Proyecto BLAID de Toyota: para hacer más completas las vidas de las personas

Proyecto BLAID de Toyota: para hacer más completas las vidas de las personas

11 marzo, 2016

Se trata de un dispositivo para invidentes o gente con visión reducida. Cubrirá las limitaciones de los bastones o los perros guía a través de un sistema con cámaras que reconoce los objetos cercanos y los identifica.

Toyota quiere enriquecer las vidas de las personas y por ello, está trabajando en el Proyecto BLAID, unos dispositivos portátiles para personas ciegas y discapacidades visuales para ayudarles a tener más libertad e independencia.

Con estos dispositivos, Toyota tratará de cubrir las necesidades que tienen los bastones o perros guía para aportar más datos a los usuarios sobre su entorno. Se coloca alrededor de los hombros y permitirá reconoce objetos cotidianos como escaleras o puertas.

Equipado con cámaras que detectan el entorno, el usuario recibirá la información a través de unos altavoces y unos motores vibradores. Mediante la voz y los botones, se podrá interactuar con el dispositivo.

Para entrenar al dispositivo, el Proyecto BLAID lanzará una campaña interna para que sus empleados envíen vídeos sobre objetos comunes en espacios cerrados.

Os dejamos un video de un usuario utilizando un dispositivo preserie:


Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba