Noticia

Puedes comprar un coche nuevo por menos de 7.000 euros con las ayudas post Coronavirus

Ampliar

25 de junio, 2020

Tras la puesta en marcha del plan de ayudas para la reactivación del sector del automóvil, es posible comprarse un coche nuevo por menos de 7.000 euros. Así es el coche más barato que se puede estrenar.

Está claro que a la mayoría de las personas que buscan un coche nuevo les preocupa especialmente el tema económico, algo que se ve claramente si tenemos en cuenta que Dacia es la marca número uno en las búsquedas que se están registrando online.

Con un precio de oferta de 7.700 euros según la propia web de la marca, el Dacia Sandero es el coche más económico que podemos estrenar, salvo que encontremos alguna oferta de saldo por algún otro modelo en algún sitio. Este precio incluye una serie de descuentos que podemos leer en la letra pequeña de la propia web de la marca, como son la financiación de al menos 4.000 euros a través de RCI Banque y otra serie de requisitos que debemos leer bien.

Cuánto cuesta un Dacia Sandero con las ayudas del Gobierno

Por este precio, el Dacia que podemos comprar es el Sandero con el acabado Acces y el motor 1.0 de gasolina de 75 CV. Esta versión cuenta con la etiqueta C de la DGT y está considerado como un A en cuanto a su eficiencia energética. Esto permite que el Dacia Sandero Acces 1.0 esté dentro de los coches que podremos comprar con las ayudas que el Gobierno ha puesto en marcha para paliar la crisis del Coronavirus.

Te interesa: qué es la clasificación energética de un coche

En concreto, si entregamos un coche de más de 10 años para comprar este Sandero, el Gobierno nos ayudará con 800 euros para la compra, es decir, más del 10% del valor del vehículo. Teniendo esto en cuenta, es posible estrenar coche en España por menos de 7.000 euros, teniendo que pagar 6.900 euros por este Dacia Sandero Acces 1.0 nuevo.

Dacia Logan GLP: la alternativa más barata con etiqueta Eco

Aunque algo más caro, hay una alternativa dentro de la misma marca que puede que nos resulte más interesante, ya que dispone de etiqueta Eco de la DGT y, mientras duren las subvenciones al gas GLP, con un coste de utilización muy ventajoso.

En el catálogo de Dacia tenemos el Logan GLP con un precio con oferta de 9.900 euros. Al tratarse de un vehículo bifuel que puede funcionar con gasolina o con gas GLP, se beneficia de la etiqueta Eco de la DGT y, además, el coste del combustible GLP es mucho más económico por ahora.

Al tratarse de un vehículo con etiqueta Eco y con un nivel de eficiencia energético A, el Dacia Logan GLP puede beneficiarse de una ayuda del Gobierno de 1.000 euros, es decir, doscientos euros más que en el caso del Sandero de gasolina.

Con esta ayuda, podemos estrenar un Dacia Logan GLP por 8.900 euros, el modelo con etiqueta Eco más accesible del mercado.

Sí, son 2.000 euros de diferencia respecto al Dacia Sandero del ejemplo anterior, pero hay que tener en cuenta tres elementos que hacen que esta compra pueda ser más recomendable y compensen esa diferencia:

  1. Mejor equipado:El nivel de acabado es el Essential, no el Acces del caso del Sandero, que no incluye elementos como los paragolpes pintados en el color de la carrocería que sí están disponibles en éste.
  2. Más potente: El motor 1.0 es el de 100 CV, no el de 75 CV.
  3. Más económico: El coste por kilómetro es mucho más económico. Mientras el GLP siga subvencionado, el litro de combustible cuesta la mitad prácticamente que el de gasolina, lo que implica que ahorremos alrededor de un 30% en cada kilómetro que recorramos.

En el caso de que no nos guste la carrocería del Logan y prefiramos el Sandero, la diferencia de precio entre el Logan GLP y el Sandero GLP (también en acabado Essential y con el motor de 100 CV) es de sólo 160 euros más para el Sandero.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Ibrahima

    Estoy buscando un coche seminuevo entonces no sé si me tenéis algo mi número de contacto es 637 344 313

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche