PSA Peugeot Citroën se convierte en Grupo PSA y cambia de imagen

PSA Peugeot Citroën se convierte en Grupo PSA y cambia de imagen

Los tiempos están cambiando en el grupo francés. Por primera vez en más de una década presenta beneficios, crea una nueva marca... desde luego no faltan motivos para que la compañía cambie de imagen y de razón social. A partir de ahora será Grupo PSA.

PSA Peugeot Citroën era la razón social del grupo francés desde 1991. Tras la escisión de DS como marca independiente de Citroën pero dentro del mismo consorcio y los profundos cambios que se han llevado a cabo en la compañía francesa han llevado a la decisión de hacer todavía más notoria la revolución que está viviendo y cambia, no sólo su nombre, sino también su logotipo e imagen corporativa. En 2016 empieza la era del Grupo PSA.

Bajo el lema “Push to Pass“, la compañía gala está cambiando profundamente sus estrategias y esta nueva imagen pretende ser la parte evidente de ese cambio.

La nueva identidad del Grupo -la anterior “PSA Peugeot Citroën” databa de 1991- responde a esta evolución del modelo de negocio hacia una oferta más amplia de actividades. Se trata de responder a la optimización de su base de clientes existentes y ampliarla, sobre todo, gracias a la digitalización.

Simboliza el dinamismo de sus tres potentes marcas automovilísticas, Peugeot, Citroën y DS, así como el conjunto del resto de actividades del Grupo, actuales y futuras. Esta nueva identidad institucional se hace eco de los 200 años de historia industrial del Grupo.

El nuevo logotipo se ha diseñado por completo internamente y es obra de los equipos creativos del Peugeot Design Lab, un estudio de Global Brand Design que pone sus conocimientos, nacidos del mundo del automóvil, al servicio de marcas externas.

Para Jean-Pierre Ploué, Director de Diseño, “Este nuevo logotipo, puro y elegante, refleja nuestra exigencia colectiva, además de abrirse nuevos horizontes: acompaña la evolución del Grupo y la ampliación de su actividad hacia nuevos servicios de movilidad. Por su parte, el azul oscuro, muy sobrio, es una referencia a nuestra historia”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba