Puente del Pilar 2018: evita atascos, radares, multas…

Puente del Pilar 2018: evita atascos, radares, multas…

10 octubre, 2018

¿Has preparado una escapada de fin de semana aprovechando la fiesta nacional? Pues no te pierdas los trucos y consejos que te ofrecemos para que el tráfico del Puente del Pilar 2018 no suponga un problema.

La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 5,1 millones de desplazamientos de largo recorrido con motivo del Puente del Pilar 2018, por lo que ha preparado un dispositivo especial que comenzará a las 15.00 horas del jueves 11 de octubre y se prolongará hasta las 00.00 horas del domingo, día 14. El objetivo de esta operación especial es, según la DGT, reforzar la seguridad vial en toda la red de carreteras.

Según Tráfico, los desplazamientos serán principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, áreas turísticas de playa y montaña y poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón. A estos destinos, hay que sumar los desplazamientos de corto recorrido a segundas residencias y zonas de ocio cercanas a núcleos urbanos.

El tráfico del Puente del Pilar 2018 día a día

Los problemas circulatorios más importantes se presentarán durante la tarde del jueves en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. El viernes por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades.

El sábado continuará el tráfico intenso en sentido salida de los grandes núcleos urbanos en  trayectos de corto recorrido a zonas de ocio cercanas a las ciudades.

El domingo comenzará el retorno de dicha operación. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación: carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos. La franja de horas desfavorables para este día será desde las 15 hasta las 24 horas.

Controles en el Puente del Pilar

Los alrededor de 6.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que participarán en el dispositivo especial por el Puente del Pilar 2018 vigilarán especialmente los siguientes aspectos:

Controles de alcohol y drogas. El consumo de bebidas espirituosas y estupefacientes es algo que preocupa especialmente a Tráfico, ya que son, en buena medida, responsables de una gran cantidad de accidentes. Por este motivo, la DGT ya ha avisado de que se producirán controles a cualquier hora y en cualquier tipo de vía.

Controles de velocidad. Junto al alcohol y las drogas, el exceso de velocidad es, según la DGT, otro de los grandes responsables de la siniestralidad vial, especialmente, en carreteras secundarias. Por esta razón, se intensificará la vigilancia de las carreteras convencionales y de los tramos de especial peligrosidad. Además de los radares fijos, la DGT desplegará un buen número de dispositivos móviles y los 8 radares aéreos Pegasus.

Lista de radares fijos y móviles de la DGT

La Guardia Civil intensificará la vigilancia de las carreteras durante el Puente del Pilar.
La Guardia Civil intensificará la vigilancia de las carreteras durante el Puente del Pilar.
Ampliar

Medidas especiales de la DGT para el Puente del Pilar

Instalará carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria  y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades.

Restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Se paralizarán las obras en las carreteras y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Se han diseñado itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, para evitar la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria presenta y el diseño de itinerarios desde la zona de Levante a Madrid con distancias y tiempos de recorrido.

Radares y multas en el Puente del Pilar 2018

Atascos en el Puente del Pilar

Cómo conducir con mal tiempo (si lo hay)

Cómo viajar más seguro en el Puente del Pilar

Qué debo revisar y cómo en el coche antes de empezar el viaje

Además de estos cuatro pasos básicos ante de emprender el viaje, te dejamos otra serie de vídeos que te ayudarán a aumentar tu seguridad al volante:

Pese a todo, puede que surgan incovenientes en el viaje. Esperamos que no sea así, pero si sucede, lo mejor es saber cómo actuar.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba