Noticia

¿Puedo coger el coche para llevar a mi mascota al veterinario? Te damos la respuesta.

2 fotos

Ampliar

13 de abril, 2020

Si tu mascota sufre algún incidente de urgencia y no sabes si puedes coger o no el coche para llevarle, aquí te respondemos a esta duda.

Hemos cumplido un mes del estado de alarma decretado por el Gobierno de España como consecuencia de la pandemia del COVID-19 (comúnmente conocido como coronavirus). Un tiempo en el que las dudas, lejos de haberse disipado, siguen presentes en nuestro entorno ante algunos temas que, a priori, pueden ser cotidianos. Este es el caso que tratamos en estas líneas, sobre todo si tienes mascotas en casa y, por desgracia, sufren alguna complicación.

Te puede interesar: #QuédateEnCasa: lo mejor del motor para pasar la cuarentena

Por tanto, ¿puedo coger el coche para llevar a mi mascota al veterinario? Queremos resolver esta duda porque hace unos días os trajimos los siete escenarios que justifican el que puedes conducir tu vehículo sin miedo a una multa y en ninguno de ellos aparece ningún tema relacionado con las mascotas.

Por ello, algunos Colegios de Veterinarios quisieron emitir un comunicado informativo en el que explicaban este caso. Uno de los que hemos recopilado es de Cáceres aunque es extensible al resto de la geografía española. En él “quieren destacar el papel imprescindible de los Veterinarios en esta crisis”, a fin de asegurar la salud y el bienestar de los animales que la componen”. Para lograrlo, “aconseja a sus colegiados que se mantenga la activada de los centros veterinarios en su condiciones de establecimientos sanitarios, así como con aquellos que sean veterinarios de explotación”.

Sí tu mascota sufre algún percance, puedes coger el coche para llevarle al veterinario.

2 fotos

Ampliar

De ahí que la respuesta sea clara, si tu mascota sufre algún percance importante, sí podrás coger el coche para llevarla al veterinario. Y por importante, nos referimos a urgente o de gran necesidad. No obstante, dado que las autoridades tienen competencia para cerrar cualquiera de los establecimientos que tienen permiso para abrir, es aconsejable que antes de acudir al centro veterinario, llames para comprobar su disponibilidad y atención.

Relacionado con el punto de los animales, también está permitido coger tu vehículo para poder seguir alimentando a las colonias felinas, priorizando eso sí las horas de menor afluencia e intentando espaciarlo lo máximo posible; o alimentar y atender a los animales de fincas y centros de protección. Por último, los centros de alimentación para animales también permanecen abiertos, por lo que igualmente podrás conducir hasta ellos para adquirir su alimento sin temor a ser multado.

Más información sobre el estado de alarma y crisis del coronavirus:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche