Noticia

¿Qué buscan en un coche los Millennials?, Seat da esta respuesta

7 fotos

Ampliar

12 de noviembre, 2018

Todas las marcas tienen claro que para ellas es vital conocer las prioridades de los futuros compradores de sus coches. Seat ha elaborado un estudio para conocer los gustos y demandas de los Millennials que ya compran sus modelos y éstas son sus conclusiones.

La generación conocida como «Millennial» (nacidos prácticamente con el nuevo milenio) supone ya nada menos que el 12% del mercado para las marcas de coches, así que no es extraño que sus gustos y preferencias sean una prioridad para los fabricantes. Seat acaba de hacer público un estudio que ha encargado para dar respuesta a la gran pregunta: ¿qué buscan en un coche los Millennials?

La verdad es que no hay demasiadas sorpresas y la principal prioridad sigue siendo la de siempre, el diseño. Sin embargo, la conectividad o la interacción con el vehículo han adelantado en intención de compra a otros aspectos que antes tenían más peso en la decisión de compra, como la seguridad o las prestaciones.

Que buscan los Millennials en un coche: diseño, compacidad y conectividad

Los Millennials prefieren los coches compactos y conectados a las grandes berlinas.

7 fotos

Ampliar

Aunque la principal prioridad sigue siendo la misma de siempre (algo obvio, nadie compra nada que no le guste), otras cosas han cambiado radicalmente y sorprende ver que, por ejemplo, prefieran los modelos compactos y eminentemente urbanos a los deportivos pese a tratarse de un colectivo joven, entre los 25 y los 37 años.

Así son las prioridades de los Millennials que buscan coche:

  1. Diseño: para el 40% de los compradores menores de 37 años, el diseño del coche es una máxima fundamental. Entre ellos, un tercio ve el automóvil como un elemento más de su propia personalidad y quieren que refleje su propio estilo, para lo que cobra especial relevancia el equipo de sonido, en el que poder reproducir su música preferida.
  2. Coches compactos y urbanos: el 50% de los encuestados prefieren los modelos compactos y con un enfoque eminentemente urbano, como el Seat Ibiza, frente a otras alternativas como los SUV, que sólo son la opción elegida para el 20% de los sometidos al estudio. También conviene aclarar que esta respuesta puede estar muy condicionada por su menor poder adquisitivo. En esta generación, sólo uno de cada cinco se compra el coche con su propio dinero frente al 40% de anteriores generaciones.
  3. Todo a un click: los nuevos compradores lo quieren todo tan fácil como comprar en Amazon. El proceso de compra de un coche ha cambiado sustancialmente. Internet es una preciada fuente de información para decantarse por uno u otro modelo, pero también su entorno. Casi un cuarto de los encuestados consulta antes a su entorno antes de cerrar la compra de su nuevo coche.
  4. Uso compartido: en generaciones anteriores esta alternativa ni se planteaba, pero para caso uno de cada cuatro jóvenes, la posibilidad de compartir el uso del coche es una idea interesante. Según el informe, en 2025 está previsto que las diferentes plataformas de car sharing tengan un mercado de nada menos que 36 millones de usuarios únicos.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche