Puente del Pilar 2006

Se incrementará la realización de controles de alcohol, velocidad y uso de casco y cinturón.

Se incrementará la realización de controles de alcohol, velocidad y uso de casco y cinturón.

Con motivo de la Fiesta Nacional de España que se celebra el 12 de octubre, y el puente festivo que se origina, desde las 15 horas de mañana miércoles 11 y hasta las 24 horas del domingo, 15 de octubre la Dirección General de Tráfico pone en marcha el dispositivo de regulación y ordenación del tráfico para dar servicio al importante desplazamiento de vehículos que se producirá durante estos días.


Se prevé que en dicho periodo se realicen unos 6,9 millones de desplazamientos en automóvil, principalmente desde los grandes núcleos urbanos hacia zonas de descanso, áreas turísticas y poblaciones en fiestas, así como a segundas residencias cercanas a las ciudades.


ACCIDENTALIDAD
En 2005, entre el miércoles 12 y el domingo 16 de octubre, se contabilizaron 51 accidentes en los que fallecieron 72 personas. El día más trágico fue el festivo 12 de octubre, en que se registraron 15 accidentes con 21 muertos.


DISPOSITIVO
El dispositivo previsto cuenta con todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil junto con unos 400 funcionarios y  personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico.


Dentro de las medidas de regulación de tráfico se instalarán más de 500 kilómetros de carriles adicionales para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de Madrid. Entre estos carriles destacan por su longitud los que se instalarán en las siguientes carreteras:
– A-1 entre Alcobendas y La Cabrera (41 km.)
– A-3 entre Madrid y Saelices (104 km)  entre Villasviejas y Villares del Saz (25 km)y entre La Almarcha y Atalaya del Cañavate  (23 km)
– A-4 entre Ocaña y Tembleque (30 km.)
– A-5 entre Madrid y Talavera de la Reina (107 km.)
– A-42  entre Madrid y Yuncos (45 km.)


SUSPENSIÓN OBRAS  Y RESTRICCIONES
Las obras en las carreteras, en fase de ejecución  serán suspendidas desde las 13 horas del miércoles 11 hasta las 24 del jueves 12 de octubre y desde las 13 horas del viernes 13 hasta las 24 del domingo 15 de octubre.


Además, se restringirá la circulación de vehículos  de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante algunos tramos horarios, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación de  los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg.

CONSEJOS
– Adopte las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido.

–  El viaje debe prepararse previamente obteniendo información sobre el trayecto a utilizar y revisando el vehículo.

– Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.

– Debemos ser estrictos con el cumplimiento de todas las normas de circulación.

– La velocidad debe ser la adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos. En autopistas y autovías la velocidad máxima permitida para turismos y motocicletas es de 120 km/h.

– El consumo de alcohol por los conductores es incompatible con la conducción.

– Siempre, en cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarnos la vida.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba