Noticia

PSA se electrifica: sus nuevas furgonetas 100% eléctricas llegarán en 2020

Ampliar

21 de octubre, 2019

Desde 2019, todos los nuevos modelos lanzados por Groupe PSA ofrecen una motorización eléctrica pura o híbrida enchufable. Ahora, la compañía francesa ha anunciado el lanzamiento de sus nuevas furgonetas 100% eléctricas, unas versiones que se ofrecerán en los modelos: Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Vauxhall Vivaro.

El objetivo del Grupo PSA es que toda su gama de turismos y vehículos comerciales esté electrificada en 2025. Para ello, la firma francesa ha confirmado el lanzamiento de toda una serie de furgonetas 100% eléctricas compactas, como parte de su estrategia en el segmento de los vehículos comerciales ligeros.

“Groupe PSA continúa con la electrificación de su gama VUL (vehículos comerciales ligeros) con las versiones eléctricas de sus furgonetas compactas para clientes profesionales y particulares. Esta gama eléctrica, que no compromete las prestaciones de estos modelos, permitirá reforzar nuestro liderato en este segmento en Europa. En 2021, el 100% de nuestra gama VUL y sus derivados VP (vehículos particulares) estará electrificada”, ha declarado Xavier Peugeot, director de la Business Unit Vehículos Comerciales de Groupe PSA.

Te puede interesar: Nueva Iveco Daily 2019, la reina de los vehículos comerciales

Por otro lado, las nuevas furgonetas eléctricas compactas del Grupo PSA serán producidas en Francia, al igual que el tren motriz eléctrico. En concreto, la factoría está localizada en Hordain, Alta Francia. Según la compañía, esta estrategia de electrificación tiene el propósito de aumentar el 24,7% de cuota de mercado de vehículos comerciales que consiguieron en el primer trimestre de 2019.

Nuevas furgonetas 100% eléctricas de PSA: 300 km de autonomía máxima

A partir del próximo año, la nueva generación de furgonetas compactas de PSA vendrá con sus versiones totalmente eléctricas. Además, la firma asegura que habrá disponibles dos niveles de autonomía200 km, con una batería de 50 kWh, y 300 km, con una batería de 75 kWh.

Amazon compra 100.000 furgonetas eléctricas

Las nuevas furgonetas 100% eléctricas de PSA se han desarrollado sobre la base de la plataforma EMP2. Se trata de una arquitectura que permite el uso de mecánicas electrificadas y totalmente eléctricas. De esta forma, esta plataforma multi-energía ofrece una movilidad cero emisiones de CO2 para el transporte de personas y de mercancías.

Los modelos de vehículos comerciales de PSA que contarán con estas versiones 100% eléctricas son los siguientes:

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche