Noticia

Estos son los 10 coches que más se deprecian

Ampliar

31 de octubre, 2019

Seguro que sabes que en el momento en que compramos un coche nuevo ya deja de valer lo que acabas de pagar por él, pero... ¿cuáles son los coches que más se deprecian durante su vida útil?

En el mismo momento de la matriculación, un coche nuevo ya está depreciándose. De hecho, tras su primer año de vida, puede llegar a perder de media hasta el 25% de su valor. Esto es lo que asegura un informe publicado hace ya casi un año por el comparador de seguros Rastreator. Ahora, un nuevo estudio estadounidense nos detalla cuáles son los coches que más se deprecian… y también los que menos.

¿Cómo se devalúa un coche nuevo?

En primer lugar, como es lógico, debemos tener en cuenta que en ambas listas aparecen modelos que no se comercializan en el mercado europeo. También aquí hay coches que no están disponibles cruzando el charco. Nosotros vamos a exponer exactamente lo que dice la web iseecars.com, responsable de llevar a cabo dicha investigación, ciñéndonos al porcentaje de depreciación en el período de los cinco primeros años de vida.

Lista de coches que más se deprecian

  1. Maserati Quattroporte: 72,2%.
  2. BMW Serie 7: 71,3%.
  3. Nissan Leaf: 71%.
  4. BMW i3: 70,9%.
  5. BMW Serie 5: 69,2%.
  6. Acura RLX: 69,2%.
  7. Ford Fusion Energi (Ford Mondeo): 69,1%.
  8. BMW Serie 6: 69%.
  9. Jaguar XJL: 68,9%.
  10. Chevrolet Volt: 68,1%.
El Wrangler Unlimited es uno de los coches que menos se deprecian.

El Wrangler Unlimited es uno de los coches que menos se deprecian.

Ampliar

Lista de coches que menos se deprecian

  1. Jeep Wrangler Unlimited: 30%.
  2. Jeep Wrangler: 31,5%.
  3. Toyota Tacoma: 32%.
  4. Toyota Tundra: 35,9%.
  5. Toyota 4Runner: 36,5%.
  6. Porsche 911: 37,2%.
  7. Honda Ridgeline: 38,1%.
  8. Nissan GT-R: 39,4%.
  9. Nissan Frontier: 39,5%.
  10. Subaru WRX STi: 40%.

El responsable de Rastreator, Borja Polo, manifiesta a este respecto que en la depreciación de un coche influyen varios factores, desde la salud de la economía del país hasta la moda o el estado en que se encuentra el propio vehículo. «Si bien es cierto que hay elementos que se escapan al control del conductor, sí puede tener en cuenta algunos factores a la hora de comprar su coche nuevo para evitar que pierda tanto valor con el paso de los años. Es el caso, por ejemplo, del color escogido (los tonos demasiado llamativos le restan valor) o de los extras del coche, ya que invertir en elementos de seguridad podría ayudar a mantener su valor con el paso del tiempo», asegura.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche