Noticia

Protestas del 25 de septiembre en Madrid: así te afecta

Ampliar

25 de septiembre, 2012

Hoy 25 de septiembre tienen lugar una serie de marchas de protesta ante la situación actual, conocidas como “rodea el congreso”. Éstas supondrán algún que otro dolor de cabeza a quienes utilicen el transporte público durante el día de hoy. Te contamos como puede afectarte.

La ciudad de Madrid se ve trastocada durante el día de hoy debido a las marchas de protesta ciudadana conocidas como “rodea el congreso”. A las 12 de la mañana dan comienzo las concentraciones en dos puntos diferentes. El primero de ellos es en Plaza de España, mientras que el segundo es en la glorieta de Carlos V, en Atocha. Aquí podrían darse las primeras complicaciones de tráfico, por lo que los agentes de seguridad estarán atentos ante cualquier posible contingencia.

Una vez reunida toda la gente, está previsto que sobre las 2 de la tarde comiencen una serie de actos que incluyen comidas populares, donde se informará del cometido de estas concentraciones a los asistentes. En un principio, estos actos ser realizarán en zonas peatonales. Será a las 5.30 de la tarde cuando las manifestaciones comiencen a moverse, pasando por Gran Vía, Callao, Sol, Cibeles y Neptuno. Unas cuatro horas después está previsto que en el Paseo del Prado se celebre una Asamblea General Permanente, toda vez que esta acción no ha sido autorizada para llevarse a cabo justo enfrente del Congreso de los Diputados.

A pesar de que todas las marchas y demás actos están previstos que se realicen sobre zonas peatonales, se da prácticamente por hecho que éstas afectarán al tráfico madrileño. De hecho, y ante esta posibilidad, la EMT (Empresa Municipal de Transportes) ha anunciado que altera entre las 17.30 y las 22.00 horas el itinerario de 33 líneas de autobús (1, 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 20, 27, 34, 37, 44, 45, 46, 50, 51, 52, 53, 74, 75, 133, 138, 146, 147, 148, 150, 202, Circular 1, Circular 2, M1, M2 y Exprés Aeropuerto). Para conocer en concreto las modificaciones y diversas incidencias que se vayan produciendo en tiempo real, recomendamos estar atentos a las cuentas de Twitter @EMTmadrid y @EMTincidencias, y a la página web oficial de la EMT.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche