Noticia

Puente de San José: 4 millones de desplazamientos

2 fotos

Ampliar

15 de marzo, 2012

El día de San José es festivo en seis comunidades autónomas más la ciudad de Melilla, por lo que la DGT prepara un despliegue especial para velar por la seguridad de los ciudadanos en los 4 millones de desplazamientos que se prevén. El operativo comienza a las 15 horas del viernes 16 de marzo y finaliza a las 24 horas del lunes 19.

Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana,  Murcia, Navarra, La Rioja y la ciudad de Melilla son las regiones en las que, por ser festivo el lunes, se registrará un mayor movimiento de vehículos. Los principales destinos de estos desplazamientos serán las zonas turísticas de montaña, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente en Levante (con las Fallas), zonas turísticas de costa y segundas residencias.

Las obras en las carreteras españolas se paralizarán durante este puente.

2 fotos

Ampliar

Además de la  instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria en las principales carreteras, se paralizarán las obras que se realizan en la red viaria española que afecten a la circulación y zona de influencia de la carretera. También se restringirá la circulación de vehículos de transporte de mercancías de más de 7.500 kg de masa máxima autorizada, de transporte de mercancías peligrosas y la de vehículos especiales..

Complementario a las medidas de regulación, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil continuarán velando por la seguridad en las carreteras. A la vigilancia del cumplimiento de las normas de tráfico, se une la campaña intensiva que la DGT está llevando a cabo actualmente sobre las distracciones en la conducción, uno de los factores concurrentes que está presente en cuatro de cada diez accidentes.

A pesar de ser recomendaciones de carácter general que todos los conductores conocen, todavía hay un pequeño porcentaje de automovilistas que no las aplican, poniendo en peligro al resto de los usuarios que realizan una conducción segura.

Recomendaciones de la DGT para una conducción segura

  • Informarnos de la situación de las carreteras y de las condiciones medioambientales antes de emprender un viaje.
  • Conducción sosegada. Durante el viaje se deben realizar descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.
  • Adoptar las mismas precauciones al realizar desplazamientos cortos que en los de largo recorrido.
  • Velocidad adecuada a las circunstancias y a la vía por la que circulamos.
  • Al volante, ni una sola gota de alcohol. No dejar conducir al que ha bebido.
  • Cinturón todos, cinturón siempre. En cualquier desplazamiento, ya sea de corto o largo recorrido, deben utilizarse los sistemas de seguridad adecuados. Cinturón, casco o sillas infantiles pueden salvarnos la vida.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche