Noticia

El PSOE quiere reformar el carnet por puntos y reducir la velocidad en ciudad a 30 km/h

Ampliar

15 de abril, 2019

Con las elecciones generales a la vuelta de la esquina, los partidos políticos han presentado su programa electoral, que, en el caso del PSOE, contiene varias medidas relativas a la Seguridad Vial. ¿Quieres saber que propone?

El próximo día 28 abril se celebran las elecciones generales para elegir el próximo gobierno de España. Los candidatos a presidente y sus respectivos partidos, que están en plena campaña electoral, tienen un hueco en sus programas para el sector del automóvil y la seguridad vial. La semana pasada el PP anunció su intención de, entre otras cosas, modificar el impuesto de circulación, al tiempo que mostró su rechazo a las prohibiciones de los vehículos de combustión. Pues bien, hoy conocemos las propuestas del PSOE en lo tocante a la seguridad vial, con la reducción de velocidad y la reforma del carnet por puntos como medidas estrella.

El PSOE se compromete a reformar la Ley de Tráfico para actualizar el carnet de conducir por puntos y a modificar el Reglamento de Conducción para poder limitar la velocidad máxima a 30 km/h en las calles de un único carril de circulación por sentido en las ciudades, medidas en las que ya estuvo trabajando durante la última legislatura.

Así sancionará Tráfico a quien exceda los 90 km/h en carreteras convecionales

Otra de las iniciativas que recupera en el ámbito de la seguridad vial es la regulación del uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los que se incluyen los patinetes eléctricos.

En su programa electoral para las elecciones generales del 28 de abril, el partido socialista incluye varios puntos sobre seguridad vial, entre los que se incluyen estas tres medidas.

“Tras unos años de inacción reflejados en el aumento de los fallecidos por accidente de tráfico en los últimos cuatro años, la llegada del nuevo Gobierno socialista ha vuelto a colocar la seguridad vial en la agenda política y en el debate ciudadano, algo en lo que queremos seguir avanzando”, asegura el PSOE en su programa para el 28A.

Aprobada la reforma del Código Penal: las imprudencias tendrán mayor castigo

Asimismo, el PSOE incluye otras propuestas, como el impulso del enfoque de “sistema seguro” como medio para consolidar la reducción de los accidentes de tráfico en carreteras y ciudades, prestando especial atención a la protección de los usuarios vulnerables (peatones, ciclistas, motoristas).

También aboga por promover, potenciar y mejorar la seguridad de los desplazamientos a pie; la modificación del Reglamento de Circulación para revisar y actualizar los derechos y obligaciones del peatón; y la elaboración de una Estrategia Nacional de Promoción y Protección de los desplazamientos en bicicleta.

Igualmente, se compromete a aprobar el catálogo de medidas especiales de seguridad para los desplazamientos en moto y desarrollar su aplicación, así como a mejorar las ayudas a las asociaciones de víctimas en sus proyectos de concienciación, sensibilización y prevención de accidentes de tráfico y simplificar su tramitación.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche