Noticia

Este Ford GT Roadster de 1965 busca un hogar

6 fotos

Ampliar

27 de diciembre, 2018

Este fabuloso automóvil es una verdadera joya, una pieza única que está a punto de cambiar de manos y que lo hará por una suma millonaria. Se trata de uno de los prototipos del mítico Ford GT40, el coche con el que Ford humilló a Ferrari.

El nombre del Ford GT40 era un homenaje a la bajísima altura de su techo, que estaba a sólo 40 pulgadas (apenas un metro) del suelo. Como este ejemplar no tiene techo, en su nombre eliminaron lo de 40 y se añadió su condición de descapotable. Ahora, este ejemplar único del prototipo del Ford GT Roadster de 1965 está en venta y todo apunta a que cambiará de manos por una cifra astronómica.

Del Ford GT Roadster se fabricaron 5 unidades, pero ésta es la única que corrió en las míticas 24 Horas de Le Mans, concretamente en la edición de 1965, aunque tuvo que retirarse apenas 10 vueltas después de la salida por un problema en la caja de cambios. Tal vez por eso su estado sea impecable, ya que no llegó a sufrir ningún lance en la carrera, acabada antes de lo normal.

Ford GT Roadster de 1965: un ejemplar único

La restauración realizada por Dana Mecum ha tenido en cuenta cada detalle para devolverle el esplendor original.

6 fotos

Ampliar

Pese al fiasco en la edición de Le Mans de esta unidad en 1965, este Roadster permaneció en las manos de Ford hasta 1968, año en el que se decidieron a venderlo y fue adquirido por Dean Jeffries, un preparador conocido en Hollywood y que lo cuidó durante décadas hasta que la familia decidió deshacerse de él en 2013.

Por suerte, este ejemlar de Ford GT Roadster fue a parar a manos de Dana Mecum, que lo ha sometido a un meticuloso proceso de restauración integral que ha dado como resultado el que puedes ver en las fotos, un coche con 53 años de historia que parece haber salido de una cápsula del tiempo.

Ahora Mecum lo pone a subasta y, aunque no se ha hecho público el precio de salida, es seguro que lo hará por más de un millón de euros.

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche