 agosto, 2016

Hola Ruben, ehnorabuena por tus aportes para abrirnos los ojos, quiero hacer una consulta, estoy interesado en FIAT Doblo Panorama Active N1 1.3 Multijet 90cv E5, me dicen que tiene 67000km. y es del año 2013, que tendria que tener en cuenta ya que en ningún comentario he visto respecto a los Fiat, gracias por el consejo, un saludo.

Rubén Fidalgo 21 agosto, 2016

Lo primero es comprobar de alguna manera que los km sean reales, que el coche tenga su libro de servicio con las revisiones selladas puntualmente etc. En cuanto a los problemas mecánicos, ese modelo no tiene fallos endémicos más allá de las revisiones estrictas, cambios de correas y de la bomba de agua con el cambio de la distribución. Un saludo y gracias por tu consulta.

Javi Fernandez 8 septiembre, 2016

Hola Ruben, gran artículo y felicidades por la página. En cuestión al tema, estoy buscando coches de segunda mano con intención de gastarme unos 2500€. He estado mirando renault megane IIde 2003-2005 (2 generación) en torno a 150.000-200.000 km en diesel, pero no se si presentó demasiados fallos, y si es mejor el motor gasolina o diesel para este modelo. También he visto algún Fiat Punto 1.4 16v gasolina de 2003 con no mas de 140.000 km que no se si seria interesante por ese precio. Muchas gracias y un saludo

jose vladimir montilla turmero 20 septiembre, 2016

hola buenas noches Sr. Rubén Fidalgo, como estas, es primera vez que te escribo y he leido las opiniones que te piden y espero me sirva de ayuda de tus conocimientos ya que estoy interesado en un vehiculo automatico segunda mano o sea unico dueño, modelo HONDA ACCORD del año 1995, CON 236000 Km. y quiero saber si es buena la inversion, el vehiculo aparentemente se ve conservado a un precio de 3.000 Bs. el cual seria para uso familiar, tu crees que vale la pena pregunto por el km y si es buena inversion

Rubén Fidalgo 22 septiembre, 2016

Hola Jose, el Accord es un coche muy fiable y robusto. Desconozco el mercado en el que estás y cuáles son los precios en él. Por los km no tengas miedo, si el coche está bien mantenido no debería presentar problemas, son mecánicas muy fiables. Un saludo y gracias por tu consulta.

jose vladimir montilla turmero 20 septiembre, 2016

claro ya vi algunos tips de revision acerca de preguntas que hay que realizar al vendedor y detalles de revision del vehiculo, solo tengo experiencia del Vehiculo terios 2007 automatica y fue excelente, de la familia japonesa, espero respuestas y de antemano muchas gracias sr. ruben

Full Lobitto 13 octubre, 2016

Hola ruben,queria comprar un kia frontier 3.0 diesel 2007 (3/4)con camara de frío..en qué me debo fijar en partículas en es camión? (Nose mucho de mecanica etc) de mano Gracias!! (:

Rubén Fidalgo 14 octubre, 2016

Hola Full Lobitto, esos motores no tienen fallos endémicos, con que revises los temas generales es suficiente. Si tiene cámara frigorífica verifica el estado del sistema de frío y del aislante de la caja, que las gomas y cierres estén en buen estado y que el frigorífico funcione correctamente, la temperatura que es capaz de mantener, etc.. Un saludo y gracias por tu consulta.

Key Master 20 octubre, 2016

Felicidades por tantos consejos excelentes. Me gustaria conocer tu opinion acerca de las camionetas familiares con 7 asientos. Que marca y modelo me recomiendas para hacer una buena eleccion. Sin embargo vi un suziki asi:
Año / Condición: 2 008 (Usado) Transmisión: Automática Kilometraje: 120 000 Marca / Modelo: Suzuki XL7 Combustible: Gasolina 91 octanos. En $6500 Valdra la pena? Saludos desde Panama.

carlos zurera muñoz 20 octubre, 2016

Buenos días Ruben, te quería preguntar por un coche que me interesa comprar. Es un Skoda Fabia 1.2 gasolina, 60 cv del año 2012 y 54.000 kilómetros. El dueño, que dice que es el único propietario, pide alrederor de 6000 euros. No sé si es algo elevada la cifra o esta a precio de mercado. ¿Me podrías indicar algún punto especial a revisar en el Fabia cuando pueda probarlo? Muchas gracias.

Rubén Fidalgo 21 octubre, 2016

Hola Carlos, el precio es mejorable, pero depende del estado del coche y el equipamiento. Si está muy bien cuidado y equipado es una buena oferta, si está mal mantenido o poco equipado no. En cuanto a fallos endémicos no tienen grandes problemas. Es importante que el mantenimiento haya sido correcto, pídele que te muestre las revisiones que haya pasado. Un saludo y gracias por tu consulta.

Johan Rosales 29 octubre, 2016

Hola Rubén, quisiera comprarme un Seat León Style 1.6 2012,por lo descrito por el vendedor indica que tiene 33000 km de recorrido y en última revisión (mayo 2016) hizo cambio de batería y frenos, que debería tener en cuenta para revisarlo, que tanto debería rendir ? , también si me recomendarías otras marcas en función similar y/o modelo, Gracias de antemano

Rubén Fidalgo 30 octubre, 2016

Hola Johan, no es un coche con problemas endémicos a destacar. Con esos km no debería tener muchos problemas, revisa que se hayan hecho las revisiones correspondientes y que tenga el libro de mantenimiento con ellas selladas.Un saludo y gracias por tu consulta.

Antonio Ruiz Mora 29 octubre, 2016

Muy buenas Rubén. Tengo 21 años y llevo 2 meses con el carnet de conducir y me gustaria comprarme mi primer coche, de segunda mano por supuesto. Le he echado el ojo a un Opel Corsa Club 1.2 16v de gasolina, es un 3p y tiene 75cv y 105.000km. El uso que le voy a dar es para ir al trabajo/instituto por las calles de mi ciudad y muy ocasionalmente meterme por autovia. Me lo vende una tienda de segunda mano por el precio de 2000€; qué ventajas o inconvenientes le verías? En cuanto a precio, kilometraje, tipo de coche y motor en relación al uso etc. Sinceramente estoy algo perdido en este tema y me vendría muy bien tu ayuda. Gracias de antemano y un saludo!

Rubén Fidalgo 30 octubre, 2016

Hola Antonio, me parece una buena opción como primer coche, el precio es correcto y su mantenimiento es asequible. Para el uso que comentas es una buena alternativa. No sé de qué año es el coche, como inconvenientes le vería que no sé de qué año es y no sé si equipa o no ABS y ESP, elementos que me parecen importantes para cualquier conductor, pero más todavía para uno con poca experiencia como tú, aportan mucha seguridad. Un saludo y gracias por tu consulta.

Roberto Fraile 5 noviembre, 2016

Buenos dias Ruben.
Ante todo agradecer tus consejos y ayuda. Estoy interesado en un bmw 318d touring, año 2013 cn 135.000 km, cuyo precio en servicio compra venta es d 16.900, como l ves? Es un buen motor? También m interesan un audi A4 AVANT 2.0 tdi, y el mercedes clase B 180d. De similares precios y año 2012. Cual es mas recomendable? Gracias por tu ayuda. Es cierto k bmw corrigió sus motores n47, y ya n dan problemas en l cadena distribucion? Muchas gracias.

Rubén Fidalgo 6 noviembre, 2016

Hola Roberto, el motor del 318d de 2013 no es un mal motor,tiene los problemas comunes con todos los turbo diésel. El precio es correcto siempre que el coche esté bien cuidado y con el libro de mantenimiento al día. De los modelos que comentas el menos recomendable es el Mercedes 180d, aunque es el que mejores consumos logra, pero es una mecánica algo problemática y de prestaciones pobres. En cuanto a los problemas del motor N47, aunque los den por zanjados siguen sin ser un referente en cuanto a fiabilidad. El Audi A4 Avant no me indicas de qué año es, me imagino que más o menos de la misma época que los otros dos. Creo que el Audi puede ser algo más confortable para el uso diario, pero ojo con el consumo de aceite en esos motores. Un saludo y gracias por tu consulta.

Roberto Fraile 5 noviembre, 2016

El audi a4 avant 2.0 tdi tiene 111.000 km y su precio es d 17900, el mercedes clase b 180 CDI blueeffici, es del 2012 tambien, 112.000 km y precio d 16.800. Todos cn 1 año d garantia y buen equipamiento. Cual puede ser mejor opcion? Xk para mi es un desembolso importante, y me gustaría no equivocarme. Gracias Ruben.

Natalia Duran 12 noviembre, 2016

Buenas a todos mi duda es que estoy mirando coches d segunda mano con un presupuesto de 4000/5000 y tengo decidido ya 2 modelos pero e hay mi duda cual puede ser mejor , mas fiable son el chervrolet epica 2.0vdci 150cv y el hiunday sonata 2.0crdi 150cv si pueden echarme una mano gracias

Rubén Fidalgo 14 noviembre, 2016

Te recomiendo el Hyundai Sonata por fiabilidad. El motor 2.0 CRDi es bastante robusto y en general el resto del Sonata también. Además, Chevrolet ya no está presente en España, mientras que Hyundai sí, por lo que será más fácil encontrar piezas y reparar el coreano. Un saludo y gracias por tu consulta.

Susana 27 octubre, 2017

Buenas tardes, antes de nada agradecerle sus consejos de los cuales voy a tomar nota ya que estoy mirando para comprar de segunda mano un peugeot 308 del año 2008 con unos 200000 km a 5000 euros ó un Hyumdai I30 del 2011 con 160000 km por el mismo precio. Ando muy perdida en este tema y ambos coches me gustan fisicamente pero ni idea de cual puede ser mejor. Mi uso seria particular en ciudad. Gracias de antemano y un saludo.

Antonio 31 octubre, 2017

Buenos dias. Tengo a la vista un audi a4 del 2012 con 123.000 km. y un precio de XXXXX en XXXXXX. Que tengo que saber. Gracias.

Rubén Fidalgo 31 octubre, 2017

Necesito más datos del coche, sobre todo del tipo de motor y transmisión. El precio y quién te lo vende no me aporta información relevante para poder aconsejarte al respecto. Un saludo y gracias por tu comentario.

Schnaider 7 noviembre, 2017

Hola, Buenas, estoy interesado en comprar un vehículo, en este caso es un kia rio style modelo 2006, que debo de tener en cuenta de este coche. Adicionalmente el propietario manifiesta que se encuentra en buenas condiciones, el vehículo ya ha sido reparado y que esta bien mantenido. Agrego que el propietario menciona que éste vehículo había sido del servicio publico es decir taxi, y ahora se encuentra servicio particular. Que me aconseja o sugiere que debo hacer. Gracias.

Rubén Fidalgo 7 noviembre, 2017

Es un modelo fiable, pero no recomiendo comprar coches que hayan sido taxis por el uso intensivo que padecen. Salvo que el precio sea muy ventajoso, yo buscaría otra alternativa.

Ernesto Belisle 9 noviembre, 2017

Muchas gracias por los consejos a tomar en cuenta a la hora de comprar un vehículo.

Saludos

Rubén Fidalgo 10 noviembre, 2017

Gracias a ti por seguirnos. UN saludo.

dave 22 noviembre, 2017

Hola Rubén,
Estoy mirando coches de 2 mano de unos 3000 euros max.Berlina, que no sea pequeño para darle uso por ciudad y algún viaje largo ocasional.
Había mirado OPEL VECTRA,FORD – MONDEO 2. 0 16V GHIA…Y no sé si me podrías hacer alguna recomendación de alguna marca y modelo más, ya que no tengo mucha idea.
Gracias por todo

Rubén Fidalgo 22 noviembre, 2017

Hola Dave, me imagino que te refieres a las mecánicas de gasolina por el ejemplo que me indicas. EN gasolina no hay demasiados problemas en ninguno de los modelos que comentas. Otras alternativas podrían ser el Hyundai Sonata y el Kia Magentis. UN saludo y gracias por tu consulta.

Dave 23 noviembre, 2017

Muchas gracias por tu respuesta Rubén.
Ya que no le voy a hacer muchos kms al año al coche, imagino que será mucho mejor un gasolina para ahorrarme dinero en mantenimiento y reparaciones y que no me compensará un diesel, verdad?.

No sé si quizá los dos coches que te comento son fiables a la larga, o consumen demasiado para ciudad.

En cuanto al Kia que me contestas, en la ficha del vehículo que hay en coches.net , indica que consume 12,60 l/100km en Urbano, y el hyuandai 11,80, que no sé si será mucho para uso en gran ciudad.

Qué tal el Citroen c5?Peugeot 407?Algún modelo renault, suzuki o mazda?
Perdona que te moleste, pero es que no tengo un presupuesto muy alto y no tengo mucha idea de coches.
gracias por todo

Rubén Fidalgo 24 noviembre, 2017

No es molestia, para eso estamos en Autocasion. Efectivamente, si no haces más de 15.000 km anuales no suele compensar comprar un coche diésel. Los consumos del Magentis y del Sonata son algo altos pero son coches muy duros y que piden poco en el día a día. Los modelos franceses que citas también son una buena alternativa, pero por fiabilidad te recomiendo más los coreanos. Suzuki no tiene modelos medianos salvo el Kizashy, que es un cochazo pero tiene unos consumos disparatados. En Mazda tienes el Mazda 6, pero sus precios son más altos que los de Kia o Hyundai en el mercado de usados, pero si encuentras uno en precio es una excelente alternativa. Un saludo.

Yomimmo 29 noviembre, 2017

Hola Rubén,
Tengo la oportunidad de elegir entre un Ford Mondeo 1.8 del 2004 con 99000km o un Kia Magentis V6 Automático con 135000 , ambos gasolina y por un precio similar(menos de 2000 euros).
Sabiendo que voy a darle mucho uso por ciudad, y en cuanto a prestaciones , consumos y robusted.Cuál de los dos me recomendarías?
muchas gracias por todo

Rubén Fidalgo 30 noviembre, 2017

Por fiabilidad ambos son recomendables. Para un uso intensivo en ciudad te recomiendo el Ford porque su consumo es mucho más bajo o el Magentis por el confort de su cambio automático… no puedo descartar uno u otro. Si el consumo lo puedes asumir porque no vas a usarlo mucho, el automático. Si el consumo es clave para ti, el Ford. UN saludo.

Veronica 3 diciembre, 2017

Hola Ruben, estoy por acceder a un peogeot 3008, año 2012 con 65.000km, esta impecable por adentro, limpio y bien cuidado. dudo un poco por el kilometrage y tengo miedo que se rompa algo, por los años que tiene. que opinas del vehiculo?

Rubén Fidalgo 3 diciembre, 2017

Hola Verónica, si el coche está bien cuidado no tienes que tener demasiado temor por sus años o kilómetros, está en plena juventud todavía. Tampoco es un coche especialmente problemático así que, si no hay nada raro, no tienes nada que temer. UN saludo y gracias por tu consulta.

Jose 8 diciembre, 2017

Hola buenas noches ruben estoy mirando un kia carnibal 2.9 dti qe consego me das es de una mujer y la beo muy vien cuidada sin arañazos ni el volante des gastado contestarme lo mas rapido posible porfabor

Rubén Fidalgo 10 diciembre, 2017

Hola Jose, no es un coche con demasiados problemas endémicos, al contrario,es bastante robusto. Simplemente comprueba los apartados descritos en el reportaje y, si todo está en orden, adelante.

Ernesto 12 diciembre, 2017

Hola Rubén, antes que todo muchas gracias por los consejos, muy interesante el artículo. Me quiero comprar un coche de segunda mano el cual no usaré mucho, una o dos veces a la semana para viajes cortos de no más de 20 km, aunque claro que si tengo que viajar más lejos también lo usaría, pero en resumen es para dar viajes cortos y 1 o 2 veces por semana. El tema es que me gustan los Seat Cordoba más antiguos, los 6K, 6K1 o 6K2 un poco. Esos coches ya tinen bastantes años, son del 95-96 al 2001-2002 creo. Mi pregunta es si vale la pena comprar un coche de esos para el uso que le quiero dar y si me aconsejas gasolina o diesel, teniendo en cuenta que son motores “viejos” o “antiguos”.

Rubén Fidalgo 12 diciembre, 2017

Hola, son coches muy duros. Para los kilómetros que haces no vas a ahorrar mucho con un diésel y, además, de esa antigüedad vas a tener más problemas por las limitaciones que se avecinan, de modo que mejor un gasolina, aunque los 1.9 TDi de 90 y 110 CV eran rocas.

Ernest 12 diciembre, 2017

Hola de nuevo, en concreto estaba mirando un Cordoba SPORT 1,9 TDI, 110 cv con 232 656 km. Aunque hay otros diésel y gasolina, ese el el que más me gusta. Lo ves factible?
Saludos y gracias.

Rubén Fidalgo 12 diciembre, 2017

Sí, como te decía esos coches son muy fiables. UN saludo.

Uzua 2 enero, 2018

hola…. yo estoy pensando en comprar un hyunday matriz 1.6 de gasolina, ¿que recomiendas revisar? teniendo en cuenta que no soy nada experto en motores…. Gracias!

Rubén Fidalgo 2 enero, 2018

Ese motor es muy sencillo y fiable. Lo único importante es que la correa de la distribución esté cambiada en el momento oportuno y que esté al día de bujías y filtros… Un saludo.

Javier 7 enero, 2018

Hola Rubén, quería hacerte una consulta, estoy buscando coche y estoy interesado en que sea gasolina, anteriormente he tenido Tdi y después de pasar por los problemas de los inyector-bomba y demás, me gustaría tener un motor gasolina que tuviera prestaciones similares al tdi, al menos en el par motor, querria saber la opinión del motor 1.4 TSI, se que monta cadena de distribución pero aconsejan cambiarla

Rubén Fidalgo 8 enero, 2018

Hola Javier, no hay nada eterno. En el caso de este motor más que la cadena el punto débil son los patines y tensores. Un saludo.

miguel calvo 8 enero, 2018

Hola Ruben,
estoy pensando comprar una SUV. Tengo 2 en la mira, un kia sorento gasolina 2013 secuencial de 75,000 km y un ssangyon rexton automatica diesel 4×4 de 140,000 km.
Que deberia tener en cuenta si lo quiero para realizar principalmente rutas largas de 1,500 km una vez cada mes.
Gracias por adelantado y felicitaciones por tan magnifico reportaje
Miguel

Rubén Fidalgo 8 enero, 2018

Cualquiera de los dos modelos es bastante fiable. Lo mejor es que te fijes en sus consumos porque vas a hacer bastantes kilómetros. EN principio parece más interesante el Kia porque el Rexton es en realidad un Mercedes ML de primera generación, con un diseño más antiguo y menos eficiente. Además, el Kia tiene la mitad de kilómetros, de modo que en principio tienes la posibilidad de hacer 70.000 km más con él. Un saludo.

FRANCISCO 11 enero, 2018

hola buenas Ruben me gustaria consultarte para ver que opinas estoy interesado en un volvo s40 2.0 d
del año 2009 el coche aparentemente se ve impecable tanto exterior como interior sin ningun signo de desgaste ni en asientos ni palanca de cambios ets… lo cual es de extrañar porque el coche tiene casi 300.000 km si me decido a comprarlo cuantos km mas se le pueden sacar a ese motor puesto que el vendedor me dice que todas las reviciones las ha pasado en la casa y tiene libro de mantenimiento sellado ¿seria buena compra comprar un coche con tantos km aunque aparente mente este como nuevo? un saludo

Rubén Fidalgo 11 enero, 2018

Hola Francisco, más que el motor el problema son los periféricos, que irán cayendo uno a uno. Alternador, silentblocks de los brazos de suspensión, rótulas, cremallera de dirección… Todo depende del precio que te pida por él. Un motor como ése bien cuidado puede hacer sin problemas 500.000 km (aunque probablemente tengas que cambiar el embrague y el turbo en algún momento). Un saludo y gracias por tu consulta.

Juan 20 enero, 2018

En breve voy a cambiar de coche y (con un presupuesto máximo de 12000e) me he encaprichado por dos cabrios de segunda mano. Peugeot 308 con 100.000km del 2012 y Renault Megane del modelo del 2011 con 80.000. Los dos son diesel y rondan los 12000e. Preguntando a los comerciales de la empresa donde trabajo y a pesar de que alguno haya pasado los 500.000km, con el coche de empresa, todos me dicen que un coche (da igual Peugeot que Renault) con 6 ó 7 años y mas de 80.000km es una locura gastar 12.000e en la compra. Que ha pesar de hacer 40km diarios maximos al coche y cuidandolo, las reparaciones fuertes, vienen a partir de ahí. Espero me saques de dudas. Gracias, Juan

jose antonio 6 febrero, 2018

Hola , muy buenos tus comentarios Ruben , mi caso : Evisto un Audi A5 sportback 2.0 TDI 177cv es el ambition luxe es del 2010 y dice que tiene 120000km, es una pasada de bonito peeeroooo…..me meti a buscar info en internet y me quede temblando al leer la cantidad de averias que tienen estos Audis …incluso con pocos KM…el embrage ….los retemblores …el volante motor etc..etc…que opinas de esto ???

Cristina 13 febrero, 2018

Hola Rubén!
Muy útil tu artículo para los que no tenemos ni idea sobre el tema. Quería hacerte una consulta para ver que opinas. Estamos mirando un i30 de 2014 con 75.000km de segunda mano de venta en un concesionario. El precio entre unas cosas y otras,financiación y demás se quedaría en unos 8600. Como lo ves? Gracias!

Rubén Fidalgo 14 febrero, 2018

Hola Cristina, perdona la demora en responderte. El precio es correcto o no dependiendo de más datos. No es lo mismo un modelo básico que un tope de gama. Necesitaría saber motorización y nivel de acabado para poder evaluar si la oferta es buena, muy buena o normal. Un saludo.

Axel 20 febrero, 2018

Hola gracias por este articulo.
Mi duda es que tengo visto un volkswagen gol gl con motor audi a 50000 pesos, el auto tiene 260000 km esta bastante bueno de motor, queria saber si asi como esta con esos kilometros seria un buen vehiculo.

Rubén Fidalgo 20 febrero, 2018

Hola Axel, son bastantes kilómetros. Se trata de un coche muy sencillo y que tiene pocas cosas que puedan dar averías. Con esos km ya empieza a haber desgastes imoprtantes en elementos como el alternador, las suspensiones, embrague. No tiene defectos endémicos. Fíjate en el desgaste general, que la suspensión trabaje correctamente, qeu funcionen todos los accesorios, etc. Unsaludo.

Axel 20 febrero, 2018

Ademas soy bastante novato con los autos, que me podria fijar del motor este del gol gl para saber si funciona bien?

Rubén Fidalgo 20 febrero, 2018

Sigue los consejos del artículo. Un saludo.

Axel 20 febrero, 2018

Muchas gracias por la respuesta, ayudas mucho a gente como yo.
Si es bastante cantidad de kilometros es lo que pense

Rubén Fidalgo 20 febrero, 2018

De nada Axel, para eso estamos. Un saludo.

Alberto 23 febrero, 2018

Hola buenas tardes buscando informacion de un coche , me encontre con esta pagina. Me da pena ppreguntar pero soy de las personas que piensa que por algo pasan las cosas y espero que me puedas ayudar. No cuento con suficiente dinero. Pero quiero tener un coche. He cotizado de los mas baratos y se ajustan. Mi presupuesto un platina 2005 en 47 , un peugeot 207 2006, y un astra 2005 automatico astra y peugeot 65. Me recomendarias uni de estos o son muy mala opcion por viejos. Te agradeceria mucho tu opinion.

Rubén Fidalgo 23 febrero, 2018

De los que comentas el que probablemente sea más recomendable sea el 207, es un modelo que en general ha sido bastante robusto y que tiene unos costes de mantenimiento más bajos que los demás modelos que propones. Un saludo y gracias por tu consulta.

Andres Vargas 26 febrero, 2018

Hola Ruben, espero puedas a despejar un poco mis dudas…
Tengo en mente comprar un Audi A3 Attracion Plus 2014, cuenta con 78,000km y en precio esta 264 mil.
Las dusas surgen cuando se trata de un auto premium y los costos de mantenimiento no son de los mas ecomonicos, la estetica del coche es increible, las pequeñas pruebas que he hecho del motor suenan bien, pero tu aconsejarias comprarlo?

Ruben dario 4 marzo, 2018

Buenas noches gran página. …una pregunta que opinas de un Toyota corolla del 99 automático

Nil 14 marzo, 2018

Buenas, primero de todo aradecer la increible información de este post, cosas que son muy fáciles de pasar por alto, pero que te pueden acarrear quebraderos de mente. Al igual que Alberto, tengo un presupuesto algo ajustado, pero he encontrado un BMW 525 tds e34 (soy un fan de las parrillas antiguas de bmw, las últimas buenas jeje) con 282000 kms que segun el dueño esta bastante cuidado, por 1500 euros. Este es el primer coche que compro y el caso es que esta en Navarra y yo en Murcia. Estoy dispuesto a hacer el largo viaje, pero antes de llegar allí y encontrarme el pastel, si lo hay, le estaría muy agradecido si me pudiese aconsejar sobre qué preguntarle acerca del coche por correo antes de ir, si este modelo hay algun fallo común, o simplemente para conseguir averiguar si tiene algun fallo que me esté ocultando. Dicen que son motores bien resistentes, pero quien sabe la tralla que le han metido…
Muchas gracias de antemano

jose sanchez 16 marzo, 2018

me quiero comprar un e 90 320 manual 166 cv con 140.000km o por hay dame consejos sobre ese coche y que mirar en concreto

Juana 20 marzo, 2018

Hola necesito ayuda! he ido a mirar un audi a 3 ambition del 2004 con 143000 km resuta que tiene 14 años pero pocos km, a el coche hay que arreglarle rasguños, bollados, y de interior tapiceria,etc…a la hora de arrancar note que le costaba un poco y no arranca rapidamente, si no que se alarga el arranque, han cambiado la distribuci´on y la puesta en marcha en agosto, el precio son 5500 y no baja nada, ni paga transferencia ni nada, no se que hacer porque si sumo todo lo que tendr´ia que arreglarle nedcesito otros 1000€ mas. Bueno pues necesito tu ayuda y tu consejo no se que hacer… pues tiene 14 años…

Rubén Fidalgo 20 marzo, 2018

¿Es diésel o gasolina? el precio no es malo, pero tampoco una ganga. Si es diésel, ojo porque en algunas ciudades pronto no podrás circular con él al ser anterior al 2006. Si no lo ves claro y además hay que pintar y repasar interiores lo mejor es que lo dejes pasar.

Luis 20 marzo, 2018

Hola Rubén muchas gracias por tus consejos, necesito de tu ayuda: Me quiero comprar un BMW 320i gasolina automático, del año 2015 con 35.000 km, sabes que tan costoso es el mantenimiento de este coche? cuales son los principales problemas que presenta a mediano plazo? la otra opción es un Volkswagen Passat 2016 automático 1.8 tsi con 25.000 km. Cual me recomendarias mas por confort de marcha, calidad y costos de mantenimiento? muchas gracias

Andrés 22 marzo, 2018

Hola Rubén.
Artículo muy interesante y de gran ayuda. Se agradece.
Estoy mirando algún coche de segunda mano más bien pequeño, con 5 puertas, gasolina y con más de 75 CV, con un presupuesto de 7.000 Euros y que tenga menos de 70.000 kms.
Sería para uso más bien urbano y un par de desplazamientos a la semana en distancias de 100 kms. aproximadamente.
Tenemos claro que tiene que ser gasolina, pues ya disponemos de otro vehículo diesel.
Entre los que he visto, me han gustado los siguientes:
– Opel Corsa 2014 1.2 Selective 85 CV
– Ford Fiesta 2015 1.25 Duratec 82 CV

¿Cual de ellos me recomiendas?. ¿Alguna opción más a tener en cuenta para el uso que se le va a dar?.

Francisco 25 marzo, 2018

Hola Rubén.
Articulo interesantísimo, muy agradecido.
Estoy mirando coches de segunda mano y creo que me voy a decantar por gasolina.
Tengo dudas entre skoda fabia , toyota auris y seat ibiza. Sería más bien uso urbano y algunos desplazamientos en la semana de unos 75 kms. Tengo duda del tema de los cv. Uso para dos, tres personas, el 75 cv se quedaría corto?.
Muchas gracias.

Rubén Fidalgo 26 marzo, 2018

Hola Francisco. El Auris tiene en ciernes su siguiente generación, así que debería bajar un poco de precio al salir el nuevo modelo, más o menos en verano. Para el uso que comentas los 75 CV son suficientes. El Auris es mucho más amplio que los otros dos modelos que propones y a priori el más confortable.

Silvia 30 marzo, 2018

Hola Rubén, estoy interesada en comprar un kia cred del 2016, 20.ooo km motor 1,6 136 cv por 8600e de un particular es diésel. …cres que merece la pena?que consejeros me puedes dar?

Rubén Fidalgo 1 abril, 2018

Hola Silvia, es una buena compra. Son coches fiables y que no dan muchos problemas. UN saludo y gracias por tu consulta.

antonio 3 abril, 2018

Hola Ruben mi nombre es Antonio
Estoy a punto de comprar un volkswagen golf GTI 2014/15 automatico
pero claro mis dudas siempre son…le han dado buen trato al motor? Le han dado mucha caña??
todos los propietarios e incluso los concesionarios siempre te dicen lo que quieres escuchar pero siempre me queda dudas y no se como averiguar
Siempre pido que tengan el libro de revisiones y kilometraje pero,,…….alguna duda siempre queda

Alma 13 abril, 2018

Buenos días Rubén, me ha sorprendido la credibilidad de tus conocimientos y como los compartes. Estoy terminando de sacar el carné de conducir con 43 años, soy madre sola (con un hijo de 17 años y medio, que juega al rugby, es montañero, tranquilo y responsable, por lo que no dentro de mucho se sacara también el carné de conducir) pero he sido “copiloto” casi toda mi vida, trabajo como prospectora en una ONG (busco trabajo y contratos para gente vulnerable en desempleo, busco buses al Ayto. para poder llevar a los niños de las casas de acogida a los campamentos, etc.), así que el sueldo es casi de “voluntariado” por lo que no me puedo gastar mucho en mantenimiento, contra todo pronostico me esta yendo muy bien sin coche, porque lo gestiono todo por mail o teléfono o en visitas cercanas y una vez por semana, algún buen samaritano, me lleva en coche para que me firmen todas las empresas de un tirón, y me contraten gente. Mi área de trabajo es la ciudad de Murcia y alrededores, y algo de la Región, casi no hay atascos, pero hay mucha humedad, es un lugar de exportación, por lo que hay mucho campo y muchos coches que estoy viendo están muy trallados, y las negociaciones no parecen muy honestas, ni me gustan que me metan prisa, ni se inventen historias rocambolescas, ni traer un coche con dinero por adelantado, ni los chollos los veo tan inocentes.
Cuando me compre este coche, tendremos que estar (mi hijo, el perro y yo ) comiendo básicamente bocadillos de mortadela un par de meses para dejar el sueldo integro (descontando la casa y la luz), así que tengo que estudiarlo todo muy muy bien.

Así que necesito un primer coche que quizá luego pueda heredar mi hijo cuando le de un poco de vida (y si tengo suerte en poder comprarme otro mejor, en 4 o 5 años), como el seguro me comerá, no tengo ni idea de cual me meterá menos caña, así que necesito que sea un “mechero”, imagino que utilitario de segunda mano, manual, menor de 120 CV, sin TDI, ni turbos que me encarezcan el seguro, con tecnología básica (radio CD y USB como mucho), para hacer un aprendizaje “virgen”; como soy bajita (1,57) pero menudita, necesito que el asiento llegue hasta los pedales que no todos los modelos tienen el tope tan cerca, y que tenga un buen equipamiento de seguridad (activo y pasivo), para los inevitables roces que antes o después vendrán sobretodo al principio, o eso me dicen.

Nunca he tenido el carné (pero ya he sacado de la arena o aparcado a alguna amiga, que parece se los regalaron en una tómbola), pero estoy casi a punto de sacarmelo, así que no creo que le meta mucha caña al coche al principio, auque según vaya cogiendo confianza antes o después, tendré que utilizarlo para hacer visitas locales, y optimizar al máximo mis movimientos, por primera vez me iría a algún viaje a la playa o a alguna ciudad cercana ocasionalmente, que siempre quise moverme. Me gustaría que fuera SEGURO, consuma poco, sea pequeño y aunque no sea precisamente el ultimo modelo, sea un coche digno de llevar, y me de cierta imagen a la hora de negociar (por lo visto la gente se fija demasiado en esas cosas), un coche honrado, sin pretensiones pero que tampoco parezca salido de una escombrera.
Si me funcionara bien probablemente, aunque tuviera muchos km. si esta bien cuidado, ni siquiera lo cambiaria, no soy maniática de cambiar modelos, me gusta invertir en lo que funciona bien.

Para ver el estado mecánico y el examen de seguridad tengo amigos que llevan transporte de mercancías peligrosas, que me pueden echar un cable en eso y saben algo de mecánica. Están poco tiempo en la ciudad y están acostumbrados a modelos grandes.
También me preocupa el servicio postventa a los modelos que pueda echar el ojo, por si eligiera mal y en un par de años el coche se me quedara muy corto, y sobretodo cuantas piezas del modelo elegido pueda encontrar en el desguaze para ahorrar al máximo, porque no me puedo permitir tirar el dinero.
Imagino que debería ser un modelo urbano, pequeño (creo que se llama segmento A) para poder aparcar relativamente cerca de mi casa, ya que vivo en el centro, sin mucha potencia, y poco mantenimiento que sin embargo sea muy seguro y me pueda llevar por todas partes dentro del ratio de una región de tamaño medio. No tengo familia así que no puedo pedirle opinión a cuñados, hermanos ni padres, pero me han dicho que los abuelos que no usan mucho el coche y lo tienen en garaje lo suelen cuidar bastante y en buen estado (aunque ya no se que creerme, ni es tan fácil de encontrar uno asi).

Sé que estoy pidiendo muchas cosas, y que es prácticamente imposible resolverlas, lo sé, pero en nuestra microfamilia es una decisión muy importante, y todo lo estudiamos mucho, pero por lo que estoy viendo, si alguien me puede despejar estas incógnitas, con la experiencia que tienes en el mundo del vehículo, eres tú, así que mientras me voy informando de como funcionan estas cosas del mundo del motor, te agradecería de corazón que me echaras un cable, y gracias por anticipado, si pudieras resolver algunas de todas estas miles de dudas de una novata en estos ámbitos.

Un saludo y muchas gracias lo primero, por leer este parrafazo de una preocupada y responsable futura conductora.

Rubén Fidalgo 16 abril, 2018

Hola Alma, perdona la demora en responderte pero no he podido hacerlo antes. Si buscas fiabilidad y un precio razonable y para no liarnos demasiado y acotar el problema ceñiría mi búsqueda a modelos japoneses y coreanos. No me dejas muy claro el número de kilómetros anuales que vas a hacer para ver si te compensa o no un coche diésel. En principio, por el tema del coste de mantenimiento y la fiabilidad te recomiendo un coche de gasolina. Hyundai i20, Honda Civic, Mazda 323, Toyota Corolla… son buenas alternativas. Un saludo y gracias por tu consulta

Gustavo 17 abril, 2018

Hola buenos días, que opinión me podríais dar sobre este vehículo. Son 23.541,00 USD
Gracias.

Alfonso 21 abril, 2018

Hola Rubén, encontré esta página por pura casualidad y quedé sorprendido y a la vez admirado de todo lo leído. Mi intención es comprar un coche para mi hijo en Alemania, Francia o Bélgica, dudo entre gasóleo o gasolina, he leído que se avecinas malos tiempos para el diésel, por eso aún dudo más. Mis gustos son Audi 3/4, BMW serie 318/320 y Mercedes de modelo similar a los anteriores. Quisiera saber que motor es más fiable en diésel y en gasolina, he leído en muchísimas respuestas de gentes que han tenido serios problemas con las correas de cadena por parte de los BMW de hace unos años. Mi intención es adquirir uno del año 2012 hacia arriba, nunca más antiguo, y un precio sobre los 10000 euros máximo. Qué me aconsejas sobre diésel o gasolina, y que motor/marca te parece mas fiable. Darte de nuevo las gracias es adular un poco y puede resultar harto “peloteril”. Es una gran ayuda para miles de personas que haya gente como tú.

Rubén Fidalgo 22 abril, 2018

Hola Alfonso, todo depende de los kilómetros que vaya a hacer tu hijo con el coche. Si va a hacer menos de 20.000 km o si la mayoría de sus desplazamientos van a ser cortos por ciudad, lo mejor es gasolina. Si por el contrario va a hacer muchos km o si éstos van a ser principalmente en recorridos largos por carretera, el diésel. En cuanto a los modelos que propones, el motor más fiable sería un diésel 1.9 TDi del grupo Volkswagen. En gasolina los 2.0 TSi también dan buenos resultados pero la cosa se iguala más entre las 3 marcas que propones. Un saludo y gracias por tus comentarios.

Diego 25 abril, 2018

Hola buenas, antes de nada gracias por el articulo tan claro, que opina de un peugeot 206 gti gasolina 134cv y 220000km por 1300 € merecería la pena, tambien he visto otro peugeot gti 206 gti 134cv y 204000km por 2500€. Los dos esteticamente estan bien, el segundo algo modificado, suspensión , llantas y faros. Merecen la pena? lo de que sea ese coche en concreto es porque me encanta el coche, el uso practicamente va a se por ciudad y no creo que llegue a hacerle 10000 al año.

Rubén Fidalgo 26 abril, 2018

Hola Diego, salvo que te gusten mucho las modificaciones hechas en el segundo, el primero tiene mejor precio y está original. La diferencia de kilómetros no es excesiva. Si el coche te gusta y están en buen estado, adelante.

Jonathan 26 abril, 2018

Hola Ruben un gusto poder saludarlo, felicitaciones por sus grandes consejos y quería consultarle si es una buena opción adquirir un Hyundai Santa Fe o un Chevrolet Grand Vitara cuales es mejor entre estas dos opciones y que ventajas me ofrece cada uno y por ultimo en ambos casos cual gasta mas gasolina.
Muchas gracias por su ayuda la verdad que no se casi nada de autos y este seria mi primer auto.
Saludos a la distancia y gracias de antemano.

Rubén Fidalgo 26 abril, 2018

Hola, desconozco los consumos del Chevrolet Gran Vitara porque aquí no se comercializa y no estoy seguro de que el Suzuki que se vendía en España tenga las mismas características. De qué año son uno y otro?. Un saludo.

francisco 27 abril, 2018

ola que tal son las citroen xsara picasso del 2006 mas o menos en diesel hdi?

Juanjo 5 junio, 2018

Hola Ruben,
Gracias por el artículo, me está siendo de gran ayuda
Necesito comprar un coche familiar y me ofrecen un Audi A6 avant 2.0 tdi 177cv multitronic. Es del año 2014 y tiene 160.000 km. Va a ser un coche al que le voy a hacer 20.000km anuales con uso diario. Se surgen dudas respecto a la fiabilidad de esta combinación de motor/cambio con los km que tiene, no se si son demasiados.
¿qué te parece? ¿Alguna averia reconocida?
Vendo de un touran 2.0 tdi dsg con 270.000km
Gracias

Rubén Fidalgo 11 junio, 2018

Hola Juanjo, no hay nada reseñable salvo que al caja de cambios multitronic tiene una vida estimada que ronda esos 250.000 km, así que vete haciendo a la idea de que es muy probable que te toque cambiarla. UN saludo.

Arlem 5 junio, 2018

Hola Ruben,Voy a comprar por primera vez un coche, me gusta un Citroen Berlingo, ese estilo de coche, me estan vendiendo un en 1600,00 € es del año 2000 y tiene 255.000 km es diesel, me podrias decir si esta bien que es mejor gasolina o diesel y en cunto al año y kilometraje. por favor Gracias.

Rubén Fidalgo 11 junio, 2018

Hola Arlem, es un buen coche, muy práctico y duro. Si lo vas a usar más de 15.000 km al año mejor el diésel. Un saludo.

Guillermo DOMENE 17 junio, 2018

Hola Rubén,tengo apalabrado un Nissan micra 1.2 DG-S Tekna Premiun de 98cv gasolina del año finales del 2014 por 7900€,tiene 76000 km y esto de los km es lo que me hace dudar, te agradecería que me dijeses que te parece la compra, gracias de antemano .Y el motor Nissan de tres cilindros de gasolina que tal. Gracias.

Esther 25 junio, 2018

Hola Ruben , mi presupuesto es muy bajo , tengo el carné hace como un año, y estoy mirando en comprarme una peugeot Partner del 2001, dice que el motor es de 110 cv hdi , diesel, este es el anuncio, ¿qué consejos me puedes dar ante este tipo de furgos? Puede durar aunque sea dos años este tipo de coche suele dar problemas graves? . Estoy mirando berlingos, parnert, opel combo, ford tourneo, kangoo…del tipo, la quiero para desplazarme a trabajar y puede que algún que otro viaje, aguantará?. Sería mi primer coche. Dice que no tiene facturas demostrables de las últimas revisiones, pero que no tiene ningún problema con que la lleve un mecánico. . PROS Y CONTRAS PLISSS!!!! Y GRACIAS.

Rubén Fidalgo 25 junio, 2018

Buenos días, lo primero que debes saber es que si está matriculado como mixto tendrás que pasar la ITV cada 6 meses. Son coches duros, pero también suelen haber llevado una vida dura. Intenta enterarte de a qué se destinó su servicio. Si solía llevar mucho peso estará la suspensión en mal estado y seguramente también los rodamientos traseros. Un saludo.

Javier 27 junio, 2018

Hola Rubén,

Estoy buscando mi segundo coche, tras haber conducido un Astra por 10 años (más los 5 que tenía cuando lo compré). Tengo varias modelos en mente, me encantaría que me asesoras un poco. Realizo unos 20.000km/anuales, pero sobre todo trayectos cortos. Tengo algunas dudas sobre si comprarme un coche normal entre los 6.000 – 7.000€ o enbarcarme en un coche mejor y gastar hasta 11.000€. Mi duda también gira en torno a si los coches que te presento (sin saber equipamiento) tiene buena relación calidad-precio

– Hundai I20. 2015, 71.000Km, 84CV por 6600€
– Chevrolet Cruze. 2013. 52.000km. 124CV por 7000€
– Megane. 2012. 65.000km, 100CV por 7000€
– Ibiza. 2014. 64.000km, 85CV por 6800€
– Astra,2013. 79.000KM, 115CV por 7000€
– Fiesta,2013. 33,000km, 101CV por 6000€
– A1. 2016,59.000KM, 86CV por 10.000€
– A1,2012, 40.000KM, 116CV por 11.000€
– A3. 2011. 75.000KM, 105 CV por 12.000€

Muchas gracias

Muchas gracias.

Javier 27 junio, 2018

Respecto al comentario anterior, todos son gasolina 5 puertas. Gracias

Janeth 5 julio, 2018

Buenos días, estoy viendo un coche de 7 plazas, u toyota corolla del 2009, tiene 17 km de recorrido , no se si estará bien para comprarlo o ya es muy antiguo y me dará problemas luego su precio esta por 6000, lo estético esta bien, pero el motor y el resto no lo se, sria fiable comprar un coche con esas características,..

Rubén Fidalgo 6 julio, 2018

Hola, ¿sólo 17 km?

Álvaro 17 julio, 2018

Hola Rubén, me ha encantado tu artículo. Hay muchas cosas (sobre todo de mirar componente mecánicos) que no voy a saber identificar, pero en general me ha aportado muy buena información a tener en cuenta. Quería aprovechar también para pedirte opinión. Tengo una cochera pequeña pero quiero un coche con buena capacidad de maletero y con modularidad para abatir los asientos traseros, así que estoy entre el Renault Grand Modus DCI 85cv o el Opel Meriva 1.7 CDTI 100CV.

Alvaro 17 julio, 2018

Y no sé porqué no ha salido el comentario completo…que acababa con la pregunta por cuál me recomiendas en tu opinión. Gracias.

Alvaro 17 julio, 2018

Ah, también se me ha olvidado comentar que el Opel Meriva sería la versión de año 2006 a 2010, ya que la nueva versión tiene una anchura que ya no me va bien para la cochera. Un saludo.

tg 8 agosto, 2018

Buenas tardes, me estan vendiendo un BMW 325i 2005 CON 122000 MILLAS EN $ 3000, SON MUCHAS MILLAS PARA ESTE CARRO? CUAL ES EL MAYOR PROBLEMA DE ELLOS?

Gracias

victor 5 septiembre, 2018

Hola tengo mirado un peugeot 206 gasolina de 1124 centimetros cubicos aproximadamente de 1999-2000 con 92000 km , el precio es de 900 euros, considerais buena la oferta, es de un hmbre que lo usaba para ir a trabajar y lo vende por la compra de otro nuevo, en que me aconsejais que haga mas incapie a la hora de revisar el coche? muchas gracias

Alex 23 septiembre, 2018

Hola , muy buen reportaje ,que opinas sobre un mercedes Benz clase M 320 del 2003 diesel con 400000 kilómetros,si lo compro por 5000 € crees que daría muchos problemas, cuan fiables son estos coches con ese kilometraje ? Gracias por responder.

Rubén Fidalgo 24 septiembre, 2018

Hola Alex, no es un modelo que haya destacado especialmente por su fiabilidad, en absoluto. Un coche muy caro de mantener y propenso a averías caras.

Hernan 8 octubre, 2018

Hola. Buenos días. Estoy viendo para comprar una Kia Sorento ex2 2.5 crdi 170 hp, automática con 200.000. Que consejo me daría. Serán muchos los KM? Que sabe de este vehículo? desde ya muchas gracias

Rubén Fidalgo 9 octubre, 2018

Hola Hernan, son bastantes kilómetros pero si el mantenimiento ha sido bueno no tiene por qué darte problemas. Revisa bien que funcione correctamente el cambio automático (que no dé tironcitos al ir en marcha suave) y el sistema de inyección, que no eche mucho humo al acelerar ni consuma aceite. No es un coche con grandes males endémicos. Un saludo.

Mirian 2 noviembre, 2018

Buenas tardes, tengo una duda entre tres coches de ocasión, son de la misma marca y modelo.
1º Es un peugeot 207 del año 2007, 115.000 km 1.4 gasolina 80cv en 3.900
2º Es un Peugeot 207 del año 2006, 137.000 km 1.6 diesel 90cv en 3.300.
3º Es un Peugeot 207 del año 2008, 143.000 km 1.6 sport diesel 110 cv en 3.900

Mi duda es que no si se es mejor un coche con pocos kilómetros aunque sea unos años mas antiguo, o un coche de menos años y con un poco mas de kilómetros, añadiendo la típica pregunta si es mejor un diésel que un gasolina.Muchas gracias de antemano.

un saludo.

Maria 4 noviembre, 2018

Buenas tardes, yo estoy buscando un coche de segunda mano, ví un peugeot del año 2014 de 100.000km 1,3 diesel de 68cv en 5990€ me parece un buen precio. Ahora tengo que ir a verlo. Gracias por los consejos de este articulo ya se que cosas mirar y preguntar. Aunque no soy experta en coches y hay algunas cosas que no sé como mirar como los frenos y los ruidos del motor. Lo vende un concesonario de coches de ocasión.
Gracias por publicar articulos como este.

Lucia 4 noviembre, 2018

La verdad es que estoy muy de acuerdo en eso que dice el articulo, que es más importante la manera de conducir que los kilometros. Yo por ejemplo, comparto coche con mis hermanos y veo que en el mismo trayecto yo consumo mucha menos gasolina que un de mis hermanos. Meto las marchas muy suave, no supero los 2000reboluciones, piso muy suave el freno y en las cuestas acelero poco a poco. Mi coche tiene 4 años, y desde que lo comparto con uno de mis hermanso he notado que le suena un ruido en el motor y que al frenar se va para un lado. en fin espero que os sirva a aquellas personas que estaís pensando en comprar coches usados.
Un saludo.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba