Noticia

PSA y General Motors estudian producir coches pequeños de forma conjunta en Brasil

Ampliar

25 de septiembre, 2012

El plan prevé la concentración de la producción de dos nuevos modelos para Peugeot y Citroën y otros dos para General Motors. Todavía no hay nada concretado, pero se esperan decisiones en los próximos meses.

Los grupos automovilísticos PSA PeugeotCitroën y General Motors están estudiando la posibilidad de fabricar de forma conjunta automóviles pequeños en Brasil, según indicó el miembro del sindicato CGT, Bruno Lemerle.

Lemerle explicó que el plan que están barajando las dos multinacionales contempla la concentración de la producción de dos nuevos modelos para Peugeot y Citroën y otros dos vehículos para el consorcio estadounidense General Motors. Aún así, apuntó que por el momento no se ha tomado una decisión definitiva sobre la localización de estos vehículos, que podría establecerse en una factoría de PSA Peugeot-Citroën, en una de General Motors o se podría optar por construir una nueva fábrica.

Los grupos de trabajo de las dos empresas que están estudiando la posibilidad de llevar a cabo estos planes de producción conjunta tienen previsto entregar a finales de octubre informes sobre la viabilidad del proyecto.

Esta posible colaboración se produce después de que, el pasado mes de febrero, se anunciara una alianza entre las dos empresas, a través de la que General Motors adquirió un 7% de PSA. Esta iniciativa busca lograr sinergias que permitan un ahorro de 2.000 millones de dólares (1.550 millones de euros al cambio actual) en cinco años en las áreas de compras, logística y desarrollo de nuevos vehículos y tecnologías.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche