Noticia

Qué coches serán clásicos, según Jay Leno

Ampliar

04 de mayo, 2018

Jay Leno es un ejemplo para los apasionados por los automóviles. No sólo los colecciona y restaura sino que también hace una importante labor de divulgación e incluso tiene su taller donde da formación a restauradores. Éstos son los futuros clásicos según el popular presentador americano.

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos los amantes de los coches clásicos es qué modelos creemos que serán objetos de deseo por parte de los coleccionistas en el futuro. Muchos desearían haber tenido una bola de cristal hace apenas diez años para hacer acopio de coches cuya cotización se ha disparado en estos últimos tiempos.

Jay Leno responde a esta cuestión y lo hace con unos modelos que sorprenden bastante, del mismo modo que también sorprende su idea de que la moda de los SUV es evidente pero que no durará siempre, algo impensable en la actualidad cuando uno oye noticias como que, por ejemplo, Ford dejará de vender berlinas en los EE.UU. y sólo comercializará 4×4 y pick ups.

Del Miata al GM EV1: los futuros clásicos de Jay Leno

Uno de los últimos EV1.

Uno de los últimos EV1.

Ampliar

Aunque en la lista de futuros clásicos de Jay Leno hay modelos esperables, como es el caso de la primera generación del Mazda MX-5 (conocido en los EE.UU. y otros mercados como “Miata”), otros de los modelos propuestos por Leno son sorprendentes, aunque viendo las cifras que ya se pagan por ellos parece más que evidente que está en lo cierto.

El caso más claro es el del coche eléctrico de GM EV1. Por alguna de las pocas unidades supervivientes al achatarramiento programado por General Motors se han llegado a pagar hasta 400.000 dólares, unos 335.000 euros.

Otra buena inversión según Jay Leno es la primera generación del Toyota Prius. Al igual que sucede con el caso del EV1, el primer Prius carece de atractivo estético, sus prestaciones son modestas y nada parece que sea extraordinario en él, pero su historia se vuelve fascinante porque su producción no fue excesivamente masiva y supuso el banderazo de salida para que los coches híbridos fuesen un éxito.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche