Noticia

Punto de Perla: la distinción de las tapicerías de DS

5 fotos

Ampliar

21 de mayo, 2020

Tanto las pieles como el diseño de las tapicerías de DS hacen que los modelos de esta marca sobresalgan frente a sus rivales con un estilo y calidad de primer nivel. Así es el "Punto de Perla" de DS.

Cuando se presentó el DS7 Crossback, entre sus detalles exclusivos y diferenciadores estaba el llamado «Punto de Perla», un elemento que distingue a la marca DS como una de la que más cuidado pone en los detalles. Este toque de exclusividad en los pespuntes de las tapicerías de piel de DS ha sido el resultado del trabajo llevado a cabo por los artesanos de DS Design Studio París.

Estas pequeñas perlas insertadas en las costuras de las tapicerías de piel de los DS no han sido sencillas de implementar en un proceso de producción industrial. Hasta llegar al resultado final, han sido necesarios infinidad de ensayos, tipos de costura, hilos y combinaciones hasta dar con el resultado deseado.

El Punto de Perla (punto perlé) se inspira en una técnica de bordado de alta costura para realizar detalles sofisticados y busca recrear la forma de una pequeña perla insertada en los pespuntes. Los guarnicioneros de DS Automobiles han seguido la estela de esta técnica, de gran tradición en el lujo francés, para su trabajo en el habitáculo y la confección de los asientos hasta convertirla en una auténtica marca de fábrica.

La primera vez que DS estrenó este detalle de alta costura fue en su concept car el DS Divine, pero fueron necesarios 3 años de trabajo hasta conseguir que, además de atractivo, este detalle fuese duradero y utilizable en un vehículo. El proyecto propuesto por Thierry Métroz obtuvo luz verde para ocupar su lugar en el habitáculo del DS 7 CROSSBACK. El Director de Diseño de DS Automobiles ha mostrado su orgullo tanto por este hito creativo y técnico como por su equipo, formado por mujeres y hombres convencidos del carácter innovador de su trabajo.

Citroën y sus tapicerías de piel

DS hereda la excelencia de los modelos de más lujo del pasado de Citroën.

5 fotos

Ampliar

No es nada nuevo en este grupo francés su excelencia en el tratamiento de los interiores. Desde los modelos más lujosos del Citroën DS Pallas, el interior de piel de búfalo del Citroën SM con sus futuristas asientos o el llamativo diseño de las tapicerías de piel de los Citroën CX GTi y Prestige, está claro que siempre ha sido importante para la compañía el diseño, la calidad de materiales y la diferenciación.

Los nuevos modelos de DS continúan esa tradición de sus orígenes en los modelos más exclusivos de Citroën.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche