Noticia

PSA Peugeot-Citroën eliminará 1.500 puestos de trabajo en Francia

Ampliar

12 de diciembre, 2012

La delicada situación económica de PSA Peugeot-Citroën obliga a la compañía a continuar con su política de reducción de plantilla. Según su presidente, Philippe Varin, la marca registra en la actualidad unas pérdidas de 200 millones mensuales.

PSA PeugeotCitroën tiene previsto suprimir 1.500 puestos de trabajo adicionales en Francia hasta 2014, que se suman a los cerca de 8.000 empleos que suprimirá la corporación en el país en el marco de su plan de reestructuración.

Este recorte de personal en el territorio francés se llevará a cabo mediante la salida de la empresa, principalmente a través de jubilaciones, de trabajadores cuyos puestos no serán cubiertos, según indicaron fuentes sindicales.

La corporación automovilística contempla que, en el período comprendido entre mayo del presente ejercicio y mediados de 2014, está previsto que la plantilla total de la compañía se reduzca en más de 11.200 trabajadores, incluyendo salidas voluntarias relacionadas con el plan de reestructuración.

Según informa el diario ‘La Tribune’, la compañía que preside Philippe Varin pierde 200 millones de euros mensuales de liquidez y cerró los seis primeros meses del año con unas pérdidas netas de 819 millones de euros, mientras que la división de Automoción contabilizó unas pérdidas operativas de 662 millones de euros.

Esta situación ha llevado a la compañía a solicitar ayuda pública al Gobierno de Francia en relación con su división financiera Banque PSA Finance. El pasado mes de julio, la compañía anunció un plan que recorte que contemplaba la supresión de 8.000 empleos, así como el cierre del centro galo de Aulnay.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche