Noticia

Puig: “Dani estará arriba”

Ampliar

06 de junio, 2007

El director del equipo de Dani Pedrosa piensa que su piloto estará donde tiene que estar en cuanto llegue la puesta a punto de la moto, según sus palabras en la web oficial del equipo Repsol-Honda

El director del equipo de Dani Pedrosa piensa que su piloto estará donde tiene que estar en cuanto llegue la puesta a punto de la moto, según sus palabras en la web oficial del equipo Repsol-Honda

En una entrevista concedida a página web oficial del equipo Repsol-Honda www.repsolypf.com, Alberto Puig repasa toda la actualidad del equipo, tanto en las categorías de 125 y 250cc como en MotoGP donde asegura que ni la moto ni los neumáticos han rendido al nivel esperado, aunque cree que al final las cosas “mejorarán y nos darán lo que necesitamos”.


Pregunta: ¿Crees que Honda podrá recuperarse técnicamente de las desventajas mecánicas que sufrís en estos momentos?


Respuesta: Nosotros esperamos que sí, porque consideramos que Honda es el fabricante número uno en el mundo. Pero a día de hoy no tenemos la moto que nos gustaría. Esto lo sabe todo el mundo, y ellos también lo saben. Estamos esperando que esas mejoras lleguen. Pero evidentemente no podemos decir que estamos contentos con la moto, porque no lo estamos.


P: ¿Puedes hacernos una lectura de cómo está el Campeonato en estos momentos respecto a las opciones de Dani en la lucha por el título?
R: El campeonato está así: nosotros, es decir Honda, hemos cogido una línea de desarrollo que temporalmente no era la correcta. Además, respecto a los neumáticos, Bridgestone ha dado un paso adelante importante. Eso son dos factores que suman: la moto más los neumáticos. Ahora tenemos que dar un paso adelante importante para ponernos a su altura. Tenemos plena confianza en el piloto y consideramos que Dani, con una moto más puesta a punto y con una pequeña mejoría de los neumáticos, estará donde tiene que estar. Lo tenemos clarísimo. Confiamos que tanto Honda como Michelin van a reaccionar y nos van a dar lo que necesitamos. Mientras tanto, lo único que podemos hacer es lo que hacemos, intentar hacerlo lo mejor posible hasta donde se pueda y esperar que cambien los tiempos.


P: Una palabra para definir a Dani como piloto.
R: Lo he hecho  muchas veces. Yo creo que Dani es uno de esos pilotos fuera de serie. Lo creo sinceramente y es un piloto muy especial. No me cansaré de repetirlo, porque es lo que pienso. Es un piloto con una intuición especial para esto y sólo hay que esperar que todo se ponga en el sitio y podamos volver a tener la moto que necesitamos. Entonces volveremos a ver lo que se puede hacer con este chico.


P: Una palabra para definirle como persona.
R: Como persona es el tipo de persona que nos gusta. Es un piloto poco hablador, un chaval humilde, que viene de una familia humilde y trabajadora. No es nada pretencioso. Procura huir siempre de las masas y las multitudes porque es bastante introvertido. Pero es muy amigo de sus amigos. Fuera de aquí es muy tranquilo, muy normal. Muy profesional, a pesar de que hay diferentes opiniones de gente que no puede entender su manera de entender las carreras. Muy profesional a nivel de lo que es técnica y trabajo, que es para lo que está aquí.


P: ¿Tu opinión sobre los podios de Rabat y Smith? ¿Los volveremos a ver en el podio esta temporada?
R: No lo sé, no soy adivino, pero procuraremos que así sea. Estamos muy contentos, pero evidentemente queremos más.


P: Valoración en pocas palabras de la categoría del octavo de litro.
R: Competida, muy competida. Es una categoría básica para que cualquier chaval aprenda. Esto sí que lo tengo claro, porque es una categoría muy buena para que la gente que llega al Mundial empiece y se ruede con motos de Gran Premio, con motos con sus primeros reglajes. Yo creo que es una categoría indispensable para cualquier piloto. Si te fijas bien, pilotos que han aprendido en estas categorías han funcionado arriba cuando han llegado. Yo creo que es importante y es una categoría muy buena.


P: La Honda RSW 125cc. respecto a las Aprilia, KTM y Derbi. ¿Qué nos puedes contar?
R: No es una moto tan desarrollada. Esto una cosa que la sabe todo el mundo. No están evolucionando tanto la moto, pero como te he dicho, en este equipo procuramos no excusarnos mucho. Es lo que hay y con eso funcionamos.


P: Vámonos a 250cc. Siempre has sido un acérrimo defensor de las cualidades de Julián Simón. ¿Cómo definirías a Julián como piloto?
R: Está yendo bien. Esta categoría le sienta mejor que 125cc. Está haciendo unos muy buenos entrenamientos y en carrera no acaba de rematar. Hemos tenido problemas con las salidas en dos carreras, porque no se acostumbraba al embrague. Estamos ahí y la verdad es que estamos contentos. Creemos que está en los tiempos, muchas veces incluso es más rápido que Dovizioso, que ya tiene experiencia con esta moto. Estamos siguiendo el trabajo que pensábamos que se podía hacer con él. Le falta rematar en carrera, pero estamos seguros que con más tiempo lo conseguirá.


P: Shuhei no está haciendo una buena temporada, ¿no?
R: Sinceramente, esperábamos más de él. Es un piloto de Honda. Primero tuvimos a su hermano Hiroshi, que dio un muy buen resultado, y a Shuhei le está costando un poco más. Esperemos que de aquí a que acabe el año pueda remontar un poco el vuelo y enderezar un poco su trayectoria. 


P: La Honda RSW 250cc. respecto a las Aprilia y KTM.
R:Aquí hay mucha más diferencia. Así como en 125cc. todavía hay cierta igualdad, aquí se nota mucho más. Lorenzo, De Angelis.. no están iendo tan rápido como podía. Y la categoría se están estancando.


P: Valoración en pocas palabras de la categoría del cuarto de litro.
R: El nivel de la categoría yo considero que no es muy alto. Considero que los pilotos de Aprilia deberían estar ganando con mucha más diferencia. Creo que Lorenzo y De Angelis no están yendo tan rápido. Veo una categoría que se está estancando, porque no hay mucha competencia mecánica. Aprilia evidentemente tiene un buen producto, una buena moto, pero eso hace que los pilotos se estanquen.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche