Noticia

PSA e IBM colaborarán en el coche conectado

Ampliar

23 de abril, 2015

IBM y PSA Peugeot Citroën refuerzan su colaboración. El acuerdo incluye la comercialización de los servicios ya disponibles y el desarrollo de una nueva generación de soluciones técnicas para ofrecer nuevos servicios a los coches conectados.

IBM y PSA Peugeot Citroen acaban de ampliar su asociación, anunciada el año pasado, con la idea de desarrollar nuevos servicios para los coches conectados de PSA. Esta colaboración permitirá a los distintos actores del Internet de la cosas recoger datos, para de esta manera ofrecer nuevos servicios.

Está asociación permitirá aprovechar las oportunidades que brindarán las nuevas “ciudades inteligentes” para desarrollar nuevas oportunidades comerciales. Además, pretenden profundizar en servicios ya existentes e implementados actualmente en los vehículos con, por ejemplo, nuevos mapas o servicios que informen, en tiempo real, de obras, desvíos y congestiones de tráfico. Según ambas compañías, los conductores y sus acompañantes podrán disponer de nuevos datos que mejorarán su seguridad y el confort en sus desplazamientos.

«Nos hemos dado cuenta muy pronto de la importancia de los servicios conectados en el marco del Internet de los cosas para mejorar la experiencia de los clientes de nuestros vehículos”, ha declarado Brigitte Courtehoux para PSA Peugeot Citroën.

Se prevé que el número de vehículos conectados aumentará considerablemente, hasta alcanzar los 250 millones hacia el año 2020. Hasta ahora, la mayoría de las innovaciones han estado centradas en aplicaciones para smartphones, navegación y asistencia en carretera. Con este nuevo acuerdo, ambas compañías pretenden enriquecer la experiencia de movilidad de los conductores con conductores con nuevos servicios eficaces y económicos.

“En el marco de este acuerdo con PSA Peugeot Citroën, llevaremos mucho más lejos los actuales límites de la movilidad, con el fin de ofrecer a numerosos sectores la oportunidad de concretar las posibilidades que ofrece el coche conectado”, ha señalado Dirk Wollschläger, Director General de Global Automotive Industry, IBM.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche