PSA y la fundación Créate colaboran en un programa para jóvenes estudiantes

PSA y la fundación Créate colaboran en un programa para jóvenes estudiantes

29 abril, 2016

El objetivo del programa es introducir a los jóvenes en el desarrollo de proyectos de emprendimiento en sus etapas educativas iníciales y, de esta forma, contribuir al desarrollo de las generaciones futuras.

El programa solidario puesto en marcha por la fundación Créate, y que ha contado con la colaboración del grupo PSA, se ha denominado “Creamos nuestro proyecto”. Entre los objetivos de esta iniciativa, se encuentra el conseguir una sociedad más creativa y dinámica cuyos ciudadanos sean capaces de desarrollar proyectos e innovar sin miedo al fracaso.

El programa contempla dos fases: al inicio del curso, los estudiantes reciben la visita de un emprendedor que les apoya en el diseño teórico del proyecto; en una fase final los profesionales voluntarios aportan sus orientaciones prácticas sobre la viabilidad del proyecto en la sociedad.

“Las empresas queremos sumar nuestra experiencia con la fuerza de los jóvenes, para una sociedad con mayor desarrollo, generando las condiciones de un futuro donde el esfuerzo, la superación y el trabajo en equipo son clave para conseguir los objetivos” ha declarado José Antonio Menárguez, uno de los profesionales voluntarios de PSA que ha tomado parte en esta iniciativa.

Según ha informado el grupo PSA, su participación en este proyecto refuerza su compromiso con la comunidad educativa y se suma a su presencia en foros de empleo, las visitas de estudiantes o el programa anual de prácticas.

Hasta la fecha, se han beneficiado del programa “Creamos nuestro proyecto” más de 1.500 estudiantes de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, pertenecientes a distintos centros de enseñanza públicos y privados de la Comunidad de Madrid.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba