¿Puedo comprar un coche de lujo por 14.000 euros?

¿Puedo comprar un coche de lujo por 14.000 euros?

18 julio, 2016

ABC.es ha realizado un estudio basándose en las ofertas de coches publicadas en Autocasión y la respuesta es un sí rotundo, podemos comprar un coche de lujo por poco más de 14.000 euros.

Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), las ventas de vehículos de ocasión aumentaron un 16,7% hasta mayo, alcanzando así las 800.121 unidades, lo que situó la relación de ventas VO/VN en valores de 1,6 a 1, frente a los 1,5 a 1 de un año antes.

En este contexto alcista del mercado, los precios de los coches usados también están subiendo. ABC ha señalado como uno de los principales motivos la pérdida de atractivo de los coches mileuristas, ya que, según informa el diario, a larga suponen un mayor desembolso para el comprador debido a sus mayores consumos y a que las averías son más frecuentes.

En el lado opuesto a los coches mileuristas, se sitúan los vehículos de no más de cinco años. Aunque sus ventas siguen siendo menores que las de los vehículos con más edad, poco a poco van ganando terreno. En lo que va de año sus ventas se incrementaron en algo más de un 36%, lo que supone doblar el ritmo de crecimiento de los más antiguos, que subieron un 17,4% en el acumulado del año.

En este sentido, comprar un vehículo de estas características supone una decisión muy razonable por la relación entre calidad, prestaciones y precio, y es que, según señala ABC “un conductor que acuda al mercado de ocasión puede encontrar alternativas bastante buenas por precios que rondan los 13.800 euros de media”.

Sin embargo, el diario ha querido centrar sus búsquedas en vehículos catalogados como premium y, según sus datos, con un rango de precios de entre 14.000 y 60.000 euros, podemos hacernos con vehículos de auténtico ensueño. Eso sí, advierten del gasto que puede suponer, por ejemplo, cambiarle las ruedas a un vehículo como el Ferrari Mondial 3.2 o el Aston Martin Vantage, modelos destacados en su reportaje.

Por último, ABC ha hecho una serie de recomendaciones para evitar que te den gato por liebre y caer en una trampa. Entre los consejos, encontramos el de desconfiar de las gangas, ya que “no puede ser verdad que nos quieran vender, por ejemplo, un Audi A4 con dos años y 20.000 km por 3.000 euros”.

Además, han recalcado las principales cosas a tener en cuenta a la hora de hacerse con un coche de segunda mano y la documentación necesaria para que el vehículo este en regla.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba