Noticia

PSA se reúne con el Gobierno de Alemania

Ampliar

24 de abril, 2018

El pasado viernes 20 de abril, Carlos Tavares, Presidente del Directorio del Grupo PSA, y Michael Lohscheller, Director General de Opel se reunieron con los ministros alemanes, Peter Altmaier y Hubert Heil para hablar sobre la situación de Opel y buscar una solución al futuro de la firma germana.

Opel no está atravesando su mejor momento y eso hace que surjan numerosos rumores sobre su futuro. En este contexto Grupo PSA, empresa a la que pertenece ahora Opel, ha querido salir a exponer su visión de la situación y así calmar los ánimos de sus clientes.

Así, grupo PSA confirmó que Opel, con el apoyo de PSA, está actualmente respetando todos los acuerdos de convenios colectivos existentes. Cualquier otra información es pura especulación. A su vez, desde el grupo francés aseguran que hay un plan de inversión previsto en cada centro de producción alemán y se pondrá en marcha, una vez se cumplan las condiciones de rentabilidad. El futuro de Opel se podrá entonces garantizar de acuerdo a las expectativas que tienen los empleados en sus dirigentes.

Los acuerdos de rentabilidad ya se han firmado en España

En la misma línea advierten que los acuerdos de rentabilidad ya se han firmado en Reino Unido, España, Polonia, Austria y Hungría. Y aseguran que siguen comprometidos con la búsqueda de un acuerdo como parte de un proceso de cogestión con los interlocutores sociales alemanes en beneficio de los empleados de Opel.

Estas declaraciones tuvieron lugar tras la reunión mantenida entre Carlos Tavares, Presidente del Directorio de Groupe PSA, Michael Lohscheller, Director General de Opel, y los Ministros Alemanes, Peter Altmaier, Ministro de Asuntos Económicos y Energía y HubertusHeil, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales. De esta reunión se sacó un dato clave: asegurar un futuro sostenible para Opel, respaldado por la implementación del plan de recuperación PACE!

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche