PSA informará a sus clientes con un vídeo sobre las reparaciones

PSA informará a sus clientes con un vídeo sobre las reparaciones

PSA Retail, la empresa que integra los 30 concesionarios de las marcas Peugeot, Citroën y DS del Grupo PSA en España, en colaboración con CitNow, ofrecerá un innovador servicio en el área de posventa y atención al cliente con la implantación del diagnóstico de reparación de vehículos en formato vídeo. De este modo el cliente sabrá qué le pasa a su coche y el presupuesto para repararlo.

Durante unos meses se han estado haciendo pruebas en dos concesionarios de la red PSA Retail y se ha podido comprobar que los clientes han valorado muy positivamente el vídeo que se les enviaba como soporte y respaldo a las reparaciones que se realizaban en su coche. Esta buena aceptación ha llevado a que se tome la decisión de hacerlo extensivo al resto de la red de 30 talleres de reparación de las marcas Citroën, DS y Peugeot pertenecientes a PSA Retail.

El sistema es muy sencillo para el cliente. Tras dejar el coche en el taller para realizar la reparación o el mantenimiento, los mecánicos realizan un diagnóstico de los problemas que hayan detectado y graban un vídeo con los mismos. Tras el análisis en el taller, la plataforma envía al propietario un e-mail y un SMS con el informe de reparación en video donde el técnico explica y muestra el análisis realizado, así como las anomalías detectadas y el presupuesto. De esta forma, el cliente dispone de la información en cualquier dispositivo, fijo o móvil, pudiendo aprobar o rechazar los trabajos recomendados en su totalidad o parcialmente con un solo clic.

El operario realiza un vídeo detallado del problema detectado y la plataforma lo envía al cliente.
El operario realiza un vídeo detallado del problema detectado y la plataforma lo envía al cliente.
Ampliar

Este nuevo servicio es posible gracias al acuerdo con CitNow, una empresa británica especializada en dar soporte audiovisual en posventa desde el 2008. En la actualidad trabaja con 35 marcas de coches y tienen más de 6.000 sistemas CitNow operando en todo el mundo.

Para Manuel de la Guardia, Director General de CitNow Iberia, “La expansión de la tecnología, plataforma y soluciones de CitNOW es consecuencia de la comodidad y facilidad de uso que están comprobando los concesionarios. Su incidencia en el negocio a través del incremento de su actividad y la satisfacción de sus clientes, junto con la creación a medida del servicio, está contribuyendo a la transformación digital del sector¨.

Por su parte, el Director General de PSA, Alfredo Vila, afirma que: “Extendemos la utilización del video a lo largo de nuestra propia red y equipo humano tras comprobar, en un piloto realizado en dos concesionarios, el valor que aporta la plataforma i-Video a los clientes y al negocio de nuestra red. Supone un nuevo paso en la incorporación de mejoras digitales para nuestras marcas proporcionando mayor confianza, transparencia y comodidad a nuestros clientes¨.

 

 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba