Noticia

Luz verde a las pruebas de conducción autónoma de Volvo

Ampliar

30 de enero, 2019

Las autoridades suecas han dado el 'OK' a Volvo y a su socio Veoneer para realizar pruebas de conducción autónoma en carreteras abiertas a otros conductores. ¿Existe algún riesgo? ¿Cómo llevarán a cabo estos ensayos?

La administración de tráfico sueca permitirá a Zenuity, una compañía conjunta entre Volvo y Veoneer, realizar pruebas de conducción autónoma en carreteras abiertas al público. En concreto, los ensayos se llevarán a cabo en las autopistas E4 (entre Estocolmo y Malmö), 40 (entre Jonkoping y Gotemburgo) y E6 (entre Gotemburgo y Malmö.)

Prueba ¡y videoprueba! del nuevo Volvo V60 D4 2018

Cada vehículo contará con la presencia de un operario encargado de velar por la seguridad en caso de registrar algún fallo. La velocidad máxima permitida a estos coches será de 80 km/h y en todo momento utilizarán el software autónomo de Nivel 4. (Estos son los 5 niveles de la conducción autónoma)

Según el responsable técnico de Desarrollo de Veoneer, Nishant Batra, la aprobación para realizar estas pruebas en la vida real es esencial para recopilar datos importantes y mejorar las funciones del coche. «Es un punto clave para el progreso de las capacidades de automanejo de Zenuity», dice.

Cuándo llegarán al mercado los Volvo autónomos

Otro empleado de la empresa colaboradora de Volvo, Thomas Johnson, ha dicho que aún es demasiado pronto para anticipar cuándo podrían probar la conducción autónoma sin un conductor que supervise el sistema a bordo. Sin embargo, lo que sí se sabe es que la marca nórdica planea iniciar la comercialización de sus modelos 100% autónomos poco después de 2021, ya que entre sus previsiones está el obtener un tercio de las ventas de 2025 gracias a este tipo de vehículos.

Para ser honestos, es un objetivo que se nos antoja algo optimista y precipitado, pero seguro que las pruebas que comenzarán ahora en Suecia, junto con las que llevan tiempo realizando en Estados Unidos por medio de la flota de Uber, sirven para acelerar el proceso de evolución de esta tecnología y acortar los plazos de lanzarla, finalmente, al mercado global.

Fuente: Carscoops

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche