Noticia

¿Qué coche pintó Salvador Dalí en 1972?

Ampliar

17 de abril, 2020

El genio de Figueras colaboró a principios de la década de los 70 con una conocida marca de coches para publicitar su nuevo modelo familiar... ¿Adivinas cuál es?

Salvador Dalí es uno de los mejores artistas españoles de todos los tiempos. Se le considera el principal representante del movimiento surrealista y, como tal, la sencillez y la simplicidad no le caracterizaban para nada. Su carrera profesional empezó a mediados de los años 20 y desde entonces colmó con pinturas, esculturas y escritos al mundo del arte. Dada su popularidad en la época, Nissan recurrió a él para la campaña de lanzamiento del Datsun 610 Wagon de 1972. Dos de las cláusulas del contrato que el genio catalán aceptó estipulaban que debía pintar una de sus obras con el 610 Wagon como protagonista y que debía acceder a rodar un spot publicitario a bordo del citado modelo. Ambos resultados, muy poco conocidos en la actualidad, son hoy prácticamente obras de arte en sí.

Si no tienes un Lamborghini es porque no quieres

El trabajo de Dalí para Datsun, que recuerda bastante a su cuadro La persistencia de la memoria (1931), muestra el 610 Wagon dentro de uno de sus característicos relojes derretidos. Bajo la imagen se podía leer:

«Salvador Dali, líder del surrealismo, maestro de lo inesperado. Queríamos a un hombre con visión y visión inusuales para retratar este nuevo 610 Wagon, para capturar el espíritu del producto en sí. Este retrato hace ese tipo de declaración.

El 610 Wagon es un Datsun Original. Un auto económico de lujo. Cinco puertas anchas para máxima accesibilidad. Nuevo motor de 1800cc. Nuevos frenos de disco delanteros con asistencia eléctrica. Además de las comodidades que pueden sorprenderlo por un vagón a este precio: hermoso interior con molduras de vinilo, asientos reclinables totalmente reclinables, alfombrado completo, vidrios polarizados. Y, una gran área de carga que puede acomodar casi cualquier cosa que pueda soñar para transportar. El vagón Datsun 610. Interpretado con franqueza inusual por Salvador Dalí, diseñado para aquellos que exigen un valor inusual en sus automóviles. Conduce un Datsun … luego decide.»

Vídeo del Datsun 610 Wagon y Salvador Dalí

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • José Mª Fontana

    La parte delantera es clavada al Chrysler- Barreros que tuve y que a pesar de ser un muerto, me dio un gran resultado.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche