Un proyecto de movilidad sostenible premiado por Goodyear

Un proyecto de movilidad sostenible premiado por Goodyear

21 julio, 2016

El ganador de la competición europea ha sido Artur Zabczyk, que a sus 23 años ha conseguido innovar en el campo del ahorro de energía con una red inteligente de movilidad.

Un estudiante de la Universidad Tecnológica de Silesia, en Polonia, ha sido el premiado por Goodyear y ThinkYoung. Artur Zabczyk ha conseguido el premio al Desafío Think Good Mobility tras inventar un sistema de gestión y recuperación de energía. Este sistema introduce una combinación capaz de reciclar la energía de los automóviles con información de tráfico en tiempo real, lo que permite minimizar el tiempo y el coste de cualquier trayecto.

Se trata de un sistema inteligente capaz de reciclar todos los tipos de energía generada por el vehículo cuando éste inicia su recorrido y va al ralentí. Además, este sistema combina el ahorro de energía con una red de información inteligente que incluye todos los coches en esa carretera, contribuyendo con datos en tiempo real relativos a la velocidad, los accidentes y las señales de tráfico. Por eso, favorece a que el tráfico sea fluido y promueve el ahorro energético en los vehículos.

Este joven consiguió crear un sistema unificado para mejorar significativamente el rendimiento tanto desde el punto de vista del conductor como del medioambiente. En pocos años, este sistema podría reducir drásticamente las emisiones y los costes de nuestros viajes por carretera.

La idea del polaco fue elegida ganadora entre las 73 propuestas en toda Europa, por un jurado formado por profesores de las mejores universidades europeas, innovadores en el campo de la movilidad y expertos de la industria

El segundo puesto fue para Jacopo Runchi, que presentó  un vehículo modular de 2-4 ruedas, y en tercer lugar quedó Siddartha Khastgir, quien desarrolló un sistema inteligente de zonas y crédito para un área concreta, que premia a los viajeros que tomen decisiones de movilidad inteligentes.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba