Noticia

Prototipo Vision Mercedes Maybach, lujo futuro

7 fotos

Ampliar

22 de agosto, 2016

Presentado en el concurso de elegancia de Peeble Beach, el Vision Mercedes Maybach es un prototipo de 5,7 metros de largo, casi 750 CV y 4 plazas.

Concretamente, el prototipo Vision Mercedes Maybach, adelanta el lujo futuro con una carrocería de 5,7 metros de largo, lo que lo sitúa entre la del Mercedes Maybach Clase S (5,45 m) y la del Mercedes Maybach Pullman (6,50 m). Además, tiene 2,10 m de anchura y 1,33 m de altura y tiene capacidad para 4 ocupantes. Ya que hablamos de medidas, un detalle curioso -y llamativo- es que sus llantas miden 24 pulgadas, lo que supone casi 61 centímetros de diámetro.

Las puertas son de tipo «ala de gaviota», es decir, que se abren hacia arriba, haciendo bisagra con el techo. Además, el capó tiene apertura longitudinal y está previsto un espacio para meter dos maletas especialmente diseñadas para este coche Unas cámaras colocadas en las puertas hacen las veces de espejos retrovisores.

El Prototipo Vision Mercedes Maybach es eléctrico

Para moverse, monta un sistema de propulsión compuesto por cuatro motores eléctricos que dan una potencia máxima conjunta de 748 CV. Cada motor mueve una rueda, por lo que el Prototipo Vision Mercedes Maybach tiene tracción a las 4 ruedas. La batería que alimenta a los motores eléctricos está situada a lo largo del suelo y tiene una capacidad útil de algo menos de 80 kWh, lo que no está nada mal. De esta manera, anuncia una autonomía homologada de unos 500 km.

Aunque también es posible conectarlo a una red eléctrica doméstica convencional, la batería del prototipo que nos ocupa se puede cargar sin utilizar cables, por transferencia inductiva de energía.

Otra vía de carga es utilizar el «Sistema de Carga Combinada» (abreviado CCS por sus iniciales en inglés) con corriente continua a una potencia de 350 kW. De esa manera es posible recuperar 100 kilómetros de autonomía en 5 minutos.

¿Cuánto corre el Prototipo Vision Mercedes Maybach?

El Vision Mercedes-Maybach puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

¿Cómo es el Prototipo Vision Mercedes Maybach por dentro?

Mercedes-Benz afirma que el interior está recubierto con materiales de alta calidad y que la combinación de formas y colores dan una alta sensación de lujo y modernidad. Los asientos son una continuación de los panales de las puertas. Por su parte,  el suelo del habitáculo es de madera de olmo.

La instrumentación está conformada por indicadores digitales circulares. Por encima de ella, recorriendo el salpicadero, hay un panel digital para mostrar más datos, como los del navegador, los del reproductor de música o la información sobre la posición de los asientos. El manejo de este sistema de información se puede hacer a través de gestos. Una parte del túnel central es transparente y deja ver unas líneas de flujo de energía que muestran cómo se mueve.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche