Noticia

Puig pide que se denuncie mediante una foto con el móvil a quien tire colillas

Ampliar

25 de julio, 2012

El conseller de Interior, Felip Puig, ha pedido a los ciudadanos que fotografíen con sus teléfonos móviles las matrículas de los coches cuyos ocupantes tiran colillas por las ventanillas y las envíen a la policía, con el fin de denunciar una imprudencia que puede causar fuegos como el del Alt Empordà.

«Me parece que la tecnología ha avanzado lo suficiente como para que las fotos que podemos hacer con nuestro móvil sirvan para enviar a la policía la matrícula de un coche desde el que se ha tirado una colilla«, ha dicho hoy Puig en el centro de control de Figueres (Girona).

«No quiero convertir el país en un estado policial, lo que sí que quiero recordar es que una actuación como ésta puede dar lugar a más de 13.000 hectáreas quemadas, dos personas muertas, muchos millones de euros de afectación y un impacto que tardaremos muchos años en corregir y rectificar» ha explicado Puig en referencia al incendio de La Jonquera.

Tanto este fuego como el de Portbou, que se desataron la tarde del pasado domingo día 22 y que causaron cuatro muertos, fueron al parecer provocados por sendas colillas lanzadas desde vehículos, una actitud «irresponsable» que el conseller espera que pueda corregirse con el apoyo y las denuncias de los ciudadanos. Esta acción está sancionada con 200 euros y cuatro puntos del carné.

Puig ha considerado que en el resto de Europa las carreteras y las áreas de servicio están más limpias que aquí, y ha dicho que la acumulación de colillas en el aparcamiento de carretera del Perthus favoreció, a su juicio, que el fuego avanzara más rápidamente, «a 6 kilómetros por hora, cuatro veces más rápido que la capacidad de extinción de los bomberos».

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • juan

    Claro que hombre mas listo. Dos pajaros de un tiro. Multa para el que tira colillas y otra para el de la foto por usar el movil conduciendo

  • Desconocido

    Para eso si que sirven las fotos… ahora para las agresiones de los mossos en las manifestaciones no valen ni fotos ni vídeo. Apaga y vamonos

  • juancar

    de acuerdo con juan y desconocido y, aparte, es la palabra de uno contra la de otro… pa q sirve????
    o cómo piensa hacer la foto, siguiendo al coche? mirando los coches con humo? estando atentos a la ventanilla??
    venga puig, vete a tomar fanta!!

  • marco

    Vaya. Me voy a quedar sin batería en el movil… Fotografiar políticos, sinvergüenzas, estafadores, aprovechados, mentirosos,etc ….. Luego se las mando… (de gente tirando colillas no tengo, muchos ya no tenemos para comprar tabaco).

  • antonio espinosa

    Pues lo veo bien aunque sea dificil de demostrar pero tambien veria bien no fumar ni en campos ni playas que parecen ceniceros y encima hay mas niños que en un parque chupando humo!veo alos niños tosiendo cada vez que le viene una racha de humo de tabaco!hay si deberian dar fuerte.saludos desde malaga.

  • Dieseladot Pasivo

    me parece muy bien.. ah y pAra os intelectuales qumabosques:
    a) el copiloto puede hacer fotos, claronwue igual lo qu llevais al lado no llega…
    b) hay cantidad de descerebrados que circulan con el cigarrillo asomando por la ventana.. jodiendo a la moto de detras o al bosque para no ahumar su patetico seat leon…o BMW.. pero mas de lo primero…
    c) creo que habria que colgar las fotos con la matricula para q demos las gracias al propietario..

  • Xuan

    Como bien dice un comentario anterior ya nos han desplumado de tal manera que ni para tabaco tenemos.
    Si recortasen menos servicios públicos (en este caso bomberos) a lo mejor no había que lamentarse después

  • lukito

    los incendios de verano se previenen en invierno,limpiando las cunetas,los bosques de maleza,ese material se aprovecha para compost o briquetas.¿ la mano de obra? el personal que cobra el desempleo y las ayudas, de paso se forman en otros sectores y estarian activos cosa que la mayoria agradeceria.

  • lukito

    otra idea, ya puestos que prohiban fumar en el coche.(es mas peligroso que coger el movil) tanto para el que fuma, te quemas facilmente los huevos, como para el motorista que posiblemente va detras. y alos hijoputasincendiarios caña con cojones, y eso si el resultado de los bosques quemados que no regalen la madera, asi como los espacios que co los recalifiquen para otras cosas, porque tanto incendio me huele a negocio de los cuatro de siempre.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche