Noticia

Un proyecto para salvar las vidas a los ciclistas, “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” de Línea Directa

Ampliar

01 de junio, 2021

La Fundación Línea Directa ha premiado el proyecto de Evix, que pretende salvar la vida de los ciclistas en caso de atropello.

Un sistema de airbag cervical integrado en los cascos de los ciclistas pero que también es extrapolable a otro tipo de usuarios de la vía ha permitido a Evix, una start-up barcelonesa, ser reconocida con el “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” de la Fundación Línea Directa, que cumple su VII edición.

Este galardón, que nació con el objetivo de estimular y reconocer las mejores iniciativas que pretendan reducir los accidentes de tráfico, la mortalidad en carretera y potenciar la atención a las víctimas, ha premiado este sistema, que se activa antes del movimiento lesivo de un accidente mediante el hinchado de un airbag que protege el cuello del ciclista evitando la lesión cervical o medular.

Objetivo: reducir la mortalidad de los ciclistas en caso de atropello

El jurado ha tenido en cuenta criterios como su efectividad para mejorar la seguridad vial, la viabilidad económica del proyecto y el grado de innovación.

Evix recibirá un premio de 20.000 euros netos, que no tendrá arrastre ni conversión, y podrá recibir formación y “mentoring” para ayudarla a crecer como start-up. Además, podrá acceder a rondas de financiación de la Fundación para la Innovación Bankinter y de IESE Business School, y estará presente en la próxima edición del South Summit, el evento que conecta a las start-ups más disruptivas con inversores y corporaciones de todo el mundo.

A esta feria también podrá asistir la start-up que ha quedado en segunda posición de los premios de la Fundación Línea Directa. Se trata de LiveLink, que tiene como objetivo reducir el número de fallecidos en carretera mediante el desarrollo de un dispositivo e-Call para motos capaz de detectar cualquier accidente que pueda sufrir un motorista y avisar automáticamente a los servicios de emergencias.

 Adelantamiento a ciclistas: habrá nueva normativa y multas

A la VII edición del “Premio Emprendedores y Seguridad Vial” se han presentado 52 proyectos , siendo la primera iniciativa española que quiere impulsar a aquellas start-ups cuyo objetivo es luchar por lograr cero víctimas en las carreteras.

Así lo apunta Mar Garre, directora General de la Fundación Línea Directa, que ha indicado que: “apoyar a aquellos emprendedores que dedican sus esfuerzos a poner en marcha ideas de negocio creando empleo, generando riqueza y aportando soluciones que contribuyan a mejorar la seguridad vial en España, un objetivo fundamental para nuestra Fundación”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche