Noticia

PSA comunica a Rajoy que mantendrá la estructura del grupo en España

Ampliar

04 de mayo, 2017

Tras la adquisición de Opel por parte de PSA, las factorías de ambas compañías en España no se verán afectadas, según ha comunicado el presidente del grupo galo a Mariano Rajoy, ya que la intención es mantener la estructura industrial del grupo en la Península Ibérica.

Carlos Tavares, Presidente del Grupo PSA, ha comunicado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la voluntad del Grupo PSA de perennizar su dispositivo industrial en la Península Ibérica. Durante el encuentro, mantenido hoy en el palacio de La Moncloa y en el que también ha estado presente Maxime Picat, Director de la Región Europa, el Grupo PSA ha señalado su intención de invertir en tecnologías de futuro para modernizar sus fábricas.

En este sentido, el Grupo PSA ha recordado el anunció que realizó el pasado viernes, según el cual, el Centro de Producción de Madrid recibiría una inversión de 144 millones de euros a través del nuevo plan SmartMAD2021 que, además, contemplaría la adjudicación de un nuevo modelo para la factoría de Villaverde. En cualquier caso, la puesta en marcha de esta plan está sujeta a la aprobación, por parte de los agentes sociales, de un ERTE para el período 2017-2020.

Carlos Tavares se ha mostrado satisfecho con la relación de confianza mutua y colaboración que el Grupo PSA mantiene con el Gobierno de España y las administraciones autonómicas de los territorios en los que está implantado industrialmente, es decir, la Junta de Galicia y la Comunidad de Madrid.

Por su parte, Rajoy destacó que el consorcio automovilístico francés PSA se convertirá en el primer fabricante de automóviles en España, una vez que se concluya el proceso de adquisición de Opel, que cuenta con una planta en Figueruelas (Zaragoza).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche