Noticia

PSA en Madrid realizará un ERE de 80 días en 2013 y 2014

Ampliar

22 de octubre, 2012

PSA Peugeot-Citroën aplicará este expediente de regulación de empleo a un total de 1.937 trabajadores en Madrid hasta que comience la fabricación del nuevo modelo adjudicado a la factoría.

La dirección del centro de PSA PeugeotCitroën en Madrid llevará a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) de ochenta días para 2013 y 2014, que afectará a un máximo de 1.937 trabajadores.

PSA explicó que este ERE ha sido acordado “con la mayor parte de los sindicatos que forman el comité de empresa” del centro y señaló que los “continuos vaivenes del mercado y las previsiones de bajadas de producción” están impactando de forma directa al sector y a la planta de Villaverde.

El ERE contempla el cierre de 80 días a repartir en un período comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de julio de 2014, así como la protección de los trabajadores en situación de jubilación parcial y la realización de formación, lo que reducirá los días que hubiesen sido necesarios para ajustar la producción.

En fuentes sindicales explicaron que esta medida afectará a un máximo de 1.937 trabajadores y que de los 80 días de ERE, un total de 60 días se aplicarán en 2013 y los 20 días restantes, en la primera mitad de 2014.

La empresa indicó que este ERE se prolongará hasta que comience la producción del nuevo coche de la marca Citroën que se montará en esta fábrica a partir de 2014. PSA apuntó que, hasta esa fecha, el centro de Madrid “debe adaptar sus instalaciones a las previsiones y, además, debe preparar las instalaciones para la llegada del nuevo modelo”.

Las operaciones de adaptación para la fabricación de este nuevo vehículo de la compañía implican la parada obligatoria de las líneas de producción y señaló que las obras de preparación darán comienzo “en breve”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche