Noticia

Qué comportamientos tienen los conductores durante la cuarentena

Ampliar

23 de abril, 2020

El Real Automóvil Club de España revela la tercera oleada de su Observatorio de Conductores, que está enfocada especialmente en los días de confinamiento por la crisis del coronavirus.

Según la tercera oleada del Observatorio de Conductores del RACE, centrada en el uso del vehículo durante la crisis del coronavirus y en las previsiones para cuando acabe el estado de alarma, dos de cada 10 encuestados que iban al trabajo en transporte público cambiará a la movilidad privada cuando volvamos a la normalidad. Además, el 25% de los conductores habituales que se desplazaban andando al trabajo también usarán su coche para los desplazamientos laborales.

Casi un millón de conductores se han saltado el confinamiento

Asimismo, el 70% afirma haber tenido que conducir durante algún momento del confinamiento, ya sea para ir a comprar (el 83%), a repostar (el 53%), a trabajar o a la farmacia (el 39% en ambas.) Sin embargo, sorprende mucho que un 6% haya declarado haberlo cogido para otros motivos no descritos en el Real Decreto. De hecho, más de un 3% afirma haber conducido su vehículo como excusa, sin ninguna necesidad real. Esto, si lo proyectamos al censo de conductores en España, significa que más de 900.000 personas han conducido en algún momento saltándose el confinamiento. La misma cifra asegura haber sufrido algún tipo de incidencia en la carretera. De ellos, la mitad ha requerido asistencia.

Cuáles son los hábitos de los conductores en casa

La inmensa mayoría de los encuestados (el 95,4%) manifiesta que ver la televisión es la actividad en la que más tiempo están empleando para entretenerse, con una media cercana a las dos horas diarias. Por detrás, la lectura y el ejercicio físico completan el top 3. En cuanto al trabajo, casi el 60% afirman estar realizando teletrabajo.

Sin duda, lo que más en falta se echa es el contacto con la familia, las reuniones con amigos y el ejercicio físico al aire libre -en este orden.- Pero para combatir las dos primeras, el 83,6% de los españoles usamos el móvil y, más concretamente, las videollamadas.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche