Noticia

¿Provoca el cambio de hora más accidentes?

Ampliar

23 de octubre, 2012

El día 28 de octubre cambiamos al horario de invierno, con lo que amanecerá y anochecerá antes. ¿Afecta esto de algún modo a la conducción? Según algunos estudios británicos, la respuesta es afirmativa, ya que el número de accidentes en la carretera aumenta con este cambio.

El horario de invierno ya está aquí: amanece y anochece una hora antes. ¿Afecta esto en algo a la conducción? Aunque a priori se podría pensar que no, lo cierto es que diversos estudios realizados en los últimos años indican lo contrario.

Según GEM Motoring Assist, existen claras evidencias de que el número de accidentes aumenta cada año en estas fechas, lo cual estaría relacionado directamente con el cambio de hora. Al reducirse las horas de luz natural, la gente conduce durante más horas en la oscuridad, con los perjuicios que ello supone a nivel de visibilidad. Tampoco ayuda el clima que suele hacer esta época, con muchas más lluvias y demás inclemencias meteorológicas que en verano. Debido a esto hay elementos del tráfico, como por ejemplo los peatones, que se vuelven potencialmente más peligrosos.

Además de una peor visibilidad, también es normal que las condiciones climatológicas provoquen que las condiciones de las carreteras empeoren respecto al verano, provocando que haya más riesgo de accidentes. De esta forma, los expertos que han realizado estos estudios concluyen que el cambio de hora es uno de los causantes directos del aumento de accidentes, aunque bien es cierto que más que esto, habría que apuntar al menor número de horas de luz propias de la época en la que estamos y a unas condiciones meteorológicas más complicadas como verdaderos responsables del aumento de siniestros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche