Noticia

PSA prueba sus coches autónomos en las carreteras francesas

Ampliar

04 de abril, 2019

El Grupo PSA ha empezado este mismo mes las pruebas de sus coches autónomos por las carreteras francesas. El proyecto ha recibido el nombre de "L3Pilot" y tiene por objetivo probar lo eficaces y seguros que son sus coches en diferentes escenarios.

La conducción autónoma es una tecnología en pleno desarrollo. Ya podemos ver cómo funciona el Autopilot de Tesla por ejemplo, aunque no cabe duda que todavía queda un amplísimo margen de mejora.

Te puede interesar: ¿Dónde se prueban los coches autónomos?

Sin embargo, el resto de las marcas no se quieren quedar atrás, por lo que el Grupo PSA está haciendo pruebas de conducción con sus vehículos autónomos desde principios de este mes por carreteras de todo Francia. El proyecto del grupo galo recibe el nombre de «L3Pilot» y su objetivo más próximo es optimizar su comportamiento en carreteras de doble vía.

Citroën ya hizo un coche autónomo que completó un viaje Vigo-Madrid

Citroën ya hizo un coche autónomo que completó un viaje Vigo-Madrid

Ampliar

PSA tiene como objetivo probar la eficacia de sus coches autónomos

Según explica la compañía en un comunicado, se trata de vehículos autónomos de nivel 3, es decir aquellos en los que el conductor no necesita monitorizar la conducción pero sí puede tomar el control del coche cuando sea necesario.

El fabricante de vehículos está inmerso en el proyecto junto con un amplio grupo de socios, incluyendo fabricantes europeos, centros de investigación o gestores de carreteras, entre otros, con los cuales compartirá los resultados con el fin de alcanzar los mejores resultados en las pruebas.

El objetivo del programa, dotado de un presupuesto de 68 millones de euros, es probar la eficacia y la seguridad de este nuevo sistema de transporte en varios países europeos, incluyendo aspectos técnicos, modo de conducción, la aceptación del usuario y el impacto en el tráfico, tanto en ambientes urbanos y extraurbanos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche