Noticia

PSA y FCA serán investigadas por la UE por su fusión en el segmento de comerciales ligeros

Ampliar

21 de junio, 2020

La Unión Europea abrirá una investigación antimonopolio por la fusión de Fiat-Chrysler (FCA) y Peugeot PSA. El "problema" radica en sus comerciales ligeros.

Fiat-Chrysler (FCA) y PSA se enfrentarán a una larga investigación antimonopolio de la Unión Europea tras negarse a ofrecer concesiones para disipar las preocupaciones antimonopolio de la UE sobre su proyectada fusión, según han afirmado diversas fuentes.

Problema con la cuota de mercado

FCA y PSA, que buscan crear el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo, fueron informados la semana pasada de que su alta cuota de mercado combinada en el segmento de los comerciales ligeros era una preocupación para las autoridades de la competencia de la UE.

Según los analistas de Bloomberg, su cuota de mercado combinada podría llegar hasta el 65% después de la fusión. Otros datos mostraron, no obstante, que su producción de turismos comparada con la de Volkswagen, Renault y Nissan sí satisfaría los estándares de la competencia.

Puede que te interese: 3 fusiones entre marcas de coches que acabaron mal

Las empresas tenían un plazo para hacer concesiones, pero no lo hicieron, según las mismas fuentes. Esto provocará automáticamente una investigación de cuatro meses de duración por parte de la Comisión Europea, cuando complete su revisión preliminar el 17 de junio.

El acuerdo, al que se llegó en diciembre, creará la cuarta mayor empresa automotriz del mundo, uniendo las marcas de PSA (Peugeot, Citroën, Opel y DS) con las marcas de la firma italiana  FCA (Fiat, Jeep, Dodge, Ram y Maserati)

¿Cuál es la marca de coches más valiosa del mundo?

Una fuente ha señalado a Reuters que es poco probable que la investigación retrase la fecha de finalización de la fusión, que se espera para principios de 2021. «Es un asunto enorme y complicado, sabemos cómo funcionan las cosas y por eso sabíamos que una investigación completa era una opción. Que, por cierto, no causará ningún retraso en el plazo de tiempo de la fusión».

Sin embargo, FCA podría estar pronto en la mira de los funcionarios de competencia del ejecutivo de la UE por una razón diferente: ha solicitado un rescate de 6.300 millones de euros al gobierno italiano, que todavía está en marcha. La empresa italo-americana recibió críticas con su solicitud, ya que el grupo tiene su sede corporativa no en Italia sino en los Países Bajos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche