Noticia

PSA y FCA: una asociación más que posible

Ampliar

22 de marzo, 2019

La posible fusión o acuerdo estratégico entre el grupo PSA y el grupo FCA parece cada vez más próxima. Esto supondría un bombazo dentro del sector y permitiría que ambas partes pudieran nutrirse la una de la otra.

Los rumores sobre una posible asociación o incluso fusión del grupo PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS) y el grupo FCA (Abarth, Alfa Romeo, Fiat, Jeep y Maserati) son cada vez más firmes. Todo comenzó con las declaraciones de un directivo de PSA afirmando que FCA podría ser un socio de operaciones idóneo.

Te puede interesar: El acuerdo PSA-Toyota sigue dando frutos

A principios de año, se conoció que PSA tiene un gran interés en volver al mercado estadounidense, mercado en el que FCA tiene gran presencia con marcas como Chrysler, Dodge o Jeep.

PSA busca nuevas oportunidades

El Grupo PSA busca su vuelta al mercado estadounidense

1 fotos

Ampliar

Robert Peugeot, director general del holding de la familia dueña de la marca gala, hacía un paralelismo en esto con la fusión hace unos meses con Opel: “Apoyamos el proyecto Opel desde el principio. Si nos surge otra oportunidad, no nos detendremos”.

En cuanto a la posible nueva fusión, afirmó: “Entre los aliados potenciales podemos encontrar a Jaguar/Land Rover o, especialmente, a FCA. Ya estamos discutiendo con el grupo sobre la posibilidad de asociarnos para desarrollar vehículos comerciales, por lo que se podría llegar más lejos”.

Por ello, parece que el proyecto de fusión podría llegar a buen puerto. Además, podría ser bastante exitoso para ambas partes, puesto que después de que se publicaran estas declaraciones en un periódico francés, las acciones de FCA subieron un 5,2% y las de PSA un 2,7%.

FCA está abierta a alianzas y fusiones

El grupo FCA podría beneficiarse de la tecnología de electrificación de PSA

1 fotos

Ampliar

Otro hecho que refuerza la teoría es que Mike Mankey, CEO de FCA, afirmó que su compañía estaba abierta a alianzas y fusiones en el reciente Salón de Ginebra. “Tenemos un futuro independiente sólido, pero si hay una asociación, una relación o una fusión que fortalezca ese futuro, se estudiará”, afirmaba Mankey.

Por tanto, parece que tanto PSA como FCA se dejan querer. Esta asociación tendría todo el sentido del mundo: FCA tiene una fuerte presencia en EEUU y PSA vende muchos coches de pequeño tamaño y tienen un plan de electrificación bastante desarrollado, por lo que ambos grupos podrían nutrirse mutuamente. Además, no es raro conocer este tipo de informaciones en un momento en el que todos los fabricantes tienden su mano para reducir los costes al electrificar sus gamas.

Después de todo esto, no tenemos nada seguro. Puede que en el futuro veamos una fusión, un simple acuerdo estratégico o directamente nada. Sin embargo, a medida que el sector se orienta a la electrificación, será menos extraño ir viendo este tipo de movimientos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche