Nuevo temporal de viento y nieve: Protección Civil advierte a los conductores

Nuevo temporal de viento y nieve: Protección Civil advierte a los conductores

Una ola de frío barrerá la Península de norte a sur esta semana. La nieve y el viento serán los protagonistas en los próximos días, por lo que deberás tener en cuenta una serie de consejos si tienes previsto coger el coche.

Protección Civil y Emergencias del Ministerio de Interior ha avisado de la entrada de un nuevo temporal de viento y nieve en la península por la llegada de una masa de aire polar, que afectará a gran parte del país hasta el próximo miércoles. Por ello, se han apresurado a aletar a los conductores de los riesgos de circular con cualquier tipo de vehículo durante estos días.

Ante la previsión de nieve, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias pide tener especial cuidado con las placas de hielo que se forman en las carreteras. También señala que se debe estar informado sobre el estado de las carreteras y del propio vehículo revisando los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, Emergencias aconseja tener lleno el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

Antes de coger el coche, presta atención a la información del tráfico.
Ampliar

Por último, también advierte de la utilidad de llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil, y en caso de estar atrapado en la nieve se debe permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire y vigilando que el tubo de escape no esté obstruido.

Antes de emprender el viaje, la Dirección General de Tráfico (DGT) aconseja al conductor realizar una planificación concreta del mismo y recuerda que ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla.

El frente frío ha empezado a entrar en la península desde el noroeste hacia el sureste durante este domingo y se irá extendiendo por todo el territorio en los próximos días con una bajada de la cota de nieve a unos 800 metros en el centro peninsular. La entrada de aire polar provocará un descenso acusado de las temperaturas, iniciándose un nuevo episodio de meteorología adversa por viento y nieve en gran parte de la península, y por viento y mar en las costas gallegas, cantábricas y área mediterránea.

¿Cómo conducir en invierno?

Las lluvias, el viento y la nieve han hecho su aparición. ¿Sabes cómo conducir en estas condiciones? En nuestro Especial Conducir en Invierno hemos recopilado una serie de vídeos y consejos para que conozcas todos los trucos.

Cadenas de tela: ¿cómo son?

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba