Noticia

¿Puede un Kia Niro consumir menos que un Toyota Prius?

2 fotos

Ampliar

20 de diciembre, 2016

El nuevo Kia Niro ha conseguido un récord de consumo en EE.UU., al conseguir ir de “costa a costa” con un consumo medio de 3,07 l/100 km.

Si te preguntas si puede un Kia Niro consumir menos que un Toyota Prius, puedes encontrar la respuesta en el libro Guiness de los Récords donde, esta semana, ha sido inscrito el nuevo Kia Niro por ser el coche híbrido que menos consumo medio tiene del mundo: 3,07 l/100 km.

El récord ha sido conseguido por un Kia Niro de serie; de esta manera, cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros y 1.6 litros que se apoya en uno eléctrico. Con la potencia de ambos motores, contamos con 141 CV. Kia homologa un consumo medio de 3,8 litros a los 100 km, por lo que el récord conseguido es una gran hazaña. El coche salió de Los Ángeles con destino Nueva York y, tras 6.000 kilómetros de recorrido, el consumo total de carburante na sido de 186,3 litros, lo que supone 4,1 depósitos

“Estamos muy contentos con el récord conseguido por el Kia Niro”, comenta tras la prueba Orth Hedrick, vicepresidente y planificador de producto de Kia Motors America. “Nuestro objetivo era crear un vehículo realmente útil y un fantástico consumo y el haber conseguido el Rércord Guiness del Mundo confirma nuestro logro”.

 

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche