Noticia

¿Sin multa a cambio de trabajos para la comunidad?

Ampliar

07 de marzo, 2013

El PSOE de Málaga pedirá que los parados que reciban una multa menor de 200 euros y que no conlleve puntos puedan canjearla por trabajos en beneficio de la comunidad.

El PSOE ha propuesto en Málaga que los desempleados que hayan cometido infracciones leves de tráfico puedan canjear las multas por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad u otras medidas como la asistencia a cursos de formación. El grupo municipal socialista propondrá en las comisiones de Economía y Movilidad del Ayuntamiento la modificación de la ordenanza de movilidad para incluir esta posibilidad.

La portavoz socialista, María Gámez, ha señalado que la medida tiene como objetivo beneficiar a las personas desempleadas que no puedan hacer frente al pago de las sanciones de carácter breve o grave que pueden llegar hasta los 200 euros, y deja fuera a aquellas infracciones de carácter muy grave.

Gámez ha comentado que la crisis económica hace que muchos ciudadanos no puedan asumir económicamente estas multas y ha resaltado las consecuencias derivadas del impago de las mismas, puede llegar al embargo de los bienes del infractor. Para poder acogerse a esta nueva modalidad voluntaria del pago de la multa, además de encontrarse en desempleo, debe ser la primera infracción de la misma naturaleza y no puede llevar aparejada la retirada de puntos en el carné de conducir.

La medida ya se aplica en otras localidades malagueñas como Benalmádena o Fuengirola. Entre los trabajos que se pueden realizar en beneficio de la comunidad, ha citado actuaciones derivadas de las áreas municipales como limpieza, mantenimiento de zonas verdes y reforestación o trabajos sociales.

Para establecer una correspondencia adecuada entre el importe de la sanción y la prestación a realizar, se ha calculado que por cada dos horas de trabajo realizado se puede condonar 50 euros del importe de la sanción. La puesta en marcha de esta medida «no supondrá ninguna merma considerable» en la recaudación por parte del Ayuntamiento, y sí permitiría «ayudar a miles de familias malagueñas que están pasando tal mal por culpa de la crisis económica», según Gámez.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

  • Alfonso

    A mi me parece una propuesta muy positiva y no soy de izquierdas. Creo que surtiria más efecto si todas las multas se tuvieran que pagar con trabajos a la comunidad tanto de las personas sin recursos como las que tienen recursos. El efecto que tienen que tener las multas es el de acabar con las infracciones y NO el de RECAUDAR MAS IMPUESTOS para eso hay otras vias

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche