PSA desmiente que esté bajo sospecha por las emisiones

8 septiembre, 2017 por

El Grupo PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) lanza un comunicado en el que desmiente las acusaciones publicadas en algunos medios sobre la posible utilización de sistemas fraudulentos para falsear las mediciones de emisiones en las homologaciones.

PSA desmiente que esté bajo sospecha por las emisiones

Tras la publicación en algunos medios (entre ellos Le Monde) de una noticia en la que se anunciaba que el PSA -formado por las marcas Citroën, DS, Peugeot y Opel- estaba bajo sospecha de haber podido utilizar un software fraudulento en al menos dos millones de vehículos, el Grupo PSA desmiente dicho comunicado y afirma que no es cierta la información.

Según el comunicado de PSA (que adjuntamos literalmente a continuación), la compañía no ha empleado en ningún caso software específico para reducir el valor de las emisiones en las fases de homologación, escándalo conocido como “Diéselgate de Volkswagen“.

En relación a las informaciones publicadas hoy en algunos medios de comunicación, el Grupo PSA indica que no ha recibido ningún tipo de citación judicial. Asimismo, expresa su indignación por la transmisión a terceros de informaciones que figuran en el informe enviado a la justicia por la DGCCRF, informe al que PSA no ha tenido acceso, lo que ha impedido, hasta la fecha, ofrecer cualquier tipo de argumentación al respecto.

El Grupo PSA ha explicado en numerosas ocasiones su estrategia de reglaje de los motores. Ésta se basa en el comportamiento de los clientes en su vida cotidiana y prioriza conseguir unas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) lo más bajas posible en ciudad y asegurar el mejor equilibrio posible entre NOx y CO2 en carretera.

Esta situación afecta a su reputación y a los intereses de los 201.000 trabajadores del Grupo, a sus clientes y a sus socios y colaboradores. El Grupo PSA se reserva el derecho de iniciar acciones judiciales por violación del secreto de instrucción y de la confidencialidad de las autoridades.

El Grupo PSA recuerda que:

  • Respeta todas las normativas y reglamentos en todos aquellos países en los que opera y que sus vehículos no se han equipado jamás con software o dispositivos que permitan detectar la realización de una prueba de homologación y activen un dispositivo de tratamiento de elementos contaminantes que luego se mantenga inactivo durante el uso por parte del cliente.
  • Que es el único fabricante mundial que ha desarrollado una política de transparencia máxima en relación a los consumos y emisiones de CO2 de sus modelos de uso real, lo que se ampliará a las emisiones de NOx antes de finales de 2017. Los resultados de 400 pruebas que cubren hasta 60 modelos (80% de las ventas en Europa) están disponibles en las páginas web de las marcas

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba