Noticia

PSA inicia la producción del primer Toyota fabricado en España

Ampliar

17 de diciembre, 2019

La planta del Grupo PSA en Vigo ya ha iniciado la producción en serie del primer Toyota que se fabrica en España. Según la compañía francesa, se prevé que este nuevo vehículo alcance una cadencia de cien unidades diarias a principios de enero.

Hace unos meses, la planta de PSA de Vigo anunció que se encargarían de la producción del primer Toyota fabricado en España. Tras la «verificación de los niveles de calidad», realizada por técnicos de la dirección de Calidad de la multinacional japonesa, junto con el equipo de la fábrica viguesa, la factoría española ha puesto en marcha la línea de montaje.

Te puede interesar: 60º aniversario de la fábrica de PSA en Vigo

Más adelante, cuando se contrasten los niveles de calidad requeridos por Toyota, el Grupo PSA ha asegurado que planean aumentar progresivamente la cadencia de producción de este vehículo. De esta forma, la compañía prevé alcanzar las cien unidades diarias a principios de enero. Si la marca consigue su objetivo, se estima que la factoría de Vigo puede llegar a producir un total de 35.000 unidades al año.

Furgoneta Proace City: el primer Toyota de producción española

La nueva alternativa de la marca francesa, la furgoneta Proace City, ha sido el modelo elegido para convertirse en el primer Toyota fabricado en España. Este vehículo se suma a los Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter en la misma línea con el código interno K9.

De las 35.000 unidades anuales previstas para el Toyota Proace City, el 10% se quedarán en nuestro país y el 90% se destinarán a la exportación. Aunque esta nueva furgoneta llegará primero al mercado con mecánicas convencionales, la producción de las versiones eléctricas se realizará a finales de 2020 o comienzos de 2021.

Opel Corsa-e: todos los detalles del primer coche eléctrico fabricado en España

En total, la factoría viguesa pretende alcanzar una producción de unos 550.000 vehículos en 2020, lo que significará superar en unas 3.000 unidades la cifra histórica que alcanzó en 2007 (547.000 unidades). Según el director de la planta, Ignacio Bueno, este hito será posible gracias, en parte, a la llegada a la instalación gallega de la segunda generación del Peugeot 2008, que también tendrá variante 100% eléctrica.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche