¿Qué coche le ha regalado Polonia a Tom Hanks?

¿Qué coche le ha regalado Polonia a Tom Hanks?

27 noviembre, 2017

¿Qué tipo de coche despertaría el interés de un actor como, Tom Hanks, para que este publicara una foto en su red social con el utilitario? ¿Se tratará de un deportivo? ¿Un clásico de lujo?

Ninguna de las anteriores cuestiones van bien encaminadas. En forma de utilitario de cuatro ruedas, 2 puertas y de dimensiones reducidas, llega desde la fría Polonia un coche que dejó su sello durante la época comunista en el país. Se trata del Fiat 126.

Tom Hanks recibirá su ‘coche nuevo’

El viaje de este ‘coche nuevo’ comenzó cuando el actor estadounidense, Tom Hanks, decidió publicar en su red social una foto con este icono del automóvil seguido de un comentario en el que declaraba que ya tenía coche nuevo.

Con esta declaración de intenciones, la portavoz de la iniciativa, Monika Jaskólska, explicó que, “no quisimos dejar pasar esta oportunidad y decidimos regalarle al actor uno de estos Fiat, una forma de que conozca la historia de Polonia y de nuestra ciudad”.

Durante la etapa comunista en Polonia, el Fiat 126 era uno de los coches más vistos en las calles.

Producido en la ciudad polaca de Bielsko-Biala, en 1974, el Fiat 126 se trata de un modelo que nació como sustituto del Fiat 500. Tomó de su antecesor elementos como el motor, los frenos y las suspensiones. Además mejoró la habitabilidad y espacio de maletero

Presentado en el año 1972, compartió escaparate con su hermano mayor durante tres años. El motor, dotado de 2 cilindros, se encuentra en la parte trasera, refrigerado por aire. Y, a pesar de su aspecto, es capaz de alcanzar los 105 km/h.

El viaje del ‘Maluch’

El Fiat 126 es considerado un coche de culto. La producción de este ‘maluch’ (pequeño en polaco) se mantuvo hasta el año 2000, con ediciones especiales.

Gracias a su precio popular, el vehículo se convirtió en todo un icono en aquel país, alcanzando la cantidad de 3,31 millones de unidades vendidas. Todavía en la actualidad se pueden ver numerosos modelos de este clásico de las cuatro ruedas.

Fiat 126. Fábrica Polonia.
Fiat 126. Fábrica Polonia.
Ampliar

Después de los esfuerzos que ha supuesto la recaudación de fondos, donde participó el piloto de rallyes, Rafal Sonik (primer polaco en ganar el Dakar), el coche  fue adquirido por alrededor de 2000 euros.

Después,  aparcó en un taller que se ofreció de manera altruista a restaurarlo (coste estimado de entre 7.000 y 9.500 euros).

El automóvil será enviado directamente desde Varsovia (Polonia) a la costa oeste de EEUU, Los Ángeles, ciudad donde reside el actor.

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba