Noticia

Crisis en el sector del automóvil: las ventas de PSA y Alemania cayeron en 2012

2 fotos

Ampliar

09 de enero, 2013

Continuamos conociendo más datos negativos relacionados con la automoción y el año recién finalizado. Ahora hemos sabido que Peugeot-Citroën y Alemania, uno de los principales mercados de Europa, disminuyeron sus ventas de coches considerablemente.

PSA PeugeotCitroën registró un volumen de ventas de 2,96 millones de unidades en 2012, lo que supone un descenso del 16,5% en comparación al ejercicio anterior que, según informó el grupo, «refleja la crisis en el mercado europeo del automóvil».

El director general de Marcas del grupo, Frédéric Saint-Geours, subrayó que la compañía «ha sufrido de lleno la caída de los mercados europeos», lo que, no obstante, llevó al grupo a acelerar su internacionalización y a posicionarse en áreas como China y Rusia.

Al contrario que en Europa, las ventas de PSA en China y Rusia si crecieron.

2 fotos

Ampliar

PSA destacó que fruto de esta política el porcentaje de vehículos vendidos fuera de Europa se situó en el 38% en 2012, frente a la tasa del 33% de 2011 y del 24% en 2009. En este sentido, el grupo ratificó que objetivo de realizar la mitad de sus ventas fuera del mercado europeo en el horizonte de 2015.

Para 2013, PSA prevé un ejercicio «aún difícil» en Europa, con descensos del mercado de entre el 3% y el 5%. No obstante, la firma prevé «reforzar» su estrategia comercial con 17 lanzamientos mundiales, incluyendo nueve en Europa. En cuanto a 2012, PSA Peugeot-Citroën redujo un 14,7% las ventas en Europa, hasta 1,758 millones de unidades, mientras que las registradas en Latinoamérica disminuyeron un 12,8%, hasta 284.000 unidades.

Las ventas de automóviles en Alemania caen un 3%

El mercado automovilístico alemán cerró el pasado ejercicio con un volumen de ventas de 3,08 millones de unidades, lo que representa una disminución del 3% en comparación con las cifras contabilizadas en 2011, según datos de la patronal alemana VDA.

El pasado mes de diciembre, las matriculaciones de automóviles en el mercado alemán se situaron en 204.300 unidades, lo que supone una reducción del 16% si se compara con las ventas registradas en el mismo mes del año anterior. La producción de automóviles en Alemania alcanzó un total de 5,39 millones de unidades en el conjunto del pasado año, un 4% menos, mientras que durante el mes de diciembre esta cifra descendió un 15%, hasta 324.800 unidades.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche